Jump to content

Ducati Desmocedici RR


eLDoCToR

Publicaciones recomendadas


La Ducati Desmosedici RR acaba de ser presentada en el Gran Premio de Italia de Motociclismo en Mugello. Una moto de serie que encarna fielmente a una MotoGP y que muy pronto estará disponible en todos los concesionarios europeos. La doble erre que adorna su nombre proviene de la Ducati Corse Grand Prix Racing Desmosedici GP6, la misma moto con la que Loris Capirossi y Sete Gibernau están compitiendo en el GP de motociclismo. Así que, un gran premio italiano como el de Mugello suponía una oportunidad inigualable para la prensentación de la moto.

 

Su carrocería y aerodinámica reflejan fielmente la estructura de la Desmosedici GP6, además del color, los ajustes, los materiales a partir de los que ha sido creada, su motor de cuatro cilindros desmodrómico construido por los ingenieros de Borgo Panigale; todo indica que estamos hablando de una moto con espíritu de circuito.

Se ha anunciado que será una moto de edición limitada de las que se construirán 400 modelos anuales. Tal y como hemos citado anteriormente en breve estará disponible en el mercado pero desde este mes es posible reservar tu Desmosedici en cualquier concesionario de la firma, donde te informarán además de un pequeño detalle: los propietarios de la Ducati 999R tienen prioridad en la compra y cuesta 50.000 euros.

La Ducati Desmosedici RR desarrolla una avanzada tecnología GP6 avalado por detalles como el motor tetracilíndrico desmodrómico en L a 90º de 989 cc. y otros exquisiteces propias de la competición como doble árbol de levas en cabeza, válvulas y biela del cigueñal en titanio, transmisión de seis velocidades tipo cassette (fácilmente extraíble) y embrague hidráulico. Todo ello y más hacen que la moto desarrolle una potencia de 200 caballos con escape de competición (102 dB) sin catalizador que suena de este modo.

Por primera vez la Ducati Desmosedici RR utiliza un nuevo chasis híbrido de acero trenzado (ALS 450) cuya geometría es exacta a a la utilizada en la Desmosedici GP6, garantizando una maniobrabilidad superior y una precisión quirúrgica en la conducción. Además el tren delantero dispone de una horquilla invertida presurizada Öhlins FG353 regulable en precarga, rebote, y compresión. El amortiguador trasero corresponde a la misma marca y es también regulable.

Exisitirán dos versiones del modelo: la Desmosedici RR con colores Rosso GP con un número en el colín, y la Desmosedici RR “Team Versión”, pintada con los colores Rosso GP y Corse.

 

 

 

escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

d16_16.jpg

pero por que solo 200 unidades???, vale que es algo carilla pero con 200 unidades no da para nada, porque vamos a ver, cinco 199 para mi y con una el resto del mundo se va a ver algo justillo para poder compartirla, no???, jejejejejejejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como están las Ducatis ultimamente... en el subforo de compra/venta una ducati de ensueño, ¿pero esto?.. si es que cada vez vamos subiendo de nivel, madre mía :p

 

Al final tendré que postear fotos de la Ducati de mi padre, la cual ganó las 24 horas de Montjuic (BCN) en los años 70. Quien sabe ande estará esta moto ya, pero bueno... Una Ducati es una Ducati.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.