Jump to content

Activacion Cargador CD


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de puentear.... algunos pines, ya lo he hecho....... pero cuando le doy al boton para seleccionar fuente (cassette/cargador o auxiliar) no me hace nada.........

 

Al cargador de Cd`s si que le llega la corriente.... puedo extraer el cajetin que contiene los cd`s pero como digo.... desde el Chorus II no escucho nada........ y en la pantalla del mismo sigue como si no tuviese nada conectado.

 

Es mas..... tengo un conector mini-iso a minijack al que le conecte un reproductor de MP3 y tampoco me deja seleccionar fuente.

 

A ver si me pasas esas fotos que dices y ver si lo solucionamos....

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te contesto

 

es necesario saber mas cosas.

 

Lo primero que esto no tiene nada que ver con el can, para que quede claro

 

Lo segundo no es tan facil poner un adaptador como el de la foto y que funcione el modo cd. necesitas que señales como el clock esten activas, para que la radio reconozca el cargador, no se puede poner un adaptador para un mp3 con un minijack, necesitas un interface para que simule un cargador de cds.

 

Si colocas un cargador original con un cable correcto a un chorus II no hay que hacer absolutamente nada para que lo reconozca, da igual la programacion que tenga puesta, simplemente es conectar y funciona

 

Por tanto si cumples los requistos puestos arriba, o bien la concert esta estropeada, o el cargador o el cable. no hay mas posibilidades.

 

otro cantar es la otra opcion que tienes la del mp3, con un simple cable no se puede conectar necesitas un interface que simule el cargador, no le des mas vueltas, haciendo puestes en el conector azul no llegaras a conseguir qe lo reconozca si las señales no estan emuladas.

 

un aludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te contesto

 

es necesario saber mas cosas.

 

Lo primero que esto no tiene nada que ver con el can, para que quede claro

 

Lo segundo no es tan facil poner un adaptador como el de la foto y que funcione el modo cd. necesitas que señales como el clock esten activas, para que la radio reconozca el cargador, no se puede poner un adaptador para un mp3 con un minijack, necesitas un interface para que simule un cargador de cds.

 

Si colocas un cargador original con un cable correcto a un chorus II no hay que hacer absolutamente nada para que lo reconozca, da igual la programacion que tenga puesta, simplemente es conectar y funciona

 

Por tanto si cumples los requistos puestos arriba, o bien la concert esta estropeada, o el cargador o el cable. no hay mas posibilidades.

 

otro cantar es la otra opcion que tienes la del mp3, con un simple cable no se puede conectar necesitas un interface que simule el cargador, no le des mas vueltas, haciendo puestes en el conector azul no llegaras a conseguir qe lo reconozca si las señales no estan emuladas.

 

un aludo

Justo eso es lo que yo pretendía hacerles ver al indicarles que se leyeran los enlaces que les puse...

 

Si no fuera necesario el emulador de señales, a santo de qué se molestan los de Connects2 en hacer cajitas plateadas?

Y lo mismo pasa con la gente de Solisto

 

A lo que se dedica la gente de los enlaces que indicaba es justamente a eso; a fabricarse en casa el emulador de señales.

 

Los cargadores de CD compatibles llevan dentro, entre otras cosas, la electrónica necesaria para hablar el protocolo DMS que entienden las radios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale majos, pues yo ya lo tengo en marcha. He hecho la pirula del puenteo de cables tal y como lo hizo el forero del post con las indicaciones de Maauu y a funcionar. He puenteado en el conector de 20 pines desde s-gnd hasta cd-gnd. El interface que he usado es un connects2 y el cargador un Sony CDX-T69. Adjunto placa de conexiones para quien pueda necesitarla, ya que todas las Chorus no tienen las mismas conexiones, creo que segun fabricantes. La mia es una Grundig.Saludos y si alguien necesita aclaraciones o fotos que lo diga. Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Arevalomotor. :clap1: :clap1: :clap1:

post-10155-1152303044_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas cachondo de todo..... es que....... el Chorus II que tengo es de la casa.. Grundig y el cargador es tambien de la misma casa...... (lo tenia montado en mi anterior coche, un Seat Ibiza). Y los adaptadores son de una casa que usa casi los mismos sistemas de anclaje y conexiones, o sea, Blaupunkt.

 

 

Un saludo.

