Jump to content

HOY ES EL DIA MAS TRISTE DE MI VIDA


flix

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento mucho!

Mientras leía tu relato no he podido evitarlo y he llorado..., estoy pasando por lo mismo que has pasado tú, a mi padre hace meses que le diagnosticaron una fuerte anemia, pero finalmente, hace dos semanas lo llevamos de urgencias a Bellvitge y le diagnosticaron un cáncer de pulmón y metástasis cerebral. En estos dias, por ahora le estan dando corticoides para que baje la inflamación del cerebro. Hoy a las 8h lo acompañaré al hospital para hacerle unos análisis, seguidamente le harán radioterápia, pero nos han dicho que no hay nada que hacer, sólo se le puede tratar con medicina paliativa.

Lo cierto es que gracias a Dios nunca me había encontrado en una situción así en mi vida, y es muy duro, mi padre tiene 65 años, y justo ahora se jubilaba. Yo por ahora he tenido que dejar mi trabajo de toda la vida y me estoy haciendo cargo del negocio de mis padres, nunca había querido trabajar con ellos, pero creo que se lo debo, quiero que todo el esfuerzo de su vida no sirva para algo, y tampoco quiero que mi madre se quede desamparada, ella tiene 52 años. Son unos momentos muy difíciles, mi padre va perdiendo la cabeza por momentos. La semana pasada se olvido de conducir, y cada día se olvida de cosas básicas, a veces parece un niño pequeño, el maldito cáncer avanza muy rápido y no respeta nada; y lo peor de todo es que el se da cuenta de todo, nota que su cerebro falla, quiere hacer cosas y no puede. No sé que hacer, es difícil verlo en ese estado, una persona tan inteligente y verse incapacitada.

Siento utilizar tu post, pero me he sentido muy identificado y necesitaba desahogarme..., lo siento muchísimo por tu padre, porque también era muy joven y tuvo que sufrir muchísimo, es lo que más me preocupa a mí, no quiero que sufra, prefiero que viva sólo 6 meses que no 2 años sufriendo. Es muy duro ver sufrir a una persona que quieres.

 

 

Parronix, siento mucho tus palabras. Lo que debéis hacer es estar al lado de tu padre en todo momento. Tienes mucha razón en que no merece la pena alargar el tiempo de sufrimiento, porque por desgracia es mucho.

En paliativos, planta 5ª del ICO, el personal (médicos y enfermeros/as) son grandes profesionales y con gran corazón. Podrás desahogarte con ellos y te escucharán. Confía en ellos que hacen una gran labor, ni mucho menos fácil.

Que tu padre véa que estáis con él, os lo agradecerá y no sabes cuánto.

 

Mucho ánimo y coraje.

 

 

 

A todos muchas gracias por vuestras palabras. Me han conmovido mucho. Mi padre ya descansa en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincero y sentido pésame amigo Flix, ni que decir tiene que aquí tienes el apoyo que necesites, puedo decir con orgullo que somos como una gran familia y que entre todos nos apoyaremos y ayudaremos en lo que buenamente cada uno pueda...

 

Lo siento.. y aquí tienes a un amigo.

 

Ánimo compañero

 

Quico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flix al leer tu post se me caian las lagrimas recordando a mi padre que fallecio en Noviembre del 2004, te entiendo y comprendo tu dolor por lo cual quiero expresarte mi mas sentido pesame y me ofrezco en ayudarte en la medida de mis posibilidades, mi consejo es que te apoyes en tus seres queridos y a la vez que tu les apoyes a ellos, animo compañero y a luchar por tu familia y sobretodo por los hijos que pasen este mal trago lo mejor posible, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo como te sientes porque yo con 19 años he perdido a mi madre hace tan solo un mes y medio, ella era todo para mi, la hecho mucho de menos, pero bueno, ASI es la vida.

 

Ella tambien a sufrido cancer, vaya m**** de enfermedad

 

No entiendo porque tantos estudios para descubrir como tratar el sida cuando hay mas muertes por cancer, yo no entiendo nada.

 

 

 

MAMA



 

TE QUIERO MUCHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy domingo, 18 de Junio de 2006, a la 1:20 horas, ha fallecido mi padre de un maldito cancer. Han sido seis semanas horribles de dolor y sufrimiento, pero por fin puede descansar en paz.

Tenía 68 años, le han faltado años para disfrutar de sus cuatro nietos, en especial del último, mi hijo Daniel de tan solo 15 meses y como el decía heredero de su apellido.

Hace cinco años le diagnosticaron cancer de próstata, el cual se trató mediante braquiterapia. Parecía todo controlado, pero él ya dijo por aquel entonces que le quedaban cinco años de vida (que razón tenía). El año pasado, el 22 de junio le practicaron un raspado en la vejiga pensando que no era nada, y resultó que era un tumor, otro cancer que no tenía nada que ver con el de próstata, o eso decían los médicos. A partir de entonces empezó el calvario. Primero quimioterapia, cuatro días a la semana de cinco horas de duración, durante cuatro semanas. Acabado esto el oncólogo dijo que todo había ido bien pero que haríamos unas sesiones de radioterapia por si había quedado algo. Al llevar el informe al radiólogo, no lo vió nada claro. Mi hermana, hablando con una vecina que es radióloga del ICO de Belbiche, en Barcelona, tampoco lo veía claro, y nos comentó si queríamos que lo miraran en este hospital, dedicado exclusivamente al cancer. Le repitieron las pruebas en una semana y observaron que el cancer había afectado a los ganglios linfáticos de la zona de la pelvis, cosa que el anterior médico parece que no quería contar. Probaron con quimio: no funcionó. Probaron con radio: se disminuyeron el tamaño de los ganglios pero ya se habían afectado otros.

