Jump to content

El porque de tu Nick


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Pues eso,echando un vistazo a los distintos nicks utilizados en el foro me entra curiosidad,ASI que estaría bien que cada uno explicase porque se puso su nick,qué significa,...

 

Y como obras son amores y no buenas razones,empiezo yo.

 

Ragtop quiere decir "Techo de lona" en la lengua de Shakespeare,y como tengo un cabrio... :)

 

Os leo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi nick viene del llamado Efecto Haas. ¿Y qué es eso?. Bueno pues el que tenga curiosidad psicoacústica aquí os dejo este ladrillo:

 

 

"El efecto Haas también se conoce como efecto de precedencia o efecto de prioridad. El efecto Haas afecta a la percepción humana del sonido.

 

El efecto Haas describe cómo, si el sonido proviene de diversas fuentes, el cerebro únicamente toma en cuenta el sonido que proviene de de la fuente más cercana. Este fenómeno fue descrito por el médico alemán Helmut Haas, a quien debe el nombre.

 

El efecto Haas describe cómo, a nivel de percepción, si varios sonidos independientes llegan a nuestro cerebro en una ventana temporal inferior 50 ms (milisegundos), éste los fusiona y los interpreta como uno sólo. Esto se debe a que el cerebro deja de percibir la dirección y entiende los sonidos posteriores como un eco o reverberación del primero.

 

Esta interpretación el cerebro la hace de dos modos distintos:

 

1. Si el retardo llega en un intervalo inferior a 5 ms, el cerebro localiza al sonido en función de la dirección que tuviera el primer estímulo, aunque los otros provengan de direcciones diametralmente opuestas.

2. Si el retardo está entre los 5 y los 50 ms, el oyente escucha un único sonido, pero de intensidad doble y localiza a la fuente a medio camino entre todas.

 

Para que el retardo (efecto Haas) no determine en nuestro cerebro la dirección del sonido (es decir, para se perciba el sonido como proveniente de un punto central), la señal retrasada debe tener más nivel que la primera.

 

La llamada curva de Haas indica la intensidad (expresada en dB) necesaria para lograr una equivalencia en cuanto al retardo en milisegundos entre dos señales. Esta curva de Haas se utiliza en acústica, entre otras cosas, para mantener el estéreo en recintos."

:D:bsh1: :cry2: :)

 

 

PD: Como ya sospechareis, me dedico al mundo del sonido. Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya se puso en su día, mi nick viene del Valle de Aran, en el Pirineo leridano.

 

No soy de allí, pero desde los 4 años que voy asiduamente.

 

Mi sentimiento personal es que me siento aranés, aunque nacido en otro sitio.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.