Jump to content

Longlife ¿si o no?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Menuda discusión... yo soy mecanico y os comento mi opinion:

Primero: no debemos generalizar, cada uno le da a su coche un uso distinto, hay quien hace 15000 km al año siempre en carretera y autopista y hay quien se los hace siempre por la ciudad, evidentemente, no es lo mismo (como diría Alejandro Sanz :o )

No es que sea mejor o peor lo del long life, a cada uno se ajustará mejor o peor su uso... economía, etc...

Personalmente y en todos mis coches hasta ahora, haciendo entre 15 y 20 mil km al año, cambio aceite y filto de aceite cada 10000km, poniendo aceite Mobil 1 (de lo merjorcito que hay).

Una consideración sobre éste aceite: en muchos talleres lo tienen a precios siderales (alrededor de 60 € los 4 litros) y en muchos hiper lo tienen a menos de la mitad de ese precio ( suelen poner ciertos productos a precio de costo para atraer clientes, y casualidad, el Mobil 1 es uno de ellos).

Un saludo a todos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo decir que mi experiencia con el Long Life no es muy positiva.

 

En un Golf tdi 110, con Long Life me cantó a los 30000km que los hice en un año exacto.

 

Cambié el aceite de nuevo por Long Life y cual fue mi sorpresa que me cantó a los 15000.

 

Voy al taller y me dicen que quizás haya conducido de distinta manera (uso el coche para ir y venir del trabajo, lógicamente siempre igual)...

 

Ante mi insistencia en que eso no podía ser normal me comentaron que igual el chico que me cambio el aceite la vez anterior me reseteó mal la centralita,...

 

Total que eso unido a que como ya se sabe no existe sensor de calidad del aceite con lo cual es una auténtica incógnita y encima depende de quien te "toque" la centralita cuando te cambien el aceite para poner de nuevo "todos" los parámentros a cero...

 

... mi sincera opinión sería no recomendarlo.

 

Es una opinión estrictamente personal basada en mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal, dificil elección... :angry: coméntalo con tu concesionario de confianza... haz números, y la opción que elijas será buena. De todas formas, yo no estoy muy deacuerdo con las revisiones programadas cada mucho tiempo, prefiero inspeccionar los coches más amenudo. Creo que lo más importante es buscar un concesionario o un mecánico que te de confianza y seguridad en lo que hace... tambien se que ésto es dificil de encontrar porque hay por ahí cada uno !!!

Un saludo y suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo decir que mi experiencia con el Long Life no es muy positiva.

 

En un Golf tdi 110, con Long Life me cantó a los  30000km que los hice en un año exacto.

 

Cambié el aceite de nuevo por Long Life y cual fue mi sorpresa que me cantó a los 15000.

 

Voy al taller y me dicen que quizás haya conducido de distinta manera (uso el coche para ir y venir del trabajo, lógicamente siempre igual)...

 

Ante mi insistencia en que eso no podía ser normal me comentaron que igual el chico que me cambio el aceite la vez anterior me reseteó mal la centralita,...

 

Total que eso unido a que como ya se sabe no existe sensor de calidad del aceite con lo cual es una auténtica incógnita y encima depende de quien te "toque" la centralita cuando te cambien el aceite para poner de nuevo "todos" los parámentros a cero...

 

... mi sincera opinión sería no recomendarlo.

 

Es una opinión estrictamente personal basada en mi experiencia.

¿Te canto a los 15.000 kms exactamente? :D

 

Entonces no es el problema del Long Life, es que te timaron, igual que intentaron hacerlo conmigo. El sistema Long Life no es muy bueno para los talleres oficiales porque en vez de pasar por allí varias veces al año pasas sólo una vez cada dos años, así que lo que hacen es desactivar el intervalo flexible de mantenimiento cuando pasas la revisión.

 

En mi caso me di cuenta al de poco de salir del taller porque el VW polo tiene una función que te permite consultar el kilometraje que te queda para la siguiente revisión (no lo sabían ni los inutiles de la VW de Bilbao) pero por lo que he visto eso no lo llevan los VW Golf ni otros modelos mas antiguos que el Polo 2002 así que solo te das cuenta de la jugada cuando a los 15.000 kms te vuelve a saltar el chivato.

 

:angry: Eso si, los muy gitanos, sabiendo que sólo lo vas a llevar 15.000 kms, en vez de echarte del aceite barato te echan el mas caro ;)

 

Eso si, confirmado que la sonda de calidad del aceite no existe: otro timo :(

 

Lo que tengo bien claro es que el LL es muy pero que muy rentable, sólo pagas unos 60 euros más (diferencia de precio del aceite, lo demás es igual) pero pasas por allí un montón de veces menos. En mi caso por cada revisión LL pasaría tres revisiones normales, al ritmo de kilometraje anual que llevo la cosa me supone por lo menos un ahorro de 600 euros al año.

 

Si te preocupa el estado de tu mecanica entre intervalos mas grandes, nadie te impide (ni te anula la garantia) el que le aspires y cambies tu mismo el aceite entre revisión y revisión cuantas veces quieras :D

 

Y es que desde luego si te preocupa el estado de tu mecanica, un taller oficial Audi o VW creo que es el peor lugar imaginable :(

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te canto a los 15.000 kms exactamente? :blink:

 

Entonces no es el problema del Long Life, es que te timaron, igual que intentaron hacerlo conmigo. El sistema Long Life no es muy bueno para los talleres oficiales porque en vez de pasar por allí varias veces al año pasas sólo una vez cada dos años, así que lo que hacen es desactivar el intervalo flexible de mantenimiento cuando pasas la revisión.

