Jump to content

CONSEJO COMPRA A4 2.0 FSI MULTITRONIC


Antonio V6

Publicaciones recomendadas

hola amigos

despues de leerme las 15 paginas con el buscador en "multitronic" me asaltan las dudas...os explico

me ha salido la oportunidad de hacerme con un A4 2.0 fsi multitronic de ultimos del 03... b6 de 150 cv

Leyendo me encuentro primero que dicen que el fsi es muy sensible a las gasolinas con azufre(vamos todas las de España)y por lo tanto falta de todos los cv

2º que han dado problemas de quedarse los motores KO y 3º y sin terminar pero tambien muy importante el supuesto fallo generalizado sobre los 150mil km del multitronic

tambien leo alabanzas del cambio y suavidad aunque no tiron del fsi de los 150 cv que algunos dicen no estar bajo el capo pero vamos es el que he encontrado (si fuese nuevo quizas optaria por el 1.8turbo)

ya se que yo tengo la ultima palabra pero me gustaria saber si los problemas del fsi(muerte subita de potencia)se han solucionado. si ya con las nuevas gasolinas no hay problemas de no encontrar toda la potencia(algunos post tienen bastante tiempo )y si los multitronic con alguna reprogramacion del sofware se ha solucionado algo

muchas preguntas para un post ,pero espero ver la luz antes de una posible equivocacion

tiene 70000km ASI que le preguntare si le ha cambiado el aceite y el filtro del multi a los 60000 si esa revision se ha hecho en concesionario Audi supongo que habra sido "obligatorio el cambio"

por lo demas el coche esta cargado de extras y lo veo bien de precio .A vosotros que os parece por **000 con trasferencia y garantia incluida(6 meses contratados, es un particular)? os iba a poner el precio pero prefiero me digais cuanto pagariais por el (lo pondre en sucesivas respuestas por si lo clavais)

EXTRAS QUE TIENE Y FOTOS QUE HA PUESTO EN LA VENTA

Apoyabrazos central delantero, Asientos delanteros con regul. eléctrica, Audio Parking System Plus, Control aut. de velocidad (Tempomat), Faros de Xenón, Intercambiador de CD, Lavafaros, Llantas de aleación ligeras de 15??, Pantalla color para GPS, Pintura metalizada efecto especial, Preinstal. teléf.móvil con kit manos lib, Regulación lumbar electrica en asientos, Sistema de navegación plus con DVD, Tapicería cuero Buffalino beige, Volante multifuncional (NO SE si cambio en volante esto lo pongo yo)

SE QUERRA DESHACER DE EL PORQUE LE HA FALLADO COMO UNA ESCOPETA DE CAÑA?

AUDI ESPAÑA tiene para consultar el historial en cualquier concesionario?tengo la documentacion para comprobar historial si se puede (es nacional)

MENUDO TOSTON

gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pide en torno a 21.000 ¿verdad?

 

¿Es nacional? ¿cuantos dueños? ¿libro de revisiones? ....

 

Suponiendo que esté todo ok , es muy dificil aconsejarte , ¡ es probandolo y es dificil! imaginate ASI.

 

Hombre , el coche es un bombón , pero si es cierto que no es el mejor motor en relación prestaciones consumos.

 

Dificil tio , dificil ....ahora te dirán los supertacañones.

 

Edito , veo que es nacional .

 

Siendo nacional es tan facil como que te diga donde ha pasado las revisiones e ir a comprobarlo.

 

Yo no tendria ningún inconveniente a llevarte conmigo si te lo quiero vender....

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

dueños solo uno hasta ahora, el libro no lo se pero cuando vea el coche lo sabre ,ahora lo que mas me interesa es si le ha hecho el servicio al multitronic .Que cosa debo hacer para ver si no le falla el multi?

se le ha solucionado la muerte subita?

supongo que con el Vag y un poco de suerte se sabra toda su historia !!

dadme consejo please..

lo de ir donde las haya pasado(las revisiones ) si coge cerca de donde viva lo hare para ver lo que le han hecho en estos 30 meses y de camino si no hay que dejarlo mucho tiempo que le metan el vag ,total lo que me cobren si sale ok me quedo tranquilo y si sale mal pago el taller y me voy con la pasta en el bolsillo.

el historial me lo pueden decir en malaga?o solo donde las haya pasado ..no se pasan los datos por medio de audi españa para tener un seguimiento por todos los conces? o si pasas una revision en malaga y la otra por ejemplo en madrid ,si no es por el libro no se entera ni dios

supongo que estara informatizado el seguimiento a nivel internacional.......o es mucho suponer

lo de los leuros... frio frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si han revisado el multitronic, consulta en el concesionario, es lo más fácil. Respecto al fallo generalizado del cambio, no han nada que demuestre que eso es cierto, pero ten en cuenta que esta transmisión lleva un embrague que como todos, se desgasta, y como todos, hay que cambiar cuando su vida llega a su fin, exactamente igual que harías con un cambio manual (aunque sí es cierto que es más caro). El que algunas unidades hayan dado problemas electrónicos o de correderas no convierte eso en un fallo generalizado. Además ese coche es extremadamente tranquilo, por tanto la transmisión sufrirá poquísimo, nada que ver con un 2.5TDi que son los más delicados en este tema.

