Jump to content

Cuando pongo el clima se e congela el parabrisas


Voiss

Publicaciones recomendadas

Buenas, en el coche me pasa una cosa muy rara que nunca antes me havia pasado en otro coche..

 

Cuando pongo el aire acondicionado, a unos 20-22º al cabo de un rato se me forman dos manchas una al lado de otra, como de vaho pero es por fuera el cristal. Nose pq se forman exactamente (fenomeno cientifico ^^'), pero es por la salida del aire ke hay en el salpicadero.

 

Sabés si hay solucion a esto? pq cada vez son mas grandes y molesta un poco..y si cada vez tengo ke pasar el parabrisas, si esta sucio el cristal pues me da cosa por si se ralla..

 

Alguien más le pasa?? alguna solución? :flwrs:

 

Saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, en el coche me pasa una cosa muy rara que nunca antes me havia pasado en otro coche..

 

Cuando pongo el aire acondicionado, a unos 20-22º al cabo de un rato se me forman dos manchas una al lado de otra, como de vaho pero es por fuera el cristal. Nose pq se forman exactamente (fenomeno cientifico ^^'), pero es por la salida del aire ke hay en el salpicadero.

 

Sabés si hay solucion a esto? pq cada vez son mas grandes y molesta un poco..y si cada vez tengo ke pasar el parabrisas, si esta sucio el cristal pues me da cosa por si se ralla..

 

Alguien más le pasa?? alguna solución? :flwrs:

 

Saludos! <_<

 

A mi tambien me pasa, es una cosa normal que se debe a la condensacion del aire frio con respecto al ambiente que hace fuera del coche.A mi no me molesta.Con respecto a que si se puede hacer algo pues no creo que se pueda hacer nada. U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en el coche me pasa una cosa muy rara que nunca antes me havia pasado en otro coche..

 

Cuando pongo el aire acondicionado, a unos 20-22º al cabo de un rato se me forman dos manchas una al lado de otra, como de vaho pero es por fuera el cristal. Nose pq se forman exactamente (fenomeno cientifico ^^'), pero es por la salida del aire ke hay en el salpicadero.

 

Sabés si hay solucion a esto? pq cada vez son mas grandes y molesta un poco..y si cada vez tengo ke pasar el parabrisas, si esta sucio el cristal pues me da cosa por si se ralla..

 

Alguien más le pasa?? alguna solución? :flwrs:

 

Saludos! :flwrs:

 

 

Eso le pasa a todo hijo de vecino, es causa de la condensación del vapor de agua contenido en el aire (en tu caso del aire exterior), cuanto más húmedo sea el aire, más grande es la "mancha" que se produce. Por ejemplo en Madrid la "mancha" será pequeñita, pero en Valencia la "mancha" será mayor.

 

La única solución, es que no salga el aire frío por la parte superior, osea orientado a la luna del coche.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Hace tiempo lei en el foro un hilo sobre este tema y una de las soluciones que allí se mencionaba es la que utilizo yo y nunca más me salen esa "manchas".

 

Solución para acabar con "las manchas" de humedad: Desconectar el botón de la rotación del aire (el botón que está al lado del Auto y tiene una A con una flecha)

 

Si aún así sigue saliendo una pequeña mancha, subir ligeramente el aire del clima, 21 ó 22 graditos y según se vaya enfriando el aire, si queréis lo podieis ir bajando.

 

Recordar que la función de circulación de aire hace circular el aire interior del coche en vez de enfriar el aire que viene de la calle. Esto es útil si el aire que entra de fuera viene con mal olor, etc. Al hacer circular y enfriar el aire interior provoca que el aire se enfríe antes que si tiene que enfriar directamente el de la calle. Así pues, provoca que el contraste entre temperatura interior y exterior se de mucho más rápido y por tanto provoca manchas de humedad. Si mantenemos el botón de rotación apagado, tardará más en enfirar el aire, pero esa progresividad ayudará a no provocar esas molestas manchas.

 

Yo vivo en Barcelona y como os podéis imaginar aqui en verano hay mucha humedad. Pues desde que quité la circulación del aire, ya no se me empaña más.

 

Espero haber sido de utilidad....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tembién me pasa. Eso depende mucho del coche, del diseño de las toberas des cristal delantero. Fijate que en los A3 8P sólo hay dos toberas pequeñas y es justo donde se forman las dos manchas de condensación.

 

La condensación es una cosa inebitable, es como cuando te duchas con agua caliente y las baldosas y espejo quedan llenos de humedad. Hay coches que lo hacen más y coches que lo hacen menos, dependiendo mucho del diseño de salida del aire, si es muy directo se empaña más, si es un diseño más repartido por el cristal se empaña menos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.