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audi retrocede en sus motores 2.0 tdi


Invitado mjcr

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Tengo un AUDI A4 2.0TDI con algo mas de un año y gasta aceite, un litro cada 6000 Km, hablado con el Concesionario se me dice que es normal, que vea el libro de instrucciones,ciertamente pone que puede consumir una cierta cantidad, cuando lo compré lo pregunté expresamente y me dijeron que no consumia aceite.

A los 18000Km, me saltó el long-life y en el Concesionario me dijeron que se debia a mi mala conducción, y a los tipos de carreteras utilizados, pero no me dijeron que en el libro de instrucciones, para este motor dice que puede llegar hasta los 50000 Km.

Por lo que observo en este foro somos demasiados a los que el A4 2.0TDI nos consume aceite, nos salta con pocos Km el long-life y tenemos muchos problemas.

Las explicaciones del concesionario, en mi caso, son tan ridiculas y de falta de profesionalidad que hasta quien las da se le observa su malestar por tener que mentir tan descaradamente, y por imposición.

Todos nos expresamos en este u otros foros sobre nuestros problemas, pero creo que estamos ante una estafa, que debemos denunciar ante la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CONSUMO, o ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA, claro esta que supone tiempo y a veces dinero, pero si lo hacemos todos, casi con seguridad que nos van a escuchar.

Desde el punto de vista técnico, no existe nada que impida que se corrijan estos problemas, aunque yo me pregunto, si los Ingenieros y Diseñadores de motores de AUDI, son unos incompetentes, o bien si todo se debe a obtener más beneficios, en el primer caso deberían demostrar los Ingenieros que esta duda no tiene fundamento, y dar soluciones teécnicas al problema, y si es el segundo caso la marca AUDI tiene sus dias contados, ya que si, en calidad-precio no puede competir, y tampoco lo hace tecnicamente, otras marcas la llevaran a la desaparición.

No me quiero extender más aunque tengo muchas mas cosas que decir, pero lo más importante es realizar reclamaciones por escrito ante AUDI, a través de ATENCIÓN AL CLIENTE y adicionalmente ante las DELEGACIONES PROVINCIALES DE CONSUMO, si todos lo hacemos podremos conseguir que resuelvan los problemas de DISEÑO DE NUESTRO AUDI A4 2.0 TDI

Un saludo.

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A mi también me marcaba la revisión a los 18600 kms, es debido a que vienen mal configurados de fábrica, es decir tienen sistema longlife pero como máximo lo tienen puesto a los 18600 kms, en principio en el taller no se lo creían hasta que les obligué a que lo mirasen y se les quedó esta cara :blink: Total que me lo han cambiado y ahora me marca a los 30.000 kms, problema solucionado.

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Hola a todos:

 

Yo tambien he padecido el tema de la poca duración de los intervalos pero ya me lo han solucionado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=Long+Life

 

En éste enlace tienes la forma de que te lo hagan

 

Saludos a todos.

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Tengo un AUDI A4 2.0TDI con algo mas de un año y gasta aceite, un litro cada 6000 Km, hablado con el Concesionario se me dice que es normal, que vea el libro de instrucciones,ciertamente pone que puede consumir una cierta cantidad, cuando lo compré lo pregunté expresamente y me dijeron que no consumia aceite.

A los 18000Km, me saltó el long-life y en el Concesionario me dijeron que se debia a mi mala conducción, y a los tipos de carreteras utilizados, pero no me dijeron que en el libro de instrucciones, para este motor dice que puede llegar hasta los 50000 Km.

Por lo que observo en este foro somos demasiados a los que el A4 2.0TDI nos consume aceite, nos salta con pocos Km el long-life y tenemos muchos problemas.

Las explicaciones del concesionario, en mi caso, son tan ridiculas y de falta de profesionalidad que hasta quien las da se le observa su malestar por tener que mentir tan descaradamente, y por imposición.

Todos nos expresamos en este u otros foros sobre nuestros problemas, pero creo que estamos ante una estafa, que debemos denunciar ante la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CONSUMO, o ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA, claro esta que supone tiempo y a veces dinero, pero si lo hacemos todos, casi con seguridad que nos van a escuchar.

Desde el punto de vista técnico, no existe nada que impida que se corrijan estos problemas, aunque yo me pregunto, si los Ingenieros y Diseñadores de motores de AUDI, son unos incompetentes, o bien si todo se debe a obtener más beneficios, en el primer caso deberían demostrar los Ingenieros que esta duda no tiene fundamento, y dar soluciones teécnicas al problema, y si es el segundo caso la marca AUDI tiene sus dias contados, ya que si, en calidad-precio no puede competir, y tampoco lo hace tecnicamente, otras marcas la llevaran a la desaparición.

No me quiero extender más aunque tengo muchas mas cosas que decir, pero lo más importante es realizar reclamaciones por escrito ante AUDI, a través de ATENCIÓN AL CLIENTE y adicionalmente ante las DELEGACIONES PROVINCIALES DE CONSUMO, si todos lo hacemos podremos conseguir que resuelvan los problemas de DISEÑO DE NUESTRO AUDI A4 2.0 TDI

Un saludo.

Pues yo tengo un 1.9 tdi 130 de hace casi 5 años y al principio me pasaba lo mismo, me gastaba mucho pero con el tiempo se ha ido solucionando.. Los mecánicos me dijeron que era normal...

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Parece ser que el Long-Life es un aceite muy liquido, y que con el el consumo puede ser mayor del habitual.

 

En cambio si se pusiera un aceite más viscoso el consumo no seria tan alto pero no podrian alargarse los cambios hasta los 30.000, habria que hacerlos a los 15.000 (lo cual me parece más lógico, por otra parte).

 

Esto lo se "en teoria", yo todavia voy con el Long-Life de fabrica. 25.000 Km y rellenar aceite 2 veces (es un A4 1.9TDI - 130).

 

Saludos.

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Parece ser que el Long-Life es un aceite muy liquido, y que con el el consumo puede ser mayor del habitual.

 

En cambio si se pusiera un aceite más viscoso el consumo no seria tan alto pero no podrian alargarse los cambios hasta los 30.000, habria que hacerlos a los 15.000 (lo cual me parece más lógico, por otra parte).

 

Esto lo se "en teoria", yo todavia voy con el Long-Life de fabrica. 25.000 Km y rellenar aceite 2 veces (es un A4 1.9TDI - 130).

 

Saludos.

 

Efectivamente, con el B6 (1,9 TDI 130 CV) el cambio a los 30.000 km y sin rellenar una gota. Eso sí que es Long Life!!!! Veremos con el B7. De momento marca cambio a los 30.000 km pero vamos a ver el consumo de aceite.

 

ASI que no entiendo que han cambiado del otro motor a este!!!! (en términos de aceite!!)

 

Salu2

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Long Life no tiene que suponer mas consumo.

Puedes verlo en algún otro post, pero yo en el TDI con 104.000 kms solo tuve que rellenar y muy poco antes de los primeros 22.000. El resto no me ha consumido lo más mínimo y ha aguantado entre revisiones (cada 22 o 23000 kms).

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