Jump to content

Avistamiento Audi Q5


coupe2000

Publicaciones recomendadas

aran,lo de EA estoy en ello pero el morse como que no se me da muy bien y tambien por falta de tiempo.

 

Con paciencia todo se hace.

 

Saludos.

Ahora, con la nueva legislación, no necesitas CW para sacarte la licencia de EC y después la de EA.

 

Además, ahora ya podeis salir en las bandas de HF igual que los EA con vuestro indicativo EB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues despues del triunfo en Le Mans con el calamar.......igual se aclara un poco y vemos pepinos diesel aun mas gordos que el mio!!! :lol2::lol2:

 

Pues no se, muchacho, pero ya he dicho muchas veces que no asocio el concepto "deportivo" con "diesel".

 

Debe ser las neuronas, que a mi edad empiezan a fallar...... :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso. después de lo de ayer me parece que decir "nunca" a un deportivo diesel es muy arriesgado. Otra muestra más, Mercedes en su nuevo CL montando motores diesel.

 

Si, pero mira, hace un par de semanas estuve probando en curvas un E350 con 270cv gasolina V6 cambio en los dedos y si, corría que se las pelaba, pero el concepto "deportivo" que Audi sabe dar (o así nos lo hace entender, que también puede ser.... -marketing.... quizás ???-) no lo tienen los MB.

 

Por lo menos, ASI me lo parece.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso. después de lo de ayer me parece que decir "nunca" a un deportivo diesel es muy arriesgado. Otra muestra más, Mercedes en su nuevo CL montando motores diesel.

 

Si, pero mira, hace un par de semanas estuve probando en curvas un E350 con 270cv gasolina V6 cambio en los dedos y si, corría que se las pelaba, pero el concepto "deportivo" que Audi sabe dar (o así nos lo hace entender, que también puede ser.... -marketing.... quizás ???-) no lo tienen los MB.

 

Por lo menos, ASI me lo parece.....

 

Te entiendo, Mercedes enfoca los deportivos de otra forma. El CL es la derivación en coupé, que no deportivo, de la clase S. Por supuesto que no es nada radical, de ahí que diga lo de "no deportivo", otro cantar son las versiones AMG, pero por lo general, Audi, BMW y Mercedes están montando motores diesel en vehículos en los que era impensable hace sólo cinco años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi, BMW y Mercedes están montando motores diesel en vehículos en los que era impensable hace sólo cinco años.

 

Eso si. Si hace unos años llegamos a imaginar motores diesel con semejantes prestaciones se nos hubiese quedado una cara de boniato.

 

Pero también tenemos que pensar que los motores diesel estan llegando a un techo que cada vez se les vuelve más dificil de superar por las condiciones físicas de los materiales utilizados en su bloque motor.

 

En cambio, los gasolina estan, ahora por ahora, muy lejos de su techo. Por lo que es lógico pensar que evolucionaran más rápido y más contundentmente.

 

Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio, los gasolina estan, ahora por ahora, muy lejos de su techo. Por lo que es lógico pensar que evolucionaran más rápido y más contundentmente.

 

Pues ya pueden evolucionar rápido porque el tema se acaba...

 

¿Alguien sabe si los motores de hidrógeno derivan de gasolina o de diesel?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran dijo:

>> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros".

 

Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo :D

 

Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos :unsure:

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran dijo:

>> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros".

 

Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo :D

 

Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos :p

 

Saludetes

 

Hola muchacho.

 

Te cuento.

 

Cuando vas con el automático, si paras en una pendiente, se te queda el coche parado. Si das un golpe leve al freno, más parado. ¿Sirve para algo?

 

Cuando entras/sales del coche, el volante se retira para facilitarte el acceso. No sirve para todo el mundo ya que no todos somos "voluminosos".

 

Cuando quieres llamar por teléfono, activar la radio o cualquier otra cosa, lo dices hablando, por el "linguatronic" (creo que se llama asi).

 

Bla, bla... bla....

 

Contrapartida: casi todos tienen el cuentavueltas pequeñoooooooooooo, alli al lado, como quien no quiere ni ponerlo.

 

c***, con 270cv en el culo, tirando de detras, necesito un cuentarevoluciones que con el rabillo del ojo vea lo que hace, no que tenga que mover las articulaciones del cuello para mirarlo, ya que además de dolerme la artrosis se me acumula el trabajo....

 

Frenos: los mejores del mundo. Y una m****. Y que más !!!!!!!!. No se lo creen ni ellos.

