Jump to content

Llantas de un a6 en un a4


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un a4 b5 del ´99 y una duda.

 

Me han ofrecido unas llantas de 16" y 5 palos pero de un a6. La unika diferencia es k en lugar de ser 205 son 215. Mi duda es la siguiente:

 

¿ Tendria k montar separadores para poner estas llantas?

 

En la ITV me han ditxo k si no tengo k montar separadores no tengo k homologar. Yo no kiero ponerle separadores, no por evitar la Homologacion simplemente kreo k mekanikamente el kotxe va a sufrir mas.

 

A ver si alguno de vosotros me ayuda el tema esk soy de bilbao y las llantas estan en Valladolid y karo pues me gustaria estar seguro.

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la medida del neumatico no es lo mas importante. es cuestion de medida de llanta, y si aumenta el ancho de la via no puede superar 1 pulgada por eje. luego el neumatico ha de ser equivalente .

Hola!

 

Gracias por tu respuesta pero sigo mas perdido k la o**** :lol2:

 

Korrigeme si me ekivoko:

 

Las llantas k yo kiero en realidad son 205/55/16 de 5 palos son las montan mutxos a4 b5 1.8T. Pero estan dificiles de konseguir. Una persona me ha ofrecido esas mismas pero en 215/55/16. En la ITV y tras darles los datos del neumatico me dicen k son ekivalentes. Pero klaro el tema de la medida de la llanta es la gran duda.

 

Yo lo k pienso es k de 205 a 215 la llanta siendo las 2 de igual geometria la diferencia no sera tan grande no? yo tengo la impresion de k sirven pero no la seguridad absoluta de ello.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ....si el neumatico es equivalente no hay problema , además no es un gran cambio , y ¿separadores?.

 

Si te he entendido bien tu problema es justo al contrario.Si a un A4 ( con un ET inferior) le montas las de un A6 ( ET superior) , de variar te varia a más ancho , no más estrecho como para necesitar separadores.

 

Yo monté ( para probarlo) a mi A6 las llantas RS6 de un A3 , y logicamente se me metian para dentro , justo lo contrario que tu quieres hacer , y aún ASI , según medimos en la ITV estaba en el margen de ancho de via legal +/-3cm.

 

El ET de un B5 lo desconozco , pero si montas las de un A6 ( C5 supongo) te saldrán algo más del paso , no preocupante y casi seguro que legal , pero cuidado si llevas el coche muy bajo porque te puede rozar, y más metiendo más anchura de goma.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ....si el neumatico es equivalente no hay problema , además no es un gran cambio , y ¿separadores?.

 

Si te he entendido bien tu problema es justo al contrario.Si a un A4 ( con un ET inferior) le montas las de un A6 ( ET superior) , de variar te varia a más ancho , no más estrecho como para necesitar separadores.

 

Yo monté ( para probarlo) a mi A6 las llantas RS6 de un A3 , y logicamente se me metian para dentro , justo lo contrario que tu quieres hacer , y aún ASI , según medimos en la ITV estaba en el margen de ancho de via legal +/-3cm.

 

El ET de un B5 lo desconozco , pero si montas las de un A6 ( C5 supongo) te saldrán algo más del paso , no preocupante y casi seguro que legal , pero cuidado si llevas el coche muy bajo porque te puede rozar, y más metiendo más anchura de goma.

Buenas,

 

segun el espabilado de audi el hueco k hay entre la vertikal del amortiguador y la parte de dentro de la rueda suele ser pequeño. y klaro al montar neumatico mas ancho....

 

 

tonterias!

 

he kogido las referencias de las llantas k kiero y las konsulte kn el del almacen de audi y valen para mi kotxe. es mas el del almacen m dijo k audi no monta separadores ni de origen ni en repuestos k ni tan sikiera tienen un katalogo para poder pedirlos.

 

osea k yo kreo k me las kedo.

 

gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.