Jump to content

problemas con audi A8 3.3tdi


ger

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ya tenia ganas de iniciarme en el foro, la pena es que me inicio con un problema que me tiene "preocupaillo" y es que ultimamente me bebe todo el liquido refrigerante y la semana pasada en un viaje iba a 160-170 y de repente bajo solo a 100 parpadeando la luz de los calentadores, al minuto o asi se recupero sólo. ???? tengo cita ésta semana en el taller ¿que pensáis que pueda ser?

 

Es un A8 3.3tdi del 2001 con 130.000km y hasta hoy perfecto

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, puede ser una simple fuga en el radiador, aunque por lo que comentas lo mas probable es que sea falta de estanqueidad en la culata probablemente sea que tienes fisurada la junta de la culata, y al aumentar la presion en el circuito al coger temperatura el motor el liquido anticongelante pasa a los cilindros (comprueba las salidas de escape, que suelen tener como una especie de pasta negra producida por los residuos de anticongelante que expulsa con el humo, saludos, y espero que no sea nada de esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un tapafugas "cagando melodías" y vigilale el liquido, que no caliente NUNCA, como veas que la aguja de la temperatura suba 4 o 5 grados por encima de lo normal (eso es que ya andas muy escaso de líquido y se va a disparar), para YA!!!!!!!!!!!!!!, en el arcen o donde sea, pero no dejes que se caliente bajo ningún concepto.

 

Seguramente sea una fuga en un manguito o en cualquier radiador, al menos eso espero... también puede ser que tengas un poro en la culata, eso ya es más peleagudo, pero la verdad, lo dudo, es demasiado nuevo y además es un motor "gordo", vamos que al menos que lo estés forzando cada dos por tres, sería muy raro que te hallas cargado la culata con esos kilometros.

 

Por lo del error de motor, no me preocuparía demasiado, los motores se protegen, seguramente estaría caliente y dijo "quieto, no me aprietes, que no me quiero romper" por eso no te dejó pasar de 100 durante un tiempo.

 

Para quedarte tranquilo, haz una simple comprobación, rellena de líquido el circuito de refrigeración, arranca el motor, y dejalo un poquito, nada, diez segundos, sin moverte ni nada, apaga el motor y abre el vaso de expansión otra vez, si escuchas presión... malo, sin embargo si el agua la ves por debajo el coche o apenas te ha tragado líquido, no te preocupes, es un manguito o un radiador (igual se te arregla hasta solamente con el tapafugas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya velocidad y eficacia, muchas gracias amigos, espero que realmente sea un manguito o algo parecido, porque me imagino que lo de la junta de culata debe valer un dineral. Mañana tengo un viaje a Madrid (soy de Cáceres) y haber que pasa, la verdad es que ahora no dejo de mirar la agujita haber como va la temperatura. Este fin de semana he andado por la vera (comarca cacereña preciosa) y son carreteras de montaña con fuertas subidas, curvas etc... y la verdad fenomenal, cuando he llegado a casa no había perdido líquido; de todas formas tengo ganas de ir al taller haber que me dicen, cruzaremos los dedos para que sea lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mal asunto.... al final lo lleve al taller (previamente le había echado el tapajuntas) y despues de hacerle pruebas de presión etc, etc.. me dicen que hay que levantar las culatas, Bufff.... ahora si que es buena, el lunes me han dicho que me dan el presupuesto, mi madre, ¿cuanto puede valer ésto? me dicen amigos mios que lo puede hacer un taller no oficial mucho mas barato, pero no me fio si lo quedaran bien ¿vosotros que pensáis? ¿es una reparación común o me ha tocado la negra a mí?

 

echadme una mano que no se que demonios hacer.

 

Gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te dije lo del vaso de expansión :clap1: .

 

Pues no pasa nada, solo que te van a ajustar el motor como si fuera nuevo, esto se suele generar por el mal común de la inmensa mayoría de conductores de "hundo pedal antes de que caliente".

 

Si es la junta de culata, pues no debería ser una burrada de dinero, no sé, echale que unos 500 euros cada una?? es que hace mucho que no tengo que hacer una, eso si, más que nada es mano de obra, la junta en sí vale dos duros, pero hay que levantar todo el motor para hacerla.