 

En una bajada de un puerto, tirando el ancla, en media docena de curvas ya esta esponjoso. Si tiro más de freno, ya voy con una mano en el tirador de la puerta para saltar por si las moscas....

 

"ESP" "supermegaevolucionado" que no te enteras de que lo llevas y no merma las prestaciones. Que no ??? Venga ya. Todo el rato esta actuando para que el culo no se vuelva loco, con lo cual "el tanque" no sale zumbando.

 

Esto es a lo que me refiero, por poner unos pocos ejemplos........ que podría poner más.

 

Además y esto es una crítica: el cambio este último automático, "Gtronic" -creo-, de 7 velocidades, es una "cacona". Mejor dicho: una "cagarada" y perdón por las menciones "guarrindongas".

 

Mal escalonado, le das a las levas y no reacciona hasta que te la has pegado, etc....

 

Y ellos lo venden como el mejor cambio del mundo.

 

Ala, no me "machaqueis" mucho..... :cfsd1::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran,

 

Confundes el culo con las temporas :D

 

En otras palabras, te falta objetividad, pero no te preocupes pues es una enfermedad relativamente comun de nuestra epoca que se cura profundizando en las cosas y reflexionando.

 

Intentare transmitirte el tema: si yo afirmara que un determinado vehiculo de los que pones en tu firma es una "cacona" porque para transportar churras y merinas al matadero, no tiene una cabina adecuada ¿que me dirias?, ya te respondo yo, pues que esos vehiculos no estan diseñados para eso, mas aun, que su comprador no los ha pagado para ese uso.

 

De todas tus afirmaciones se desprende claramente que tu referente es la conduccion similar o puramente de competicion, y por tanto, descalificas el MB, porque no cumple con tu referente.

 

No sigo, pero aunque tu enfermedad es bastante comun, cuando veo casos extremos todavia no dejo de sorprenderme.

 

Respecto a los dispositivos de un MB como el Linguatronic, quienes no han reflexionado sobre el mismo, dicen que es una chorrada, sin embargo debo decirte que es un avance importante para la seguridad en la conduccion, y dispositivos como ese son el futuro. Ese es su sentido no otro.

 

Respecto a que el volante sube solo cuando te sientas, deduzco que no eres obeso, felicidades, ¿pero porque tu no eres obeso debemos castigar a los que lo son sin esta caracteristica?

 

Respecto a que en una pendiente si paras en automatico el coche se queda parado sin mas es otra sorprendente afirmacion, que en frio puede ser en parte cierta. Recordarte que los convertidores de par funcionan con un fluido llamado aceite, que como deberias saber con el aumento de temperatura pierden viscosidad, y por tanto con el motor en caliente el solo efecto del convertidor de par no es suficiente para retener el vehiculo en una pendiente. Sin olvidar que en frio por el efecto contrario el vehiculo avanza solo. Cuando te refieres a que con un segunda presion del freno de pie el coche se queda frenado absurdamente, ese dispositivo de seguridad, es para eso.

 

Termino para no alargarme, con el cambio automatico. Supongo que te refieres a que en modo manual es lento y coincido contigo ¿eso descalifica al mejor cambio automatico en modo automatico?. Sorprendente razonamiento una vez mas.

 

Si quieres tomarte la molestia de contestarme, cosa que te agradezco por adelantado, por favor se riguroso. Gracias. :clap1:

 

Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran,

 

Confundes el culo con las temporas :ph34r:

 

En otras palabras, te falta objetividad, pero no te preocupes pues es una enfermedad relativamente comun de nuestra epoca que se cura profundizando en las cosas y reflexionando.

 

Intentare transmitirte el tema: si yo afirmara que un determinado vehiculo de los que pones en tu firma es una "cacona" porque para transportar churras y merinas al matadero, no tiene una cabina adecuada ¿que me dirias?, ya te respondo yo, pues que esos vehiculos no estan diseñados para eso, mas aun, que su comprador no los ha pagado para ese uso.

 

De todas tus afirmaciones se desprende claramente que tu referente es la conduccion similar o puramente de competicion, y por tanto, descalificas el MB, porque no cumple con tu referente.

 

No sigo, pero aunque tu enfermedad es bastante comun, cuando veo casos extremos todavia no dejo de sorprenderme.

 

Respecto a los dispositivos de un MB como el Linguatronic, quienes no han reflexionado sobre el mismo, dicen que es una chorrada, sin embargo debo decirte que es un avance importante para la seguridad en la conduccion, y dispositivos como ese son el futuro. Ese es su sentido no otro.

 

Respecto a que el volante sube solo cuando te sientas, deduzco que no eres obeso, felicidades, ¿pero porque tu no eres obeso debemos castigar a los que lo son sin esta caracteristica?

