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INESPLICABLE!!!!! CIERTA LA LEYENDA NEGRA DE LOS Q


lbp00000

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:unsure:

Lamentablemente,he de decir que la leyenda negra de los quattro, existe.Puedo aportar fotos que lo aprueban.Hace un par de meses, circulando por las carreteras gallegas,concretamente autovia pontevedra-santiago, mi S3 se fue por completo,y, creerme que, aparentemente sin ninguna explicacion.Sali de una gran subida,y se presento una gran bajada con parte de curva; Diluviaba;Pues derrepente segun bajaba, el suelo era bolitas de granizo,hasta tal punto que cubrian toda el asfalto.Pues circulando a velocidad de autopista 130, entro derepente en esta situacion, y el coche intenta culear,pero corrigiendose los primeros 10segundos,despues,se va completamente de culo, y ya sin control alguno, dando trompos continuos,golpee contra el quita miedos, y finalmente aterrice en el arcen impactando de lado.No entendi la situacion.Todo el mundo diciendo que si la traccion quattro,que si con todos los sistemas,pues CUIDADIN!!!!!! hasta entonces estaba encantado con el auto, pero ahora.........................Si puedo decir algo a favor de esta tragedia,esque tanto yo como mis hijos salimos Intactos, salto la cortina izquierda de airbag, asi como el lateral del mismo lado(conductor),y activandose los 4 intermitentes,desconexion de encendido,etc ....y el S3 nos protegio de una forma ESPECTACULAR.Pero???? que paso? alguien puede explicarme , no se.Confiaba plenamente y me fallo en una situacion que pienso que tenia que haber resuelto.Debia haber desconectado el ESP?el disgusto,y el susto menos mal que se quedo hay.Desde luego los 4 coches que circulaban detras mio,se fueron por completo,y con menos suerte que nosotros.(vehiculos destrozados,heridos resultado de golpes frontales laterales, etc) Yo compre el S3 hace 3 meses,por recomendacion de muchisima gente,y estaba encantado hasta......................actualmente estan apunto de entregarmelo,despues de un mes de reparacion, sin llegar a tener golpe estrucctural(comprobado en bancada).Puedo fiarme ahora de el? simplemente que esteis alerta y no os confieis demasiado.Si alguien puede contarme algo , o cual cree que fue la causa, lo agradecere.Si alguien le interesa que le mande las fotos del "despues" las hice una vez llego el coche al taller.

 

Un saludo a todo el foro

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OJO!!! No por llevar quattro, ESP ni todos los sistemas del mundo te van a sacar de un apuro así. Desde luego que, en mi modesta opinión, ir a 130 con granizo o diluviando es una locura, tenga o no quattro. Creo que no ha sido problema del quattro, como mucho del ESP si tú intentaste controlar la situación contravolanteando, cosa que no le siente nada bien al ESP ya se vuelve loco!!!, sino de las condiciones de la calzada. Coje el S3, y acuérdate, el quattro sólo sirve cuando das gas (para traccionar) para frenar o cuando dejas de dar gas, tienes el mismo agarre que los demás coches, ya que hay 4 neumáticos, que agarran igual para todos.

Saludos y bienvenido al foro!!! (yo estoy en BCN pero soy de GAlicia) :unsure:

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Contra el hielo no hay quien gane..lleves quattro,esp...etc,no sirven para nada. Como dice Climber si no hay gas no hay quattro..por tanto en bajadas pisando freno,en curvas entrando sin meter gas..etc,tu coche es como un coche normal.

Bienvenido al foro y vuelve a confiar en el(es importante) es un buen coche!!

 

un saludo.

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lbp00000,

Lo dices tu mismo : los cuatro coches siguientes se la pegaron también. Otras víctimas de la "leyenda negra" ?

Yo no dejo de sorprenderme de algunos post que leo por aquí, de gente contando que entrando demasiado rápido en curvas resbaladizas se les ha ido el coche... Y no entienden porque.

La leyenda que habría que matar de una vez, es que la tracción Quattro (o Haldex) y el ESP son herramientas mágicas que impiden los accidentes.

Solo aportan un plus de seguridad, pero tienen sus límites. Y conducir cerca de los limites, sea cual sea el coche y su forma de tracción, es jugar con el fuego.

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Hola IBP, decirte q no fuístes víctima de la leyenda negra. El granizo es de lo peor q te puedes encontrar, es como si tú mismo caminaras sobre canicas, el efecto es el mismo, en esas situaciones no se puede ir a 130 no 80, si no a 60 o la velocidad q sea de verdad. Además, tú piensa q los q iban detrás tuyo tb se la dieron.

