Jump to content

Perdida de potencia A4 TDi 130cv


Josetxo069

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy novato en estos temas, así que intentare ser concreto en el problema.

 

Hace un par de días, iba por la autopista, y cuando estaba en 4ª note cierta perdida de potencia, al intentar pisar el acelerador, el motor no reaccionaba y le cuesta subir de las 2.500 a 3.500 rpm, quedandose en 5ª en unos 140, y con dificultades de superar esa velocidad.

 

Curiosamente al parar el motor y volverlo a arrancar, el problema desaparace, pero solo de manera temporal ya que al de un rato, y siempre en 4ª el problema vuelva a aparecer.

 

Ayer mismo cambie el caudalimetro, y algún latiguillo que parecía un poco picado en un taller de confianza, pero el problema me volvio a surgir, otra vez en la autopista y con la misma marcha la 4ª. Una vez que se genera el problema en la 4ª, el problema es generalziado en todas las marchas, solucionándose momentaneamente al parar y volver a arrancar.

 

El coche es del año 2001 y tiene 170.000km.

 

Me podeis dar alguna idea de alguien que haya tenido algún problema similar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que el coche se te pone en "modo de emergencia" hasta que lo paras y arrancas, eso creo que es para no dañar el motor cuando hay algo que no va bien, o el turbo lleva demasiada presión.

 

Seguro que alguien que sepa mas enseguida te contesta mejor que yo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose.. Danielon esta en lo cierto.

 

El coche se pone en estado de emergencia, para no dañar el motor.

 

Preguntas:

 

Esta el coche reprogramado ?

Pisaste a fondo o ibas fuerte ?

 

A veces, este 'estado de emergencia', se produce porque el tubo donde el turbo aspira esta demasiado reblandecido, debido sobre todo a altas temperaturas y muchos kilometros. Si el coche ademas esta reprogrmado, significa que el turbo sopla con las fuerza, y lo que sucede es que este tubo de entrada de aire, llega a ahogarse, por lo no entra la cantidad de aire que deberia, y la electronica pasa a modo de emergencia, desconectando el turbo.

 

ASI, que yo, lo que haria para probar, aunque es una chapuza (yo se lo hizo a un amigo que le sucecidio), seria poner algo duro, como un trozo de tuberia PVC dentro del tubo de aspiracion y probar.

Si funciona, entonces o bien cambias el tubo por uno nuevo y listos, o puedes 'hacerte' algo que entre a presion y refuerze el tubo indicado.

 

Ya nos contaras y suerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te metan el ordenador de diagnósis, que seguro que canta, ese error es claramente de la electrónica, si has cambiado el caudalímetro yo pondría la mano en el fuego a que es la válvula de control de presión del turbo, pero no es seguro si no le pinchas el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josetxo, a mi me pasó con mi anterior AUDI exactamente lo mismo que a ti. Lo único, que sepas que era un TDI 90, que supongo que era un motor más de los de antes, donde la electrónica no mandaba tanto como en el tuyo.

 

Y cuál fue la solución? Reemplazar una válvula del intercooler (eso era lo que ponía en la factura). 110 euros en taller oficial. No volví a tener problemas.

 

Suerte¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Amigos,

 

Despues de unas merecidas vacaciones, y de una semana y media de coche en el taller, os voy a contar los pasos dados y la avería final.

 

1. Como he comentado anteriormente el garage me cambio el caudalimetro y nada de nada.

2. Me pinchan el coche, y según parece dice que es problema del turbo.

3. Me sueltan el turbo, me lo limpian, me lo ajustan, me lo montan, y despues de montado sigue con el problema.

4. El siguiente cambio, que según parece es el causante del problema es la valvula wateswate de control del turbo y EUREKA, por fín dan con el problema y el coche va como antes de la avería.

 

Total que despues de un par de semanas en el taller y con 2 facturas, creo que puedo estar contento, pq me temia que no iban a encontrar el problema.

 

1ª factura : Cambio del caudalimetro (125€)

2ª Factura: limpieza del turbo, valvula y mano de obra (375€)

 

Despues de todo, y pensando que me iban a meter mucho más, estoy contento, aunque evidentemente he cambiado y limpiado un par de cosas que no eran el problema, y por supuesto en un taller NO AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola Amigos,

 

Despues de unas merecidas vacaciones, y de una semana y media de coche en el taller, os voy a contar los pasos dados y la avería final.

 

1. Como he comentado anteriormente el garage me cambio el caudalimetro y nada de nada.

2. Me pinchan el coche, y según parece dice que es problema del turbo.

3. Me sueltan el turbo, me lo limpian, me lo ajustan, me lo montan, y despues de montado sigue con el problema.

4. El siguiente cambio, que según parece es el causante del problema es la valvula wateswate de control del turbo y EUREKA, por fín dan con el problema y el coche va como antes de la avería.

 

Total que despues de un par de semanas en el taller y con 2 facturas, creo que puedo estar contento, pq me temia que no iban a encontrar el problema.

