Jump to content

Drene de condensado en el A/A del A3-II


El A3vido

Publicaciones recomendadas

Me he decidido a iniciar la batalla final contra las dichosas bacterias, que apestan al poner mi A/A. Y es que en vez de seguir cambiando los filtros del aire o echando sprays matabichos, mejor va a ser atacar el problema de raiz. Como sospecho que la culpa la tiene la solapilla que tapa el tubo de drene para los condensados del A/A, he pensado en revisarla para limpiarla y, quiza, hacerle un cortecito para que quede siempre parcialmente abierta y, asi, dejen de acumularse las gotas de condensado que tanto hedor echan.

¿Que opinais sobre este "cortecito" que me han recomendado? Y la pregunta del millon, ¿se puede acceder directamente a esa solapilla, o hay que desarmar alguna proteccion? Ayer me tire debajo del coche (por la zona de debajo del salpicadero, y no consegui verla. ¿Teneis algun diagrama o fotillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que tiene razón, si le metes algo para desatascar y escuchas pifffffffffffffffff asustate y mucho que la broma te va a salir una pasta...

 

Mi consejo, llevaselo a un mecánico y si le quieres hacer algo tú, pues echale espuma desifectante por los conductos de aire, pero nada más, porque tendrías que desmontar el salpicadero (no en todos los coches, pero si en muchos) para poder hacer algo, y para desmontar un salpicadero y que no te queden grillos, mejor los aficionados nos quedamos quietecitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo no soy de desmontar mucho. Solo pido que alguien me enseñe donde esta el final del drene de condensado del A/A, porque cuando me tumbé bajo el coche, no lo encontré. Se trata de un trabajito superficial y me han dicho que es la solucion definitiva para los olores dichosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llegar a esos conductos y limpiarlos necesitas una varilla larga, si la metes y escuchas pinchazo, te acabas de cargar el evaporizador o el radiador de la calefacción, una pasta en ambos casos, más que nada porque hay que desmontar todo el salpicadero para hacerlo.

 

No los vas a encontrar a simple vista, y no tengo esquema o foto para enseñarte donde están, aunque te recomiendo que no hagas locuras, que un simple pinchacito de nada se te pone tontamente en una pieza de 500 euros y unas 10 horas de mano de obra.

 

Si quieres limpiar echale la espuma, que no es una limpieza extraña, sino un mantenmiento habitual, pero es el eterno olvidado, como tantas otras cosas del coche, amortiguadores, muelles, fuelles, etc....

 

Lo digo por tu bien, y si, es el remedio definitivo, pero si lo haces bien... y hacerlo así, un aficionado como tú y como yo, es más peligroso que un mono con pistolas (creeme, yo tengo el mismo problema, y mi mecánico me ha quitado la idea de la cabeza mil veces, por precisamente esta misma razón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, aclaracion: el condensador, es el radiador que está delante del propio radiador del coche, lo que está interiormente y es donde se produce la " evaporacion del gas" (frio)es el evaporador y en todos los vehiculos tienen un tubo de drenaje para evacuar el agua allí producida, al igual que ocurre en invierno en algunas "ventanas" de una vivienda.

Hasta aquí todo aclarado, el mal olor que produce el A/A en el interior, es precisamente por esta causa, el moho que se forma interiormente en el evaporador y la unica solucion posible es a base de un purificador del A/A (wynn´s por ejemplo, comercializa 1, aunque existen + marcas) pero ha de pulverizarse correctamente, si no, nada, me refiero que se tiene q echar por donde toma aire el evaporador, ya que si lo pulverizas por las salidas, no te penetrarán hasta el evaporador, que es donde está el moho y las bacterias que se forman por la humedad, en algunos se tendra´que desmontar donde estal el filtro anti-polen y con una canula larga echar sobre el evaporador o lo + proximo posible, en cuanto al tubo de drenaje, ¿te tira agua cuando paras el coche? si la respuesta es afirmativa ese tubo en principio está bien, distinto seria que se te inundara interiormente de agua por estar taponado el drenaje.