 

Gracias a todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas cachondo de todo..... es que....... el Chorus II que tengo es de la casa.. Grundig y el cargador es tambien de la misma casa...... (lo tenia montado en mi anterior coche, un Seat Ibiza). Y los adaptadores son de una casa que usa casi los mismos sistemas de anclaje y conexiones, o sea, Blaupunkt.

 

 

Un saludo.

 

Gracias a todos.....

¿quieres probar con un interface de connects? yo tengo uno de sobra que he comprado para hacer inventos con el DVD portatil. El mio es para el cargador de Sony, mirate el conector y si te sirve te lo presto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maauuu me podrias decir de donde has sacado el cable mini-iso? estoy mirando de pillar un o para hacer una instalacion de un ampli... gracias...

 

 

 

En un distribuidor de Bosch en Ourense. Me he puesto en contacto via e-mail con Blaupunkt y me han mandado un listado de tiendas donde distribuyen material. La direcc: buzon.blaupunkt@es.bosch.com

 

3º- El alargador ISO>Mini-Iso me valio 13€ y el adaptador minijack 8€.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maauuu me podrias decir de donde has sacado el cable mini-iso? estoy mirando de pillar un o para hacer una instalacion de un ampli... gracias...

 

 

 

En un distribuidor de Bosch en Ourense. Me he puesto en contacto via e-mail con Blaupunkt y me han mandado un listado de tiendas donde distribuyen material. La direcc: buzon.blaupunkt@es.bosch.com

 

3º- El alargador ISO>Mini-Iso me valio 13€ y el adaptador minijack 8€.

 

 

Un saludo.

 

 

 

Muchas gracias ahora mismo me pongo manos a la obra, a ver que me cuentan sobre distribuidores de mi tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola...... por fin he conseguido los cables necesarios para poder instalar el cargador de cd`s o un reproductor MP3...

 

conexionaudiminiiso2vk.jpg

 

auxinxl1en.jpg

 

 

Pero los he probado y tengo un problema............ :lol2::lol2: le doy a la tecla para seleccionar fuente (cc/cd/aux) y no me marca nada.

He buscado en mi disco duro toda la informacion que tengo sobre audio..... (pues en el buscador del foro no me deja pasar de la 1ª pagina) y he encontrado que con el VAG-COM hay que activar el cargador de Cd`s.

 

Por lo que veo tengo que activar en este campo "56".........

 

La primera cifra: 0 (estándar)

Segunda cifra: 0 en configuración estándar

Tercera cifra(calcula): número de altavoces pasivos

0 = No de HP pasivos (Bose)

1 = Antes de izquierda pasivo (Bose con instal telefonea a Audi)

2 = Delanteras voces pasivas, Arrieres Actifs

5 = Delanteras voces pasivas, Arrieres no activo

 

Cuarta cifra: 0 = Estándar

1 = Bose

Quinta cifra(calcula): configuración Radio_CD

1 = Sin cargador CD

3 = Con Cargador CD

5 = Con fijación deportada sobre Tablero de mandos

7 = Con cargador CD y Fijación deportada.

 

La cifra 00003 o es la 00007.

 

Alguien sabe cual de estas dos ultimas tengo que activar......

 

 

 

Gracias y un saludo.

 

Puede ser 00003 ó 00007

si pone la 00003 no se presenta la información en el FIS, si pones 00007 se presenta la información en el FIS

 

 

Digit Setting Function Comment

X#### (1st digit) 0 Country Seems to be always 0

#X### (2nd digit) 0 Sound Matching Seems to be always 0

##X## (3rd digit) 0 No Passive speakers not normally used.

1 1 passive speaker, front left (Bose with Telephone) Normal for BOSE cars.

2 2 passive speakers (front) and 2 active speakers (rear) Normal for non-BOSE cars.

5 2 passive speakers (front) and no active speakers (rear) not normally used.

###X# (4th digit) 0 Standard, no BOSE Normal in non-BOSE cars.

1 BOSE system Normal in BOSE cars

####X (5th digit) 1 No CD changer, no instrument display not normally used.

3 CD Changer only not normally used

5 Instrument display only not normally used

7 CD changer and instrument display Normal for Nav Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que siguen este hilo,he descubierto la siguiente función de la Radio Concert2.

 

Si con la radio apagada se mantiene pulsada la tecla CD y se enciende la radio parece

que se activa la función del Cargador de CDs. Después de eso al pulsar la tecla CD parece que busca

si está conectado el Cargador y pone NO CDC.

 

Para restaurar la radio a su estado anterior hay que quitar el fusible y volverlo a poner.

 

ver:

Entrada Auxiliar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.