 

En mi caso me di cuenta al de poco de salir del taller porque el VW polo tiene una función que te permite consultar el kilometraje que te queda para la siguiente revisión (no lo sabían ni los inutiles de la VW de Bilbao) pero por lo que he visto eso no lo llevan los VW Golf ni otros modelos mas antiguos que el Polo 2002 así que solo te das cuenta de la jugada cuando a los 15.000 kms te vuelve a saltar el chivato.

 

:blink: Eso si, los muy gitanos, sabiendo que sólo lo vas a llevar 15.000 kms, en vez de echarte del aceite barato te echan el mas caro :p

 

Eso si, confirmado que la sonda de calidad del aceite no existe: otro timo :unsure:

 

Lo que tengo bien claro es que el LL es muy pero que muy rentable, sólo pagas unos 60 euros más (diferencia de precio del aceite, lo demás es igual) pero pasas por allí un montón de veces menos. En mi caso por cada revisión LL pasaría tres revisiones normales, al ritmo de kilometraje anual que llevo la cosa me supone por lo menos un ahorro de 600 euros al año.

 

Si te preocupa el estado de tu mecanica entre intervalos mas grandes, nadie te impide (ni te anula la garantia) el que le aspires y cambies tu mismo el aceite entre revisión y revisión cuantas veces quieras ;)

 

Y es que desde luego si te preocupa el estado de tu mecanica, un taller oficial Audi o VW creo que es el peor lugar imaginable :unsure:

Joe vespino

 

Como se consulta los kilimetros que faltan para el próximo servicio Long-Life en el polo?

 

En referencia al supuesto sensor del estado de aceite no es necesario un "analizador de aceite" para suponer su estado. El motor supone el estado del aceite esatdísticamente.

 

Al igual que con el tiempo y los kilometros el aceite se degrada, el long-life puede añadir parametros como revoluciones, temperatura de trabajo, etc para determinar el estado del aceite.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que hablais de 30000km de intervalo en el long-life, pero en el A3 nuevo son 40 o 50.000km no? o asi lo entendí yo cuando lo encargué...

y el cial. me dijo que tenia un sistema que controlaba la calidad del aceite aparte del estilo de conducción. Creeis que en el nuevo A3 tampoco será verdad?

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Joe vespino @ Jan 24 2004, 10:41)

¿Te canto a los 15.000 kms exactamente? 

 

Entonces no es el problema del Long Life, es que te timaron, igual que intentaron hacerlo conmigo.

 

Desde luego que me timaron, bien intencionadamente o bien por ignorancia, pero de verdad que me aseguraron que tenía la opción LL configurada, creo recordar que hasta me lo enseñaron en el ordenador de ellos, otra cosa es que también fuese mentira...

Editado por JOSMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (xavierbt @ Jan 26 2004, 11:55)

 

Como se consulta los kilimetros que faltan para el próximo servicio Long-Life en el polo?

 

En referencia al supuesto sensor del estado de aceite no es necesario un "analizador de aceite" para suponer su estado. El motor supone el estado del aceite esatdísticamente.

 

Al igual que con el tiempo y los kilometros el aceite se degrada, el long-life puede añadir parametros como revoluciones, temperatura de trabajo, etc para determinar el estado del aceite.

 

saludos

 

 

Hola, en mi sapito, con la llave en posicion de contacto pero el motor apagado, aprietas durante 10 segundos el botón de puesta a cero del cuentakilometros y entonces la pantallita pasa a un nuevo modo indicando los kms que faltan para la siguiente revisión (aparece un pequeño icono de una llave inglesa) y a los diez segundos pasa a indicar los días hasta la siguiente revisión. Despues de otros 10 segundos la pantalla vuelve al cuentakilometros parcial.

 

Mucho me temo que el único dato que se utiliza para calcular el intervalo de servicio es el consumo medio, en mi coche lo consulto periodicamente y sube o baja el kilometraje restante en función de los consumos promedios, nada más. En mi coche desde el último cambio de aceite me esta comput*ndo un intervalo de servicio de unos 45.000 kms, bien es cierto que ultimamente estoy haciendo consumos muy muy bajos (ahora llevo las ruedas de serie de 185 y no he hecho viajes largos ultimamente, sólo viajes cortos mas bien a poca velocidad por el mal tiempo) Cuando le he metido tralla al coche luego se nota porque baja bastante el kilometraje para la siguiente revision.

 

Y por favor, :huh: no seais bisoños con aquello de que si me lo ha dicho el mecanico, el de recepción, etc etc. Los mecanicos de Audi y VW, al menos los de por aqui, en el 99 % de los casos son niñatos imberbes con contratos basura que no tienen npi de mecanica, a lo sumo conectar el coche al vag.com o cambiar cosas, nunca arreglarlas, generalmente los que saben son el jefe de taller y los oficiales con cierta antiguedad, pero a esos no les ponen a cambiar el aceite.

 

De los de recepción mejor no hablar

 

Por poner un ejemplo, cuando me resetearon "inocentemente" el long life tuve que volver 3 veces a que me lo recompusieran, las dos primeras veces fueron incapaces de hacerlo, la última vez si que lo consiguieron, eso si, me desaparecieron unos cuantos CD´s originales del coche :)

 

Como para llevarles a esos un phaeton con el motor gripado :D

 

Si de verdad os preocupa el estado de vuestra mecanica, buscar un buen taller particular que ya los hay especializados en todas las marcas y muy buenos en temas de electronica y diagnostico, y al taller oficial exclusivamente para cambiar el aceite y para que os sellen el libro B) :)

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.