Jump to content

Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Haver si me quitais esa duda:

 

En los semaforos, atascos, etc etc los q teneis cambio automático q haceis? poneis la palanca en posición N cada vez q parais y relajais un poco el freno o lo manteneis en D??? Merece la pena o aporta alguna ventaja ir cambiando para q no patine el embrague o es perjudicial efectuar tanto cambio.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo lo mantengo en D normalmente, aunque si veo que va para mucho rato entonces si que pongo la N.

Otra pregunta, perdonad mi ignorancia pero cuando vas en marcha, por ejemplo a 80km/h en automàtico, le puedes meter el semi-manual? o te cargas la caja de cambios?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente lo dejo en D pero si va para mucho pongo la N mas q nada por comodidad del pie.

De momento a mi me gusta cambiar de vez en cuando de D a cambio manual y al reves y no me ha pasado nada de momento :flwrs: si no se pudiera debería de apretar el freno o algo asi.

de D puedes cambiara a S y a manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo mantengo en D normalmente, aunque si veo que va para mucho rato entonces si que pongo la N.

Otra pregunta, perdonad mi ignorancia pero cuando vas en marcha, por ejemplo a 80km/h en automàtico, le puedes meter el semi-manual? o te cargas la caja de cambios?

 

Un saludo!

 

 

Yo depende el dia que tenga. :clap1:

 

Y cuando voy a 80 en automatico sin cambiar la palanca reduzco velocidades con el cambio del volante y

 

luego cuando paras se vuelve el solo a automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente lo mantengo en la D, pero también lo suelo pasar a la N, no pasa nada, y yendo en marcha puedes cambiarlo indistintamente y a cualquier velocidad, ayer mísmo volvía de Barcelona y estuve haciendo pruebas de consumo, mantuve el coche a alta velocidad y fui cambiando de la D a la S, y al revés, también lo suelo pasar al secuencial y sin problema, los cambios estan preparados para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Haver si me quitais esa duda:

 

En los semaforos, atascos, etc etc los q teneis cambio automático q haceis? poneis la palanca en posición N cada vez q parais y relajais un poco el freno o lo manteneis en D??? Merece la pena o aporta alguna ventaja ir cambiando para q no patine el embrague o es perjudicial efectuar tanto cambio.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Haver si me quitais esa duda:

 

En los semaforos, atascos, etc etc los q teneis cambio automático q haceis? poneis la palanca en posición N cada vez q parais y relajais un poco el freno o lo manteneis en D??? Merece la pena o aporta alguna ventaja ir cambiando para q no patine el embrague o es perjudicial efectuar tanto cambio.

 

Saludos!!

 

 

No se que hecho que no he contestado.

2 intento. Como te han contestado los compañeros puedes pasar de D a S y secuencial en cualquier momento. Puedes accionar el secuencial si tienes levas en el volante sin mover la palanca de D al cabo de un rato sino accionas de nuevo las levas seguirá en automático. Respecto al desgaste el tiptronic no lleva embrague sino un convertidor de par por lo que ( en teoría ) no hay desgaste por rozamiento, al menos es lo que he leído ( y no podría ser de otra manera ) en este foro. Tampoco creo que el freno se desgaste una vez que el coche se haya parado pues deja de rozar con el disco al estar parado el vehículo.

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.