El ESP, Quattro y todo eso está muy bien, pero la tecnología no puede superar los límites de la física. En según qué situaciones te pueden salvar de imprevistos y minimizarlos, yo tuve un accidente con el mío, q lleva ESP por acuaplaning, iba a unos 170-180 cuando de repente de encontré la autopista con un palmo de agua, como comprenderás me acabé estampnado contra la mediana, y el ESP claro q actuó e hizo todolo q pudo, como yo,pero estoy seguro q sin él ESP el golpe hubiera sido más fuerte.

Puedes mandarme las fotos a carlosplte@yahoo.es

Por lo demás decirte q sí q puedes ir tranquilo con tu pedazo S3, un cochazo se mire por donde se mire. SDS y a disfrutarlo. Ciao

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Yo no creo en la "leyenda negra". Un Quattro ( torsen o haldex) como bien han dicho solo te sirve para ir con más seguridad. Vosotros creeis que si fuese un sistema 100% eficaz contra accidentes no lo montarián de serie todos los Audi?.

Yo estoy la mar de contento con el mio, sólo me quejo de los "zapatos" que llevo, los Dunlop SP200 :unsure: , como entres fuerte en las curvas chillan que no veas, eso si hasta ahora el coche siempre ha ido por donde he querido.

Por cierto lamento lo que te sucedio con el coche lbp00000.

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Entiendo que por muchos sitemas de seguridad que lleve el coche hay uno que es infalible: Adecuar la velocidad a las circunstancias. Me alegro que no te pasara nada, pero creo que la principal reflexión sobre este tema no es si debes seguir confiando en tu coche, sino que quizás ibas demasiado rápido.

 

Saludos

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En mi opinión, no hay ningún coche, ningún piloto, ni ningún sistema con el que se pueda correr encima del hielo o superfícies deslizantes a no ser que se lleve unos neumàticos adecuados para las circumstáncias. Sea 4x4, 2 ruedas motrices o los bien vistos "JEEPs" que la gente confia en que són una maravilla en todas las condiciones y no tienen en cuenta la inércia de esos 2000 kg pueden ocasionar a altas velocidades, ya sin mencionar a la altura que estan esos quilos y las gomas con que vienen equipados últimamente estos vehículos.

 

Para mí la única solución para el firme deslizante y sin llevar el equipamiento de gomas adecuadas (ya sea por desgaste o por otros factores) es la prudéncia, reducción a una velocidad más segura y calma. Todos los otros sistemas, olvidate que los llevas, es decir como si no los llevaras. De esta forma no te cojes falsas confiànzas. Aunque claro si llevas estos nuevos sistemas mucho mejor, supongo que por algo los fabrican.

 

Por poner un ejemplo, no se si habreis visto esta última edición del Rallye Montecarlo. La cuestión es que los WRC en los tramos con 25 km en seco y 2 km con hielo, montavan ruedas de seco y ganaban mucho tiempo en el asfalto, pero al llegar al hielo ivan a 4 km/hora en las curvas y aceleraban en las rectas, hasta el punto que con todo lo que llevan esos coches, a muchos de ellos les tuvieron que empujar los espectadores porque sino no salian de las paellas.

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tienes razon con lo de la prudencia....

por cierto, cuando salieron los traccion total en Suecia, fue un exitazo... jod**!!!... el coche aceleraba como si fuese en seco....el problema venia cuando muchos comprobaron que frenar, se frenaba como antes (es decir, poco), y que curvar era aun mas dificil....

por lo que despues de muchos accidentes de suecos, el mercado volvio a los habituales traccion trasera o delantera....

Por cierto... esa cantidad de coches, son de propiedad, han sido de propiedad, o solo los conduciste?

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Si són mios al dia de hoy, si pongo sólo los que he tenido sin mencionar los que he conducido o los de la familia.... ni te cuento. Solo decirte que hace 4 años me dedique ha hacer una colección de Golf 1, queria uno de cada modelo que sacaron, busque y fuí por todo europa y en 2 años llegue a la cantidad de 12 golf 1 originales. Más adelante, al conseguir mi preciado Golf 1 Pirelli GTI 16v de los cuales se fabricaron 50 unidades, empece a vender o a preparar otros golf de poco valor. El que no he conseguido es un GTI 1600 cc que sacaron con 150cv y de estos si se fabricaron muy pocos y estaban destinados a la competición, de este sólo he conseguido un cámbio de marchas nuevo por estrenar y tengo localizados otros recámbios del piloto oficial VW en el campeonato de España del año 81 o 82.

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