 

Respecto a que en una pendiente si paras en automatico el coche se queda parado sin mas es otra sorprendente afirmacion, que en frio puede ser en parte cierta. Recordarte que los convertidores de par funcionan con un fluido llamado aceite, que como deberias saber con el aumento de temperatura pierden viscosidad, y por tanto con el motor en caliente el solo efecto del convertidor de par no es suficiente para retener el vehiculo en una pendiente. Sin olvidar que en frio por el efecto contrario el vehiculo avanza solo. Cuando te refieres a que con un segunda presion del freno de pie el coche se queda frenado absurdamente, ese dispositivo de seguridad, es para eso.

 

Termino para no alargarme, con el cambio automatico. Supongo que te refieres a que en modo manual es lento y coincido contigo ¿eso descalifica al mejor cambio automatico en modo automatico?. Sorprendente razonamiento una vez mas.

 

Si quieres tomarte la molestia de contestarme, cosa que te agradezco por adelantado, por favor se riguroso. Gracias. :D

 

Saludos. :ph34r:

 

Uyyyy, mira, como ya estoy cansado de discutir con gente que me trata de enfermo, de maleducado, de poco objetivo, que me falta al respeto y de otras tantas “chorradas”, que para poder sustentar su punto de vista acuden a la grosería y la falta de respeto y que además aparecen y desaparecen del foro como por arte de magia y solo salen para romper hilos que son placidamente comentados, creando confusión y crispación, paso.

 

No quiero malgastar mi tiempo respondiéndote, mira por donde.

 

Solo decirte una cosa, te la creas o no: si lo digo es con fundamento. No me conoces por lo tanto no sabes el porqué lo digo. Si no te lo crees, es tu problema. Te concedo el beneficio de la duda.

 

Otra vez, discrepas sin faltar y nos entenderemos mejor.

 

Saludos y buena verbena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran,

 

Cuando en tu respuesta a mi primer mensaje sobre un MB empleas las palabras textuales "muchacho", "c***", "culo", "m****", "tanque", "cacona", "cagarada", etc., yo me las he tomado como lenguaje coloquial entre amigos, que es exactamente el que he utilizado en mi respuesta.

 

¿No sera que pones la excusa de que te he faltado para escabullirte del fondo del debate sobre un MB?

 

Venga Aran, con todo respeto, no te escapes.

 

Cuidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran,

 

Cuando en tu respuesta a mi primer mensaje sobre un MB empleas las palabras textuales "muchacho", "c***", "culo", "m****", "tanque", "cacona", "cagarada", etc., yo me las he tomado como lenguaje coloquial entre amigos, que es exactamente el que he utilizado en mi respuesta.

 

¿No sera que pones la excusa de que te he faltado para escabullirte del fondo del debate sobre un MB?

 

Venga Aran, con todo respeto, no te escapes.

 

Cuidate.

 

No, estás totalmente equivocado ya que me has tratado de enfermo e inculto entre otras cosas y esto para mi es una falta de respeto.

 

Pero ya que insistes, te contesto.

 

Mira, el término “chorrada” es un sinónimo de “tontería”, que quiere decir “cosa de poca importancia” según la “RAE”.

 

En ningún caso es un término despreciativo ni ofensivo. Otra cosa es que tu lo entiendas asi, cosa que asumo en tu caso.

 

Los de “Audi” somos fanáticos. Por lo menos asi nos llaman. Pero los de “MB” lleváis este fanatismo a casos extremos. Sé lo que digo.

 

Los “MB” son vehículos de lujo, quizás los de más lujo que existen entre los, llamémosles, “alemanes accesibles”.

 

Esto no quiere decir que vayan mal. No lo he dicho nunca.

 

Pero mi experiencia en estos vehículos, no mucha por cierto, me ha demostrado que tienen tanto o más marketing que “Audi” pero no quieren reconocerlo.

 

Cuando digo mis afirmaciones las digo fundamentadas. Si no lo crees, es tu problema.

 

Sólo tienes razón en una cosa: para mi el concepto de un vehículo es la deportividad. Cuando sea “mayor”, ya tendré un “MB” lujoso y cómodo.

 

Mira, sin tener en cuenta el coste económico de las opciones: ¿No es mejor poner una buena suspensión en lugar de un volante que sube y baja? Porque con la suspensión neumática que lleva casi no hay diferencia entre el “duro” y el “muy duro” !!!!!!. Y si no te lo crees, prueba un Cayenne y verás si hay diferencia entre una posición y la otra. ¡¡¡¡¡ Caramba si la hay !!!!. Te saltan hasta los empastes de los dientes.