 

1ª factura : Cambio del caudalimetro (125€)

2ª Factura: limpieza del turbo, valvula y mano de obra (375€)

 

Despues de todo, y pensando que me iban a meter mucho más, estoy contento, aunque evidentemente he cambiado y limpiado un par de cosas que no eran el problema, y por supuesto en un taller NO AUDI

 

 

 

hola!!

 

No tuviste que cambiar el turbo???

 

Te comento, yo tengo un a4 b6 de finales del 2003, y por lo visto al subirlo al elevador, se le ve bastante aceite al coche por el turbo... cosa que me han comentado no es muy buena... y hara cosa de una semana circulando despacio por una pendiente ascendente,,, el coxe perdio la fuerza, como si se quedara sin turbo... luego lo apage y al arrancarlo a la hora,, me fue perfectamente hasta el dia de ayer,,, en el q circulando por la autovia a unos 120 mas o menos,,, me paso igual,,, se qedó sin fuerza. Lo apage en un semaforo, lo volvi a arrancar y otra vez me va bien....

 

Espero que sea fallo del caudalimetro... xq la verda no se que pensar hasta que no lo lleve al taller.

 

y es que cambiar un turbo...creo que es bastante "caro"...

 

Si alguien sabe algo mas concreto o similar...espero que lo comente por aqui...me seria de gran ayuda...

 

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola , a mi me pasa lo mismo y es de valvulas,la de presion del colector ( 86€ en audi y facil de cambiar)y la N75, la primera la he cambiado y ya notas algo pero lo vule a hacer hay que cambiar es la famosa N75 que es la que va al turbo , yo lo meti en el vag y no era del caudalimetro sino de estas valvulas, en el taller me dijeron que tenia que dejar el cohe con lo que supone eso , el lunes cambiare la otra y te dire algo , pero ni es del caudalimetro ni del turbo son las valvuas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de averías casi siempre es por turbo sucio de carbonilla, y los álaves se quedan agarrotados, aunque no siempre es así y a veces con cambiar las válvulas o manguitos es suficiente.

Mis recomendaciones para este tipo de avería son las siguientes.

- Pasar el vag-com y ver si el error es por falta o por sobrepresión del turbo.

- Hacerle unos logs.

- Revisar bien todos los manguitos de vacío

- Revisar la entrada de aire al turbo, a veces tiene alguna raja que no se ve.

- Probar con otra n75.

- Si no se soluciona habría que mirar de limpiar el turbo, pero no en todos sitios lo limpian bien, hay que saber ajustarlo bien también sino, a lo mejor se soluciona pero a los 3 meses otra vez está igual.

 

- (lo de la pérdida de aceite por el turbo (que sea del turbo no que se manche por otra causa) hay que solucionarlo, si no puede gripar)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Saludos compañeros.

A mi me ocurre algo parecido en mi 1.9 tdi 130.

La primera vez se quedó sin potencia de repente, y la recuperó despues de pararlo y volver a arrancar.

Tras una semana bien, le volvió a pasar, y en autovia en llano no pasa de 130-140 (si es una cuesta arriba tengo que ir detras de los camiones, aprovechando el rebufo, jejje..., sin poder adelantar porque no pasa de 80-90). Ahora ya lo hace a diario.

 

Despues de leer mucho por el foro este fin de semana me decidí poner manos a la obra, compré la n75 y el limpiador residuo cero para limpiar el caudalímetro.

El domingo estuve de brico y empecé por la limpieza. Mis impresiones son que tras la limpieza del caudalímetro quizá va mas suave y un ralentí más estable, pero el problema .....sigue.

Así que me decidí a cambiar la n75, pero dada la hora y cuando en que lugar estaba, entre el ventilador y el bloque del motor donde apenas cabe la mano.... me lo pensé y lo dejé para otro día.

 

Lo que sí noté tras tantearle los bajos (a la n75......), ya que por su situación es imposible comprobarlo visualmente, es que alguno de los tubos que salen de la misma está rajado justo en la curva que hace. El que va de la n75 a la wastegate (no se si se llama asi, una valvula metalica que va justo sobre el trubo) estaba tambien un poco rajado en el otro extremo. Lo corté un poco y lo volví a conectar, pero sin resultado. Los tubos tienes el aspecto de estar ya pasados por el calor y los años y se deshacen si los fuerzas.

Así que esta semana compraré los tubitos y el finde a cambiarlos además de la n75. Despues de 390.000 km creo que ya es hora.

Ya os contaré si se soluciona el problema, espero que si. Lo jodid* es el poco espacio que hay para aflojar los tornillos. He visto fotos de otros modelos de coches en el foro, y lo teneis fácil. Yo tedré que echar mano de la idem de mi sobrino pequeño para que me ayude, porque mis manazas no caben.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

lo mismo me ocurre a mi con el mismo modelo de coche y es de noviembre de 2002 y con solo 149000 kilometros.

Espero tu respuesta o alguien que haya realizado el brico porque estoy en un sin vivir.

Con lo que me digais hare lo mismo que vosotros aunque realizare esa ojeada visual a

los manguitos a ver que tal estan.

en cuanto a los sintomas me ocurre exactamente lo mismo.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.