Jump to content

A4 Avant 1.8T multitronic SLine


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

como digo en el otro mensaje, ya llevo casi 45000 km recorridos y cambié los neumáticos a los 22000. Estaban en las últimas, además mal desgastados. Compré tres iguales (los Continental) le hicieron la alineación y ahora están las ruedas de atras mucho más desgastadas que las delanteras, pero mucho más. Curiosamente la rueda "vieja" sensiblemente más desgastada que la compañera "nueva" (tenían un índice de carga diferente: menor en las viejas que en las nuevas, tengo tres números en la cabeza 91, 93 y 94 ,pero no sé cual es cual, miraré las ruedas si alguien tiene interés).

Las delanteras pueden aguantar otros 5000 km, digo yo, pero las traseras de ninguna manera...

¿alguien puede aconsejarme qué hacer?

1) cambiarlas todas: ¿por otra marca (¿cuál?)?

2) cambiar las dos de atrás, por la misma marca

3) cambiar las de atrás delante y viceversa y esperar a que se pulan todas por igual e ir a 1)

 

Pero la pregunta de base es: ¿por qué se gastan más las ruedas de atrás?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!!

 

Esto que cuentas no tiene ninguna lógica!!!

 

A ver...el cambio de neumaticos a los 22.000 lo puedo entender aunque también creo que es algo elevado el consumo de gomas...pero que se gasten más detrás lo veo poco viable por varias razones:

 

- El peso del motor esta delante

- La tracción del coche esta delante

- La frenada siempre es más critica delante

 

Solo me queda pensar que tiras mucho de esa cosa que pone ((P)) o sino no lo entiendo.

 

Mira de cambiar de gomas, continental gastan mal, mirate las nuevas Good Year F1 o sino alguna Pilot de Michelin

 

Un ASI Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo se lo achaco al multitronic, el coche jamás derrapa de delante, por mucho que le aceleres (llegado el caso funciona el esp), quizá las múltiples rotondas también contribuyan... no tomo las rotondas con el coche cruzado (¡¡no sé!!), pero se nota la tensión... que debe repercutir en las ruedas... ya digo, no sé...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que algo tendrá que ver tu modo de conducir, yo tengo exactamente el mismo coche que tú, ahora tiene algo más de 26000kms y las ruedas originales (Dunlop) les quedan varios mms hasta la marca de desgaste.

 

Si vas con el coche sin carga y aun así te desgasta tanto las ruedas, supongo que será porque el culo del coche derrapa más de la cuenta, aunque derrapar con estos rodillos lo veo complicado, no se, no le veo mucha explicación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.