Aparece metástatis osea y empiezan los dolores fuertes.

Hace algo más de seis semanas se quedó sin poder orinar. Fué a Urgencias de Belbiche quejándose de dolores y solo le sondaron. Decían que para el dolor hablase con su oncólogo (esto era un jueves y hasta el martes no tenía visita). Al día siguiente se le taponó la sonda (claro, la vejiga estaba dañada y desprendía coágulos de sangre), y se la tubieron que cambiar. El sábado, como no podía soportar los dolores en la zona de la pelvis fué a Urgencias, pero esta vez a Vall d'Hebron, por proximidad, y le dijeron que esto tenían que llevarlo los oncólogos del ICO, que és donde se hacía el tratamiento (a todo esto ya tomaba calmantes e incluso llevaba parches de morfina de 135). El domingo pasó la vecina doctora viendo como estaba le dijo que fuera el lunes.

Cuando lo recogí el lunes para llevarlo al ICO rabiaba de dolor, imaginaos todo el viaje sin apoyar las nalgas en el asiento. Cuando vieron el estado en el que llegó lo ingresaron en la planta quinta (curas paliativas), donde solo se hace tratamiento para el dolor. Debo agradecer a todo el personal de la planta quinta su generosidad, se desviven por los pacientes.

Estuvo ingresado en esta planta tres semanas, hasta que encontraron la pauta correcta. Cambiaron la morfina por metadona, además de tomar un montón de medicamentos añadidos, para controlar el dolor e intentar evitar metástasis al cerebro mediante corticoides. Fueron tres semanas muy malas, con dos días que estubo totalmente sedado, bastante sueño en general, problemas con la sonda, que al cambiarla tubo un espasmo muscular en la vegiga (y eso duele horrores), pero al final salió con el dolor controlado.

Mi padre son once hermanos, y el mayor de ellos lleva catorce años enfermo, pero hace poco también le apareció cancer de vejiga y precisamente el día antes de darle el alta a mi padre se murió. Se lo comentamos al psicólogo y nos aconsejó que se lo dijéramos, pero que no fuera al funeral (era en Huesca el mismo día del alta). Al llegar a casa se lo dijimos. Imaginaos como reaccionó.

La semana en casa fué desastrosa excepto pocas horas: se notaba atontado, le costaba mucho concentrarse y por las noches se desorientaba y a veces entraba en delirium (otra fase del cancer). Nosotros, pensando que era exceso de calmantes, lo comentamos en la planta del ICO y nos dijeron que lo trajéramos (era domingo). La siguiente semana fue horrible. Empezó a perder el apetito, en dos días ya no comía. El delirium era cada vez más continuado, decía cosas sin sentido y había momentos en que se mostraba agresivo. El jueves le hicieron una resonacia en la cabeza para descartar problemas, y nos dijeron que estaba lleno de pequeños tumores.

Lo que en un principio era un diagnóstico de meses se convirtió en días. Cada vez estaba más sedado para evitar los delirium. El jueves de esta semana fué el último día que bebió agua. Esto es lo más cruel que he visto en mi vida. Perdía kilos por momentos y ahora sin agua, nos decían que no le diésemos porque se podía ahogar (cada vez era menos consciente de lo que hacía). A partir de este día quedó en coma inducida (sedación total), hasta hoy.

Todos estos días nos hemos ido turnando por las noches para estar con él. Hoy le tocaba a mi hermana. No sé porqué, pero mi inconsciente me deciá que debía quedarme también hoy, pero no lo hice. Estaba solo en casa, ya que mi mujer se ha llevado a los niños con su madre, para así poder movernos mejor, y esta noche se quedaba con ellos, cuando me ha llamado mi hermana para dar la noticia. He recogido a mi madre y hemos ido al hopital, donde nos hemos despedido de él. Dios mío, que delgado está. Nos han dicho que volvamos a las 8:00 horas al tanatorio de Belbiche que estará allí, por lo que hemos vuelo a nuestras casas.

 

Y aquí estoy, solo en casa, sin poder dormir, y escribiendo estas líneas entre lágrimas, porque quiero darle mi pequeño homenaje.

 

Papá, que sepas que tu nieto te recordará, yo me encargaré de ello. Toda tu familia te echará mucho en falta. Nos dejas un gran vacío en nuestros corazones que nunca podremos llenar.

 

TE QUIERO MUCHÍSIMO Y NUNCA TE OLVIDARÉ.

 

 

avidaniredimensionar6mt.jpg

 

Hace dias q no entraba en el foro y me encontrado esto,siento mucho tu perdida :unsure: sé lo que es eso,yo hace poco perdí a un familiar tb,desde valencia te mando un fuerte abrazo y un fuerte beso y mucha fuerza para seguir adelante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.