 

Mi comentario del cambio, te guste o no, es asi. Si no quieren que dicho cambio en manual vaya mal, pues que no pongan esta opción. Pero que no confundan a la gente con la propaganda del “mejor cambio del mundo”. Que digan: “es el mejor cambio automático, pero fatal en manual”. El “TipTronic” de mi Cayenne, del año de la “catapún”, es superior en todos los aspectos. Menos sobre el papel, claro. Pero no te fíes de los papeles. Casi nunca son verdad.

 

Además y por lo menos en la unidad “E350” de 270cv, que tuve la suerte y oportunidad de probar en carretera de curvas, dándole todo lo que podía (sin tenerlo “por la mano”) ya que el dueño es un muy buen amigo mío y me lo dejó hacer (cosa que le agradezco enormemente desde aquí aúnque probablemente no lo lea), entre tercera y cuarta pegaba un “ruido” raro, raro…

 

Aún así, el vehículo me dejó muy buena sensación de boca…… pero no sirve para correr.

 

Los frenos de mi Cayenne no hacen nada de todo esto que dices. Cuando paro, se queda quieto, ya que actúa con la pinza sobre el disco, detectando mediante sensores su ángulo en relación a la horizontalidad del conjunto. Este frío o caliente. Ahí tienes otra alternativa en la que no hace falta tenerle que dar dos pisadas al pedal. Ahora bien, lo de “MB” vende porque se enciende una lucecita en el “tablier” y el usuario piensa: “caramba, que bien resuelto lo tienen”.

 

Lo que he comentado del “ESP” es rigurosamente cierto. Actúa constantemente con lo que reduce las prestaciones del vehículo.

 

Cuando con mi humilde “S3” quiero “dar guerra”, lo primero que hago es quitar el “ESP”. Pero si lo hago con el “MB”, estaría todo el rato dando bandazos……

 

“Linguatronic”: “es el futuro”. Seguramente. Pero es un argumento más comercial que no para lo que dicen que sirve: seguridad. Saben como darle la vuelta al “argumento” y convertirlo en “propaganda”. Y tienen su público, como tú, que se lo creen ciegamente. Podrían invertir más, por ejemplo, en mejorar el “ESP”, muy acertado porque no deja hacer ninguna cosa rara al vehículo, pero “intrusivo” hasta el límite.

 

Te podría dar más explicaciones de otras cosas que ponen en los “MB” y no les veo utilidad. Solo “marketing” de ventas. Con fundamento, como a ti te gusta. Pero con fundamento en la carretera, en la realidad, no en la teoría.

 

Hay mucha gente que confunde la “objetividad” de los manuales con la de la carretera. Con la del día a día. Y además presumen de ello, tratando a su contrincante de inculto, cuando quizás deberían hacer un acto de reflexión y pensar que los incultos son ellos por no probar lo que los manuales dicen. Esta es la base, por si no lo sabías, de cualquier teoría: la prueba repetitiva sobre el terreno. Lo otro, lo de tratar a su oponente de inculto sin conocerlo es ser “ego centrista”. Creerse el centro del Universo.

 

Además, normalmente, este tipo de gente hace uso de “palabrería” que se la sabe de memoria (y muchas veces no saben ni lo que dicen) para apabullar al personal pero son incapaces de poder plasmar en la práctica “su teoría”. Y para colmo, muchos son unos ineptos al volante. Exprimir, por ejemplo, un vehículo por la autopista no tiene ningún mérito. Exprimirlo en curvas, ya es otra historia. Y te aseguro que sé lo que digo.

 

Ah. Y para terminar y no aburrir. No tengo ningún problema con los obesos, pero no toda la gente que tiene un “MB” es obesa. Lo he planteado como un extra “no necesario”, no una falta de respeto hacia este colectivo, cosa que has intentado poner en mis palabras.

 

PD: te he discrepado sin entrar en la tentación de faltarte al respeto. Fíjate como también se puede hacer. Si lo intentas, funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y se me olvidaba.

 

Te doy un consejo gratis.

 

Intenta no entrar en los hilos con la finalidad de romperlos, faltando al respeto y dando muestras de aparente superioridad ya que por aquí somos gente que nos entusiasma la marca de nuestros coches, tenemos buen rollo entre todos, hay gente que entiende muchísimo de coches y lo que menos queremos es gente que aparezca y desaparezca como el "Guadiana" y solo "postee" para crear estas situaciones.

 

Te lo digo con buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.