Jump to content

Audi A4 2.7 TDI Avant (180 CV)


Perico

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprarme un A4 Avant TDI. Dudo entre el 2.0 de 170 CV y el 2.7 de 180 CV.

 

Alguien podría indicarme ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos: prestaciones, consumo, empuje, ruido, etc.

 

Actualmente tengo un BMW 320 Coupe de 170 CV (gasolina-6 cilindros) y me gustaría saber con cuál notaré menos el cambio, asumiendo el cambio que supone pasar de gasolina a diesel.

 

Cuál me recomendáis.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy pensando en comprarme un A4 Avant TDI. Dudo entre el 2.0 de 170 CV y el 2.7 de 180 CV.

 

Alguien podría indicarme ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos: prestaciones, consumo, empuje, ruido, etc.

 

Actualmente tengo un BMW 320 Coupe de 170 CV (gasolina-6 cilindros) y me gustaría saber con cuál notaré menos el cambio, asumiendo el cambio que supone pasar de gasolina a diesel.

 

Cuál me recomendáis.

 

Muchas gracias.

 

Hola!! yo tube un 2.5 tdi de 180cv en un a6 (supongo q te refieres a ese motor?) el turbo se notaba muxo, pero no me disgustaba, por encima de las 1500 mas o menos creo recordar aquello se convertia en un tiro. la forma en la que subia de vueltas y, aunq parezca mentira en un diesel, la forma en la q se estiraba desde luego q tenia un parecido a un gasolina. Iba ademas acompañado de un cambio manual de seis velocidades q era una delicia, ahora estoy enamorado del tiptronic si, pero la de veces q disfrute yo de ese cambio en carreteras viradas. En el A6 no lo puse nunca a fondo en autopista, y llegue a velocidades suficientemente altas como para q me de vergüenza ponerlas. Empuje, nunca dejaba de empujar, ainssss si es q se me cae la baba cuando me acuerdo... q alegria de coche pa ser un diesel!!! y en cuanto al ruido, solo en frio, en cuanto se calentaba y en marcha mas aquello era musiquilla jejeje.

 

Del 2.0 no puedo opinar, pero debe ser tb una delicia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pedido el 2.7 tdi, lo probe en un a6 avant en vez de en un a4 e iba de cine, vibraciones 0, tirones 0 y muy silencioso. El 2.0 no lo he probado y tiene que ir muy bien, pero no tan fino.

Cualquiera de los 2 es una buena opción, por dinero el 2.0, por refinamiento y calidad el 2.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio de cada uno a IGUALDAD de equipamiento?

 

Luego te contamos :kss1:

 

 

De momento, aunque seguiré buscando, he conseguido los siguientes precios a igualdad de equipamiento:

 

Del 2.0, unos 38.000 € aprox.

Del 2.7, unos 41.000 € aprox.

 

 

Pues no se que decirte, si pones el quipamiento extra igual te ayudamos más, 3.000 euros son muchos euros..... pero ese 2.0 a de ir como un tiro y consumiendo menos :flwrs: lo UNICO mejor del V6 sería su suavidad y sonoridad -el sonio enamora- :kss1:

 

Pero YO quizás me iria al 2.0 de 170 cv. Porque?:

 

-PRecio

-Consumo

-Reventa

:unsure:

Saludos

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso, si haces mucha ciudad notarás mucho mas la diferencia de consumo, cogete el 2.0, si haces mas autopista esta diferencia se reduce y el V6 es una delicia, el 2.7.

A mí 3000€ no me parece demasiado para la diferencia de motor, el 2.7 irá mucho mas sobrado en todas las situaciones que el 2.0 que va bastante mas apretado, puestos a gastarse ese pastón en un coche 3000 eurillos no van a ninguna parte... :ph34r:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me guiaria por el dinero que me quiera gastar, el 2.0 gastara menos y hara mas ruido, y el 2.7 mas suabe, pero no creo que se note mucho a la hora de correr y menos en autopista, otra cosa muy importante es la durabilidad el 2.7 tiene que hacer muchos mas kilometro que el otro, pero depende de los que tengas pensado hacer, porque cuidandolo los 400.000km el 2.0 los tiene que hacer, lo mejor seria probarlos y luego decidir. Yo tenia el 2.5 V6 TDI en 150cv y los tdi de 140cv me dejaban atras, y muy atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me guiaria por el dinero que me quiera gastar, el 2.0 gastara menos y hara mas ruido, y el 2.7 mas suabe, pero no creo que se note mucho a la hora de correr y menos en autopista, otra cosa muy importante es la durabilidad el 2.7 tiene que hacer muchos mas kilometro que el otro, pero depende de los que tengas pensado hacer, porque cuidandolo los 400.000km el 2.0 los tiene que hacer, lo mejor seria probarlos y luego decidir. Yo tenia el 2.5 V6 TDI en 150cv y los tdi de 140cv me dejaban atras, y muy atras.

