Jump to content

Cambio DSG - ¿tirones?


JohnLewis

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

por fin la semana pasada me dieron el coche ;) un A3 2.0 140CV TDI DSG con DPF y terminacion Ambiente

 

en fin, una maravilla B)

 

el caso es que he notado algunas cosas del DSG que me dan mala espina, a ver si me podeis echar un cable:

 

a pesar de tener doble embrague, noto perfectamente que cambia de marcha :clap1: es decir, que pega unos tirones suaves. Se nota mas en marchas cortas.

 

Antes conducia un A4 de gasolina con cambio multitronic, y la verdad es que era mucho mas suave que el DSG. Me entra la duda de si a alguien mas le pasa.

 

Otra cosa que he notado y que me mosquea es que al reducir, el coche se embala en vez de frenarse. Es decir, bajando una cuesta con curvas, yo siempre la he bajado en segunda y casi sin pisar el freno, pero cuando fui a bajarla con el coche con DSG, al meter segunda el coche se me embaló y revoluciono a tope.

 

Algun comentario?

 

Muchas gracias por la ayuda :clap1:

 

Salu2 JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia que encuentras es porque el multitronic se basa en un variador continuo, es decir el funcionamiento es parecido al de cualquier scotter de calle, es por ello que no notas los pequeños tirones que dices que te pasa con el DSG. En cambio el DSG es un cambio manual robotizado con la diferencia que lleva dos embragues, es por ello que es unpelin más brusco pero en contra es mucho más real que un multitronic y que un cambio automático convencional con vonvertidor hidráulico.

 

Respecto a lo que tu dices que se acelera cuando reduces es muy extraño, puesto que es normal que suba de vueltas cuando reduces si la velocidad del coche es superior al desarrollo de la marcha engranada pero que se acelere como si pisaras el acelerador es decir que no tenga reten motor sino que empuje pues es la primera vez que lo oigo. Además para comprobarlo puedes poner el ordenador en consumo instantaneo y cuando reduzcas en bajada sin tocar el acelerador el consumo debe quedarse en 0.0 si eso se mueve al reducir es que tienes un problema, probablemente de la centralita que manda información erronea. Ya nos contaras y a disfrutar del cochhe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se acelera cuando reduces, es debido a que al bajar de marcha el coche se acelera el solo hasta igualar las revoluciones de la marcha a la que reduces, para soltar el embrague a esas revoluciones y que no haya tiron, entonces da la sensacion de que no reduce todo lo que debiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa a ver si os passa lo mismo, yo noto tiron al meter la marcha atras, si lo hago rapido, o sea meto la marcha atras y acelero el coche se revoluciona parado y de repente da un tiron de la de dios hacia atras, pero si espero un par de segundos desde que meto la mardcha atras hasta que acelero, esto no pasa, sale suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente explicación, DamiCalella ;)

 

JohnLewis, es normal que notes esos tirones entre cambio de marchas si lo comparas con un multitronic, pero así es el DSG. Después de 4 meses con esta caja, no vuelvo a manual ni de coña, y mira que yo era de los de embrague a muerte. Date unos días y nos cuentas :p

 

 

Pedromm: lo de la marcha atrás es normal. Tienes que acostumbrarte a darle tiempo. La engranas y esperas un par de segundos a soltar el freno. Verás como va suave suave

 

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me hace extraño lo que comentas, en el mio la marcha atras va como la seda, normalmente ni acelero cuando doy marcha atras en alguna maniobra, meto R y lo dejo que se mueva el solito sin acelerar. lo de revolucionarse parado no lo veo normal , al menos a mi no me pasa

 

 

respecto a los tirones al cambiar de marcha pues tampoco he notado nada extraño ni brusco

 

 

otra cosa a ver si os passa lo mismo, yo noto tiron al meter la marcha atras, si lo hago rapido, o sea meto la marcha atras y acelero el coche se revoluciona parado y de repente da un tiron de la de dios hacia atras, pero si espero un par de segundos desde que meto la mardcha atras hasta que acelero, esto no pasa, sale suave
Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Si el cambio DSG es asi, es decir, que simula un embrague normal, pues... la verdad, un poco decepcionado :p el multitronic es mucho mas suave, me da mejor sensacion

 

tambien he notado que cuando pego un aceleron estando en 1, hay un periodo de tiempo en el que el coche se me revoluciona, pero no transmite fuerza, como si estuviera desembragado, y ya enseguida mete la segunda y coge fuerza

 

pedromm, perdona, no entiendo muy bien lo que explicas (ando espeso ;) ) yo entiendo que si voy en tercera a unas 2000 vueltas, y reduzco a segunda, el coche deberia ponerse en unas 3000 y retenerse.

 

¿Como se aplica lo que dices a este ejemplo?

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda

 

salu2, JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pedromm, perdona, no entiendo muy bien lo que explicas (ando espeso ;) ) yo entiendo que si voy en tercera a unas 2000 vueltas, y reduzco a segunda, el coche deberia ponerse en unas 3000 y retenerse.

