Jump to content

XENÓN


sergio

Publicaciones recomendadas


Efectivamente son lámparas dse desarga de gas Xenon. Nada q ver con esa bombillitas Xenon q se venden por ahí.

No sólo basta con cambiar la carcasa, ten encuenta q deberías cambiar tb el sistema eléctrico del coche, además de q tienen q ser autorregulables según la carga y oscilaciones del vehículo, además q de por ley tienen q llevar obligatoriamente los limpiafaros!!!!!! Osea q si no te viene de fábrica, luego ponérselo es muy dificultoso...y caro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa la casa Hella vende un kit de luces xenon que incluye todo como los originales de la casa, regulacion automatica etc., lo unico que si no eres muy manitas tendrias que llevarlo a algun sitio a que te lo monten. La pega es que poner todo esto te sale alrededor de 720 a 760 euros segun he elido por ahi. Vamos lo mismo que si lo pides como extra cuando encargas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son bombillas que dentro tienen gas xenon y tienen un talle especial para enfocar esa luz, dentro tienen ese gas noble. Dentro de esa bombilla (si es que se puede llamar así) hay un filamento por donde pasa una corriente de muy alta tensión (pero muy alta) que al encenderse hace que el gas reaccione y alumbre con esa luz característica azulada-blanca. Tienen todo lo que ya te han dicho, y una serie de ventajes y desventajas que muchos ya conocen. La principal ventaja es la visibilidad de noche, y no te digo ya si las largas son tb xenon, aunque yo aún no he visto cómo alumbran. Otra ventaja es que no te pueden poner multa por no llevar bombilla de recambio, ya que si se te funde un xenon, tú no puedes cambiarlo, porque corres el riesgo de quedarte electrocutado.

Si tienes recambio y la poli te exige que lo cambies, siempre le puedes cerder gustosamente que lo haga él, habiéndole informado de lo que le puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo los xenon y es algo muy bueno es impressionante de noche !

 

lo malo es 2 cosas :

 

primera cosa : cuando llevo mis secundo coche de noche que no tiene pues no veo nada :lol:

 

y despues que en suiza no me pasa nunca porke muchos coches lo tienen pero en francia o en españa no paran de hacerme luzes hasta en la autopista y cuando hace un viaje largo es muy penible ........... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no acabo de entender de que se queja la gente si es un placer poder observar esos destellos azulados que te inundan la vista. Yo también los llevo y exceptuando cuando estaban mal regulados no he tenido ninguna réplica por ningún usuario de la via pública, ¿se estarán acostumbrando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Los faros de Xenon tiene un principio de funcionamiento en el que una especie de bombilla que en vez de tener filamentos en su interior como las de incandescencia normales tiene un gas (xenon) que al conectar las luces produce una descarga de alrededor de 20.000 voltios el se aceleran los atomos del xenon haciendo que los electrones se muevan mas rápidamente y produciendo la luz que conocemos como xenon. El principio es el mismo que vemos en los relámpagos. Para ionzar ese gas, es preciso aplicar un arco voltaico muy elevado (del orden de 20.000 V) durante un breve período de tiempo, para después estabilizarse en 85V y se produce la luz.

 

La regulacion automatica si lo tengo claro, pero lo de los lavafaros no lo entiendo, ¿para que?.

Y a mi coche no se le puede poner Xenon, buaaaa, buaaaa ;);):(:(

Mi antiguo coche tenia unos faros enormes que alumbraban una barbaridad, y yo quiero esa luz en el mio actual, buaaa, buaaaa.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que veis lámparas de Xenon sin saberlo.

La mayoría de los proyectores de cine las usan, desde hace muchos años.

Eso si, no se si sale a cuenta montar una de estas en un coche : La bombilla de 10.000 W de Osram pasa los 3.000 dólares.

Pero iluminar, debe iluminar bien !

post-10-1044213869.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tranformador tiene un tensión constante de 1.000 V y en el momento del pico máximo(al encender la lámpara) sube hasta los 20.000 V. El problema no es la tensión, es la intensidad que es de 2.000 A. Así que no manipuleis este sistema sin saber lo que se hace porque una descarga de estas magnitudes puede matar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me asustes davids3bcn,segun una ley de la electricidad P=VxI la potencia es igual a la tension por la intensidad P=20000x2000=40000000 W es mucha potencia, que cable tienen las lamparas para soportar 2000 A

no se como funciona exactamente las lamparas de xenon pero en lamparas de descarga es como tu dices funcionan con un trafo elevador de tension pero con muy baja intensidad

espero que me digas el valor de la intensiadad de las lamparas de xenon me he quedado con la intriga

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.