Tienes que tener en cuenta que el tuyo era un A6 con tracción quattro con lo que tu coche debería pesar unos 300 kg mas que un A4 2.0 TDI y el motor tenía que tirar de muchos mas engranajes que un tracción delantera, a mí nunca me ha dejado atras en carretera un 2.0 TDI mas bien lo contrario ni antes ni despues de reprogramarlo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el A4 tdi 2.0 debe ir como un tiro pero si "pudiera" me cojeria el 2.7, lo veo un motor mas grandes y no creo que vaya tan forzadillo como el 2.0, y sobretodo a la hora de realizar algun viajecillo largo.

 

aunque yo ahora mismo me pillaria el 2.0 tdi 140cv de la oferta s-line :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me guiaria por el dinero que me quiera gastar, el 2.0 gastara menos y hara mas ruido, y el 2.7 mas suabe, pero no creo que se note mucho a la hora de correr y menos en autopista, otra cosa muy importante es la durabilidad el 2.7 tiene que hacer muchos mas kilometro que el otro, pero depende de los que tengas pensado hacer, porque cuidandolo los 400.000km el 2.0 los tiene que hacer, lo mejor seria probarlos y luego decidir. Yo tenia el 2.5 V6 TDI en 150cv y los tdi de 140cv me dejaban atras, y muy atras.

Tienes que tener en cuenta que el tuyo era un A6 con tracción quattro con lo que tu coche debería pesar unos 300 kg mas que un A4 2.0 TDI y el motor tenía que tirar de muchos mas engranajes que un tracción delantera, a mí nunca me ha dejado atras en carretera un 2.0 TDI mas bien lo contrario ni antes ni despues de reprogramarlo.

S2.

 

A mí tampoco, a partir de 170 subiendo se quedan los 2.0 y empieza el 2.5 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me guiaria por el dinero que me quiera gastar, el 2.0 gastara menos y hara mas ruido, y el 2.7 mas suabe, pero no creo que se note mucho a la hora de correr y menos en autopista, otra cosa muy importante es la durabilidad el 2.7 tiene que hacer muchos mas kilometro que el otro, pero depende de los que tengas pensado hacer, porque cuidandolo los 400.000km el 2.0 los tiene que hacer, lo mejor seria probarlos y luego decidir. Yo tenia el 2.5 V6 TDI en 150cv y los tdi de 140cv me dejaban atras, y muy atras.

Tienes que tener en cuenta que el tuyo era un A6 con tracción quattro con lo que tu coche debería pesar unos 300 kg mas que un A4 2.0 TDI y el motor tenía que tirar de muchos mas engranajes que un tracción delantera, a mí nunca me ha dejado atras en carretera un 2.0 TDI mas bien lo contrario ni antes ni despues de reprogramarlo.

S2.

 

A mí tampoco, a partir de 170 subiendo se quedan los 2.0 y empieza el 2.5 :laugh:

Efectivamente, en velocidades 'normales' te aguantan, en ciudad te superan, pero cuando la cosa se pone seria la cilindrada y la forma de estirarse del V6 imponen su ley. Por no hablar de la calidad del ruido y de la suavidad.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio de cada uno a IGUALDAD de equipamiento?

 

Luego te contamos :D

 

 

De momento, aunque seguiré buscando, he conseguido los siguientes precios a igualdad de equipamiento:

 

Del 2.0, unos 38.000 € aprox.

Del 2.7, unos 41.000 € aprox.

 

 

Pues no se que decirte, si pones el quipamiento extra igual te ayudamos más, 3.000 euros son muchos euros..... pero ese 2.0 a de ir como un tiro y consumiendo menos :( lo UNICO mejor del V6 sería su suavidad y sonoridad -el sonio enamora- :D

 

Pero YO quizás me iria al 2.0 de 170 cv. Porque?:

 

-PRecio

-Consumo

-Reventa

:flwrs:

Saludos

 

 

El equipamiento extra que estoy pensando es:

 

- Paquete deportivo SLine

- Techo Solar

- Asientos electricos

- Reposabrazos central delantero

- FIS en color

- Cortinillas laterales traseras

- Fijación ISOFIX

- Barras en el techo

- Sonido Bose

- Paquete Portaobjetos

- Recirculación del aire automático

 

 

Cómo véis el precio del 2.0 con estos extras?? Pensáis que puedo conseguir en algún concesionario rebajarlo?? Si sabéis de alguno, por favor, decidme.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.