 

Si el coche está bien, lo pruebas y te gusta, no te compliques pensando en lo que se le puede romper, porque estropearse se puede estropear de todo, y nada barato, ya sea un coche manual, diesel, gasolina, con turbo, sin turbo, etc. Si quieres el mínimo riesgo, compra un Seat Panda, a esos es complicado que se les rompa algo :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de probarlo y que me guste hasta ahi llego sin problemas :p lo malo puede venir despues

que ya se que es como todo en esta vida osea cuestion de suerte

pero dicho lo que se dice por aqui mejor cercionarse y si se como pues mejor que mejor

ya se que eres defensor a ultranza de este cambio y leyendo casi todo lo que has escrito de el haces que me decante mas por lo positivo que dices que lo negativo que ponen otros ya que puede ser cuestion de mala suerte lo que le ha pasado a varios foreros

a mi casi nunca me han tirado los automaticos de hecho este sera el 1º mio ,ya que el que tengo ahora ha sido una "pequeña apropiacion "mas bien cambio a la fuerza :lol2::lol2: del coche de mi padre por un problema que arrastro desde hace un tiempo en la pierna izq.(una "asiatica"mardita") y que ultimamente se me agrava conduciendo manuales por el movimiento de embragar

y espero que no sea el ultimo porque siempre he escuchado que el que lo prueba repite(por ahi hay otra cosa que pasa lo mismo y esta haciendo que se queden los armarios vacios jejejejejeje :p:lol2: )

saludos y vamos a la cama que hay que madrugar para que mañana nos podamos levantarrrrrr :cfsd1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente, creo que es una bomba de relojeria, FSI + multitronic.

Pero independientemente de lo que yo opine, creo que si ya de entrada te asaltan tantas dudas, no vas a estar nunca tranquilo y satisfecho de tu compra, y un coche no se compra todos los dias.

Sigue buscando, que hay por ahi buenas ofertas. Ademas si buscas vehiculos por internet, curiosamente hay un buen mercado de FSI's y multitronics. Cuanto menos curioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de probarlo y que me guste hasta ahi llego sin problemas :D lo malo puede venir despues

que ya se que es como todo en esta vida osea cuestion de suerte

Gran verdad.

 

pero dicho lo que se dice por aqui mejor cercionarse y si se como pues mejor que mejor

ya se que eres defensor a ultranza de este cambio y leyendo casi todo lo que has escrito de el haces que me decante mas por lo positivo que dices que lo negativo que ponen otros ya que puede ser cuestion de mala suerte lo que le ha pasado a varios foreros

Yo no soy defensor a ultranza, el Multitronic es una transmisión muy compleja, para comparar con otra cosa, un reloj Casio de 20€ es mucho más fiable que un Rolex automático de 6000€, y además es más preciso. Yo preferiría llevar un Rolex, aunque cuando lo lleve a revisar me soplen 250€, pero si no quisiera complicaciones me compro el Casio y así no ando sufriendo por si me lo roban, o por si se estropea, etc, etc. Desde luego que hay transmisiones Multitronic que han cascado, pero también se han roto Tiptronics, motores TDi, etc. La gente no suele poner mensajes sobre lo bien que le va tal o cual cosa, sino que tiene tal o cual problema, esto hay que tenerlo en cuenta.

 

a mi casi nunca me han tirado los automaticos de hecho este sera el 1º mio ,ya que el que tengo ahora ha sido una "pequeña apropiacion "mas bien cambio a la fuerza :clap1: :clap1: del coche de mi padre por un problema que arrastro desde hace un tiempo en la pierna izq.(una "asiatica"mardita") y que ultimamente se me agrava conduciendo manuales por el movimiento de embragar

y espero que no sea el ultimo porque siempre he escuchado que el que lo prueba repite(por ahi hay otra cosa que pasa lo mismo y esta haciendo que se queden los armarios vacios jejejejejeje :clap1: :clap1: )

saludos y vamos a la cama que hay que madrugar para que mañana nos podamos levantarrrrrr :p:D

Rafa4 tiene razón, si te vas a comprar algo pensando en que se va a romper en cualquier momento, creo que te equivocas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la verdad es que este cambio me encanta, ni DSG ni leches, vale que el precio que tenemos que pagar si se avería es muy alto, pero no más que un simple Tiptronic, y no hay color

no se si defensor quiza me haya excedido en el termino pero gustar si que te gusta :flwrs: :flwrs:

si pensase que se me va a romper ni tan siquiera me plantearia comprarlo por supuesto

Francamente, creo que es una bomba de relojeria, FSI + multitronic
pero no me digas que no es por lo menos para reflexionar :):):D

seguire mirando pero creo que al final acabare con este(amor a 1º vista vamos)ya veremos que encuentro

para la parienta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los FSI son problemáticos por el tema del combustible, en realidad no es por el motor, es por la m**** de combustible que tenemos en este país. Sinceramente yo no me compraría uno, no me gusta nada ese motor, pero hay gente que lo tiene y está muy contenta (en los A3 ya es otra historia).

 

Perdona si me he expresado mal, no me ofende lo de "defensor", pero el ejemplo del Rolex creo que deja claro el por qué me gusta esta transmisión, no solo es una gozada el conducir con ella, además es una pieza con un diseño muy complejo y conseguido, aunque entiendo que comparándolo con un cambio manual, el coste de mantenimiento no tiene nada que ver, aquí hay embrague, caja de correderas, un sistema neumático bastante complicado, una gestión electrónica, en fin, muchas cosas "que pueden fallar".

 

En fin, ya nos contarás si te quedas con él.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.