Jump to content

Trucar el cuentakilómetros


Publicaciones recomendadas

Gracias Villambrosa.

 

Yo tendría que denunciar a una persona física... porque a mi me lo vendió un particular. Él me dijo que lo compro en un concesionario de importación de Fuenlabrada que ya no existe.

 

La única prueba que tengo es el anuncio que puso el que me lo vendió en Internet, concretamente en coches.net. Salía una foto del cuentakilómetros que marcaba 168.000. También decía por escrito en el anuncio los Km que tenía.

 

Yo he comprado el coche en mayo de este año, con esos kilómetros. Le consulté a Luis1978 y me dijo que en enero de 2004 pasó una revisión con 180.000 Kms.....

 

En el contrato de compraventa no se especifica con cuántos kms se hizo la operación. Grave error por mi parte. Si alguien va a comprar un coche de segunda mano le recomiendo que lo incluya en el contrato.

 

La verdad es que con todos vuestros consejos cada vez estoy mas decidido a pasar a la acción. El coche parece que está bien, pero ya de entrada me he tenido que gastar 800 euros en la revisión de los 120.000 kms: Kit de distribución, correas, etc.

 

Tampoco tengo mucho margen de tiempo porque con la kilometrada que hago, mes y medio después de comprarlo, el coche ya tiene 173.000 Kms. Como pase de esos 180.000 que me marcó Luis1978 entonces es seguro que ya no tengo nada que hacer.

 

Suerte en tu proceso. Si me animo yo también a ello os lo contaré, por si sirve a ayuda a otros "estafados".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me paso algo parecido.....

 

Me compre el coche con 122.000 un a3 1.8T y en un taller de audi me dijeron que con ese numero de bastidor paso la revisión de los 150.000 en el 2004

 

?¿?¿?¿

 

Llame al comercial quien me lo vendió (fue un compraventa directa a traves de un comercial de Mercedes) el supuesto dueño se acababa de gastar 20 kilos en su nuevo mercedes y ya lleva 2 o 3 el a3 seria del hijo que ahora tendra otro cochazo,como me dijo el comercial no creo que el dueño con el dinero que tiene se meta en rollos de bajar km´s...

 

Yo no se si lo que me dijeron seria verdad o mentira el caso que le hize la distribución pese a que me dijeron que ya la tenia hecha y tras un año y medio ninguna avería.......

 

En el contrato de compraventa me especificaba los 122.000 podría a ver ido a auid y pedir un papel donde me dijera lo de la revisión del 2004 peor la verdad el coche me salio por 8.000 euros y va de lujo......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener mucho cuidado donde se compra el coche, a ver si os creís que los Alemanes nos mandan esos "choyos" que suele haber en la mayoría de compra-ventas de nuestro país... :angry:

Insisto, si no conozco al dueño, o el historial de ese coche, no invierto ni un sólo chavo en él.. <_<

 

Además, si mal no recuerdo, tu S3 paquito, resultó ser uno accidentado, no ? :angry:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

Os escribo la experiencia que he tenido con mi coche de importación, los problemas con el fraude y como los solucioné.

 

Me compré un TT de importación en un compra-venta, es muy bonito cuando te lo enseñan, lo pulen, lo pintan, ponen abrillantador, para cuando lo veas que te entré por los ojos. Por dentro le ponen auto-brill a tope y embellecedor para el cuero y tal. Total que cuando lo ves, está perfecto, como nuevo. Y como nos pasa a todos los novatos, me incluyo a mi, hacemos una prueba de conducción (nos quedamos flipaos porque es el primer coche que cojemos así, y todo nos parece perfecto ) y nos lo quedamos sin pensarlo más.

 

Lo que realmente se debe hacer es pedirle que te lo deje llevar a la casa Audi, que te lo pongan en la máquina y que te lo revisen, así sabrás si el coche está en condiciones buenas o no. Lo del kilometraje sabiendo el número de bastidor, ellos pueden mirar las revisiones que ha pasado por cualquier concesionario Audi de todo el mundo y te pueden dar los papeles con todo lo que le han cambiado al coche en toda su vida. Entonces verifica si vale la pena comprartelo o no. Creo que esto es lo que se debe hacer para asugararte bien de lo que te vas a comprar. TODO ESTO YO NO LO HICE.

 

Entonces, si te enteras del fraude del kilometraje después de comprar el coche y haber pagado todo ( este es mi caso ) lo que has de hacer es conseguir: conseguir el certificado oficial de Audi que te indique el numero de km y las revisiones pasadas en cada momento en cualquier conce Audi del mundo. Lo segundo que has de tener, es el certificado de la ITV donde pone con cuantos km se paso la última ITV o la primera ITV en España ( aquí es donde viene el fraude, porque la mayoria de compra-venta que baja coches de importación, bajan los km de los coches antes de pasar la obligada ITV, estan obligados a pasar la ITV cualquier coche importado para su posterior venta en España. Y por tercero tener el contrato de compra del vehículo.

 

Con todo esto te vas a cualquier gabinete de abogados, asesoría integral, etc. Y ellos se ponen en contacto con el vendedor, le avisan de que ha cometido un fraude y de lo que le puede acarrear este fraude, y en todo caso o llegas en un acuerdo con él, o se denuncia.

 

En mi caso llegué a un acuerdo con él, económico, me dió un dinero por mi silencio. Porque sabía que si lo denunciaba saldría perdiendo porque tiene bastante fama en mi ciudad. La abogada que llevó mi caso me cobró solamente 20 euros por las gestiones que hizo, osea que vale la pena que te muevas. ANIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.