Jump to content

Cambio de LLantas


Publicaciones recomendadas

Tengo un 2.5 Tdi y me encantan las llantas RS6, quiero cambiar las mias pero no se porque medida decidirme, espero que me ayudeis, a ver:

 

Que pulgada me recomendais los que hayais cambiado, 17" o 18", que ventajas tiene una y otra e inconvenientes.

 

Me comentan que las 18" son mas incomodas y caras, pero son mas molonas, las 17" son mas confortables y baratas, y casi molan igual, esto es verdad??.

 

Tambien he leido que con 18" perderé veloccidad punta y reprís al igual que el coche gastará mas.

 

Neúmaticos: leo, que para 17" ponga 215/45 y en 18" 225/40, y marca que??

 

Espero no aburriros pero necesito de vuestra experiencia.

 

Que os parece la tienda Carelite de Barcelona, me ha dicho que son muy serios

 

 

Vale me despido ya, muchas gracias hermanos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las mas chulas quedaran las 18 ' eso esta claro.

Por lo de perdida de velocidad y lo otro pues la verdad tampoco estaras al nivel de las Formula 1 para darte cuenta de si ganaste algo o perdiste algo. :bsh1: Eso da igual.

 

Despues hay que ver como lo calzas y eso puede ya doler mucho pero mucho mas. En 17' ya es casi una medida estandar para los coches turismos actuales el 18' aun se hace esperar y los precios estan por las nuves.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JO !!! que suerte has tenido conmigo :clap1: ...recientemente peiné el mercado por lo mismo.

 

Te voy a contar mi experiencia pero usaló ASI , es mi experiencia y no tienes porque convertirlo en religión.

 

Yo montaba 225/55/16 ( Continental) y el coche iba de cine , pero esa rueda al A6 nuevo le queda :flwrs: .....no feo , pero sí que es poco , le falta algo, por lo que decido meterme en un marrón que te pés.

 

Me decido por las RS6 , en 18" , decidí que ya que liaba una del carajo teniendo que cambiar hasta gomas , que se note y mucho.

 

Peino el mercado ( replicas ) ya que en ese momento lo que habia en el foro de compraventa no me terminaba de convencer , la mayoria vendia replicas y con los gastos de envio casi las estrenaba , y no es ninguna tonteria , con el tiempo te darás cuenta que es impresionantemente facil rascar unas 18" aparcando .

 

Pido presupuestos y van desde 1200 euros que me pidió un pirata hasta los 750 que al final dí por ellas ( nuevas , con impuestos y montadas).

 

 

IMPORTANTE: Si tu coche NO LLEVA suspensión deportiva o no es Quattro , cuando las pongas lo vas a ver alto , se nota mucho más la distancia entre neumatico y paso de rueda , a mi me pasa y no me convence, y encima la solución pasa por cambiar muelles y por consiguiente amortiguadores ( otros 900 euros que yo aún no he hecho porque ya estoy hasta las t*****s de gastos, pero lo haré porque no me termina de convencer , está mejor que antes pero.....).

 

POSIBILIDADES: Si montas un ET inferior al tuyo , se nota mucho menos.Al montar un ET inferior ( las llantas de un A4 ) estás se meten para dentro un poquito , y la sensación de zapatones se mitiga algo.

 

Tanto la nota de "importante" como la de "posibilidades" no las hagas caso si tu coche no lleva la susp. original ó te gusta que se vea zapatón.

 

Bien , ya tenemos llantas , ahora goma.

 

Esto es todo un mundo , rieté tu de ir a la luna .....como bien dices , en el cartón viene que tienes que montar las 245/40/18 , pero eso no es del todo cierto.

 

En tu ficha técnica , abajo a la izq. , viene una contraseña la cual indica qué puedes montar además de lo que viene literal , y mientras esa contraseña lo ampare ( equivalencias ) lo puedes poner.Con esto te quiero decir que puedes montar unas 225/40/18 , pero no te lo aconsejo por las rascadas.Es "poca" anchura para una llanta ASI , te recomiendo la 245 o al menos 235.Con la 245 , si no fuera por la protección de llanta que trae el neumatico , estarian justo al rás , y las rascas a la primera.

 

El presupuesto para unas gomas , puff! te puedes imaginar.Si te metes en neumaticos on-line veras la cantidad de opciones que tienes para destrozar tu economia .

 

Teniendo en cuenta que entre unas Michelin y "otras" hay diferencias de el doble , y dado que unas gomas de 245/18 por malas que sean seguro que tienen una buena calidad , estuve cotillenado por miles de sitios , preguntando , internet , pruebas , etc , y dado que su precio es de derribo y hablan bien de ellas , me decidí por las Hankook Ventus K-104 en 245/40/18 por 600 euros MONTADAS , contra los 1000 euros que salian unas Michelin.

 

Tu mismo , a mi me convencen de sobra , yo no voy follao , el coche responde de cine , en mojado poco te puedo contar con la jodia sequia que hay , pero aunque duren menos ( ya veremos ) son 100 euros menos por goma. Prefiero no apurar y cambiar a menudo las Ventus que apurar las Michelin por no dejarme esa pasta.

 

De momento , me convencen en agarre , en ruido , en estetica y precio , pero es pronto para juzgarlas.

 

¿Me gusta el cambio? , bueno , esteticamente son de correr*e encima ( salvo el tema altura) , pero en comodidad se pierde .

 

Como pises una hormiga cabezona lo notarás , y la dirección se ha vuelta más nerviosa , incluso noto que pierde más tracción , quizas sean cosas mias , pero noto como en las salidas en curva se ha vuelto un poco menos lapa.