Siento haberme extendido tanto, pero espero haberte aclarado algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Mikell. Estoy de acuerdo con la aclaración sobre el evaporador/condensador. Quiza haya confundido yo al personal hablando del drene de "condensados". Lo cierto es que me referia al agua que condensa en el exterior del evaporador, como tu bien dices, y que debe salir por un drene al suelo. Al parecer, este drene se encuentra tapado por una solapita que se abre con el peso del agua que llena el tubo. Pero si se genera poca agua por condensacion, falta fuerza para abrir esta solapa, se acumulan las gotas al final del tubo y entonces es cuando surgen las bacterias. Por eso, aunque echemos sprays anti-bacterias, al cabo del tiempo, vuelve el problema.

Y aqui biene lo de la solucion definitiva. Mi idea es acceder desde abajo a ese tubito y comprobar si la solapa abre sin dificultad, limpiarla y tambien limpiar el tubo con cepilllito para dejarlo asi todo libre. Ademas, me han comentado que algunos talleres le hacen una muesca a esta solapa, para que permita la liberacion del goteo sin esfuerzo, pero no se si sera una buena idea... ¿que os parece esto?

Mi problema actual es localizar la salida de este tubo de drenaje, porque me temo que haya que quitar alguno de los protectores que hay bajo el coche para poder limpiarlo. ¿Tiene alguien una foto/diagrama de los "bajos" del A3-II, para que yo pueda encontrar este tubito???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, mira eso se llama pico pato, ya que asemeja esa forma la goma de drenaje, por regla general ese tubo va en la parte inferior donde se encuentra el evaporador, en el a3 entre el medio y lado acompañante, si metes la cabeza allá y sacas el acolchado posiblemente la veras, si no por el tabique motor en la parte de abajo, te vuelvo a comentar que si no se te llena de agua interiormente, el tubo haga bien su funcion y en cuanto al moho y bacterias y mal olor, lo mejor es un spray bactericida especial para el caso, ya que se forma en todo el evaporador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo me refería la radiador de la calefacción, no al condensador, y en el mio por lo menos (y creo que en es todos) está en el mueble de calefacción, muy cerca del evaporador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3vido, no tengo ni idea de donde está ese tubito que comentas, pero si te recomeindo que lo hagas.

 

Te cuento esto porque a mí, en el forfi, me pasaba algo parecido, el tubo que desagua los condensados de la parte interior estaba atascado, y cuando ponía el aire se encharcaba el suelo del copiloto.

 

Mirando los bajos, encontré el dichoso tubito y tenía mas m**** que el palo de un gallinero, corte la cabeza y hasta hoy (bueno, mi suegro no se ha quejado, aunque dude que sepa que tiene AA y donde está el botón).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Mikell. Probare una vez mas con el spray y si no, me planteare lo de hacer un cortecito en el pico del pobre pato. ¿Puede dar este corte algun problema secundario?

 

 

ninguno, ese tubo es de esa forma para evitar entrada de polvo y malos olores al habitaculo, antes de cortar miralo he intenta de desatascarlo, si es que está sucio, una pregunta: cuan paras el coche despues de rato funcionando, te cae agua al suelo-asfalto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Mikell. Probare una vez mas con el spray y si no, me planteare lo de hacer un cortecito en el pico del pobre pato. ¿Puede dar este corte algun problema secundario?

 

 

ninguno, ese tubo es de esa forma para evitar entrada de polvo y malos olores al habitaculo, antes de cortar miralo he intenta de desatascarlo, si es que está sucio, una pregunta: cuan paras el coche despues de rato funcionando, te cae agua al suelo-asfalto?

 

 

 

 

mira en el post de idelfonso, que tienes foto y podras ver donde se aloja el tubo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.