 

¿Como se aplica lo que dices a este ejemplo?

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda

 

salu2, JL

 

 

 

A ver si se explicarme: en un cambio manual: suponemos que vas en 3ª a 2000rpm y reduces a segunda, cuando sueltas el embrague el coche sube de revoluciones hasta las 3000 por ejemplo, pero sube por la inercia de la marcha, porque tu sigues rodando a la misma velocidad, entonces notas como que en ese momento se frena un poco brusco, cuanto mas rapido sueltes el embrague mas brusco será.

En el dsg: cuando metes la segunda antes de que elcambio suelte el embrague el acelerador electronico acelera hasta las 3000rpm sin que tu hagas nada y entonces suelta el embrague, por lo que la percepcion del tiron ese es muchisimo menor

Para hacer el mismo efecto en un cambio manual, vas en 3ª a 2000, pisas embrague aceleras hasta las 3000 mientas con el embrague pisado metes 2ª y sueltas el embrague con el coche ya a 3000rpm...

no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me ha entrado mejor pedromm :lol2:

 

pero no me cuadra que el coche no se retuviera y en cambio se revolucionara. A no ser que fuera mientra el coche estuviera desembragado, pero no creo que el DSG tarde tanto en meter la marcha, no?

 

De todas formas, esta tarde voy a volver a probar esas cuestas y os cuento.

 

Gracias! :blink:

 

Salu2, JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JL, te recomiendo que te hagas al cambio. No tiene nada que ver con el multitronic que conocías ni, por supuesto, con los manuales que hemos venido usando todos estos años. Es un híbrido con lo mejor de los dos mundos (qué bonito maquedao). Te sugiero que hagas km... ándalo, cambia con las levas, usa el pomo... déjale que cambie él... en fin, que lo pruebes. Es importante pillarle el punto al acelerador y tomarle la medida para cambiar a marchas largas soltándolo en el momento oportuno. Prueba también el modo S, vuelve al D, vuelve al S... dale mambo, chicoooo!!! :blink:

Y luego, vienes y nos lo cuentas

 

Saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Si el cambio DSG es asi, es decir, que simula un embrague normal, pues... la verdad, un poco decepcionado :flwrs: el multitronic es mucho mas suave, me da mejor sensacion

 

tambien he notado que cuando pego un aceleron estando en 1, hay un periodo de tiempo en el que el coche se me revoluciona, pero no transmite fuerza, como si estuviera desembragado, y ya enseguida mete la segunda y coge fuerza

 

Hola,a mi también me pasa el tema desagradable de arranque en primera.Creo que es porque aún no nos hemos acostumbrado al cambio DSG.Si apretas el acelerador con mas decisión no pasa.Yo me estoy acostumbrando ha ir por carretera siempre en S,porque la D no me convence si no es en autopista o yendo muy tranquilo.Eso de ir en 6 a 50 me pone nervioso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

despues de unos dias probando el cambio, creo que ya le he pillado el tranquillo.

 

Efectivamente, al aumentar de marcha, ni se nota, pero al reducir, pues se nota que desembraga y mete la anterior, por lo que el coche se queda unos instantes muerto.

 

Kao, probare eso que dices de apretar con mas decision, a ver si no me lo cargo.

 

Gracias por vuestras respuestas

 

salu2, JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, muy interesante este hilo.

 

Yo tb había notado que al recucir con las manetas cuesta abajo el coche se me aceleraba y tenía que pisar el freno. Con la experiencia he visto que es el primer instante cuando se acelera (cuando cambiar de embrague) pero luego sí que percibo que te retiene el motor.

 

Una duda que tengo con el DSG, es por qué cuando estas en punto muerto y no tienes pisado el freno se bloqueda la palanca de cambio y no puedes meter la D. Hay que volver a pisar el freno para que te deje cambiar de marcha. ¿Qué sentido tiene esto? Yo lo veo hasta peligroso.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo con el DSG, es por qué cuando estas en punto muerto y no tienes pisado el freno se bloqueda la palanca de cambio y no puedes meter la D. Hay que volver a pisar el freno para que te deje cambiar de marcha. ¿Qué sentido tiene esto? Yo lo veo hasta peligroso.

 

sí te deja, pero el coche no comienza a andar hasta q no pisas el freno y lo sueltas, pero meter la D sí q te deja :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo llevo ya 18000 km. y no noto tirones. En "D" los cambios tambo al acelerar como si vas frenando, son muy más suaves y tienes que mirar para saber con que marcha vas. En la "S" tampoco noto nada al acelerar. Quizás si vas bajando un puerto y suelta el aceledor notas que el motor retiene pero nada más.

No sé, pues yo en un Golf GTI que tuve e Ibiza de mi Srª si que noto el cambio de marchas.

Si cambio rápido de "D"/"S" a marcha atrás si pega un leve tíron. Pero hasta que no está completamente parado y pisado el freno no va hacia atrás. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.