 

¿Lo volveria a hacer? no sé , me gustan mucho , muchisimo , pero aparte del gasto , el coche no es tan comodo , tengo que bajar susp. Y al resto del mundo también le gustan , todo el mundo te mira y el coche no pasa nada desapercibido , mala cosa en estos tiempos.

 

 

Yo monté todo en neumaticos Linat ( Torrejón de Ardoz).

 

Si despues del rollo que te he soltado tienes dudas , ya sabes , pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPORTANTE: Si tu coche NO LLEVA suspensión deportiva o no es Quattro , cuando las pongas lo vas a ver alto , se nota mucho más la distancia entre neumatico y paso de rueda , a mi me pasa y no me convence, y encima la solución pasa por cambiar muelles y por consiguiente amortiguadores ( otros 900 euros que yo aún no he hecho porque ya estoy hasta las t*****s de gastos, pero lo haré porque no me termina de convencer , está mejor que antes pero.....).

 

Hola a todos. Pagka, podrías aclarame eso? A mi me da la impresión de que con mi 17" queda un pelin de espacio entre la rueda y la carrocería y es quattro. Con la llanta de 18" ¿quedaría reducido ese espacio? no se si el diámetro total de la rueda es el mismo o mayor en 18. Si es ASI a lo mejor me planteo el cambio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

IMPORTANTE: Si tu coche NO LLEVA suspensión deportiva o no es Quattro , cuando las pongas lo vas a ver alto , se nota mucho más la distancia entre neumatico y paso de rueda , a mi me pasa y no me convence, y encima la solución pasa por cambiar muelles y por consiguiente amortiguadores ( otros 900 euros que yo aún no he hecho porque ya estoy hasta las t*****s de gastos, pero lo haré porque no me termina de convencer , está mejor que antes pero.....).

 

Hola a todos. Pagka, podrías aclarame eso? A mi me da la impresión de que con mi 17" queda un pelin de espacio entre la rueda y la carrocería y es quattro. Con la llanta de 18" ¿quedaría reducido ese espacio? no se si el diámetro total de la rueda es el mismo o mayor en 18. Si es ASI a lo mejor me planteo el cambio

 

Saludos

 

No , tu lo que pones es equivalente , lo que ganas en llanta lo pierdes en goma ¿ok? , si pones una 225/55/16 al lado de una 245/40/18 son IGUAL de altas , pero la sensación que da no es ASI.

 

Si tu pones unas 18" te va a quedar el mismo espacio , pero va a dar sensación de más hueco aún , y eso que el tuyo es Quattro y la susp. es más baja.

 

Si se te antoja alto hay que bajar el coche (cosa que no te aconsejo por coste y porque posiblemete te arrepientas al endurecerlo más).

 

A mi me entra la misma mano que me entraba en el hueco , pero entre que las replicas se acercan más al paso de rueda ( casi rás) y que al haber menos goma da sensación de más espacio....parece un zapatones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Pagka, ni una enciclopedia de automovil me habria dado tanta informacion, clara, concisa y amena. Si señor, pues nada voy a ver si me gasto unos euros y me pongo las rs6 que me llevan loco, despues ya veremos el morro del coche lo que hago depende de lo que quede de la extra. Muchas gracias y si vienes por Murcia tienes unas cuantas birras pagadas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Pagka, ni una enciclopedia de automovil me habria dado tanta informacion, clara, concisa y amena. Si señor, pues nada voy a ver si me gasto unos euros y me pongo las rs6 que me llevan loco, despues ya veremos el morro del coche lo que hago depende de lo que quede de la extra. Muchas gracias y si vienes por Murcia tienes unas cuantas birras pagadas. Saludos.

 

 

Para eso estoy , cuando dudes , mira detrás de ti , seguro que estoy sad%20(1).gif ( pón musica tenebrosa).

 

P.D. en la sigueinte foto podras ver las llantas y la distancia que te comento desde el paso a la goma.

 

kine01136op17ch.th.jpg

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Pagka, ni una enciclopedia de automovil me habria dado tanta informacion, clara, concisa y amena. Si señor, pues nada voy a ver si me gasto unos euros y me pongo las rs6 que me llevan loco, despues ya veremos el morro del coche lo que hago depende de lo que quede de la extra. Muchas gracias y si vienes por Murcia tienes unas cuantas birras pagadas. Saludos.

 

 

Para eso estoy , cuando dudes , mira detrás de ti , seguro que estoy sad%20(1).gif ( pón musica tenebrosa).

 

P.D. en la sigueinte foto podras ver las llantas y la distancia que te comento desde el paso a la goma.

 

kine01136op17ch.th.jpg

 

Ok. Es posible que me quede como estoy jejeje la verdad es que me gustaría algo más de agarre pero tampoco quiero renunciar al confort y en cuanto a la apreciación de separación de la rueda, a veces lo veo y me parece un pelín separada, pero bueno...

 

Gracias. En cuanto pueda pongo unas fotos para que veas el hueco que me queda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me cag n las p tas llantas en 18 ya me he cargado una y tienen dos semanas yo que tu no se o eres muy curioso o no lo las pondria parece que los bordillos se van a por las llantas como el anucio como me a jodido un mordiquito muy guapo ahora a comprar otra otros 180 leuros que rebote tengo bufffffffff tenia que desahogarme saludo y si molan mucho mas las 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio me traia llanta 16" y quando le dieron el a4a mi hermano le puse las llantas que traia que eran las rs6 las puse y claro como eran de un a4 pues el et no era el mismo y me quedaban metidas para dentro y bastante metidas sobre todo las traseras por lo tanto le compre unos separadores y ahora si que estan a paño con la carroceria y tambien tuve que bajar un poco la suspension ya que parecia un allroad

post-8370-1152365005_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.