 

El taller donde te lo hagan, si son buenos, da igual, porque no tiene mayor secreto que seguir las especificaciones de apriete dadas por el fabricante con la llave dinamométrica... si es un buen mecánico el que te lo haga, da igual que sea de Audi o de fuera, te va a quedar como nuevo.

 

Eso si... como sea alguna de la culatas o las dos... preparate... no me gusta alarmar a la gente, pero preparate... que es un V6???... madre de dios... verás que alegria de presupuesto como te las hallas cargado...

 

Lo siento amigo, ha sido mala suerte o que te has pasado dandole candela, procura cuidar más el motor, que gracias de estas... buffff, te dejan la cuenta corriente temblando de miedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Echale un tapafugas "cagando melodías" y vigilale el liquido, que no caliente NUNCA, como veas que la aguja de la temperatura suba 4 o 5 grados por encima de lo normal (eso es que ya andas muy escaso de líquido y se va a disparar), para YA!!!!!!!!!!!!!!, en el arcen o donde sea, pero no dejes que se caliente bajo ningún concepto.

 

Seguramente sea una fuga en un manguito o en cualquier radiador, al menos eso espero... también puede ser que tengas un poro en la culata, eso ya es más peleagudo, pero la verdad, lo dudo, es demasiado nuevo y además es un motor "gordo", vamos que al menos que lo estés forzando cada dos por tres, sería muy raro que te hallas cargado la culata con esos kilometros.

 

Por lo del error de motor, no me preocuparía demasiado, los motores se protegen, seguramente estaría caliente y dijo "quieto, no me aprietes, que no me quiero romper" por eso no te dejó pasar de 100 durante un tiempo.

 

Para quedarte tranquilo, haz una simple comprobación, rellena de líquido el circuito de refrigeración, arranca el motor, y dejalo un poquito, nada, diez segundos, sin moverte ni nada, apaga el motor y abre el vaso de expansión otra vez, si escuchas presión... malo, sin embargo si el agua la ves por debajo el coche o apenas te ha tragado líquido, no te preocupes, es un manguito o un radiador (igual se te arregla hasta solamente con el tapafugas).

 

Hola LordGrate.

 

Soy nuevo en este foro. Estoy encantado de conoceros a todos.

 

Resulta que tu comentario es oportunísimo para mi, porque tengo el mismo problema que él en un 3.3tdi. El año pasado le cambié el radiador, y ahora, con 230.000 Km, cuando hace calor el coche no refrigera correctamente y se sube a 110º. El otro día, por monegros iba muy rápido (220) tras un A6 y tuve que parar porque el coche, como medida de seguridad, se autolimita para que el motor no se destroce. Lo simpático es que no veo fuga de agua por ningún lado, ni me ocurre esto en invierno. Además, he de decir, que con el coche frío, el cambio automático funciona de maravilla, mientras que el verano, con el calor, o algunos Km recorridos, el coche pierde muucha potencia, 60 ó 70 cv, porque me comen los 2.0 tdi.

 

Por favor, ya que veo que tienes experiencia y conocimientos, dime si esto es normal por un problema de diseño del coche, o si solo es mi A8 el que tiene problemas

 

Gracias y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mal asunto.... al final lo lleve al taller (previamente le había echado el tapajuntas) y despues de hacerle pruebas de presión etc, etc.. me dicen que hay que levantar las culatas, Bufff.... ahora si que es buena, el lunes me han dicho que me dan el presupuesto, mi madre, ¿cuanto puede valer ésto? me dicen amigos mios que lo puede hacer un taller no oficial mucho mas barato, pero no me fio si lo quedaran bien ¿vosotros que pensáis? ¿es una reparación común o me ha tocado la negra a mí?

 

echadme una mano que no se que demonios hacer.

 

Gracias amigos

 

Hola Ger,

 

mi A8 no pasa por concesionario, y la verdad es que el taller al que lo llevo es muy bueno, y mucho más barato que AUDI. La ventaja es que puedes encontrarlo en toda España porque es de la cadena Bosch Car Service. Yo conozco el de Vigo, y la verdad es que es un señor tratando a los clientes y a los coches.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.