Jump to content

Suspensión blanda del a6 allroad


Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Soy nuevo en este foro.

Estoy a punto de comprarme un a6 allroad 2.5 tdi y la verdad es que me ha servido de gran ayuda este foro.

 

La cuestión es que cuando prové el coche, noté que la suspensión era blanda, sobretodo al arrancar viendo como el morro del vehículo se levantaba.

Logicamente, la srta. del concesionario me informó que todos los allroad funcionan igual, claro, que iba a decir.

Me podeis decir si esto es así?

 

Además, éEl coche tiene 103.000 km, y por lo que he leído, a los 120.000 se tiene que cambiar la correa de distribución. Estoy intentando que me la cambien ahora, aunque no se li lo conseguiré.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches;

 

Estoy a punto de comprar una a6 2.6 tdi y me han surgido unas dudas después de probarlo.

 

Alguien podría decirme que tal es la suspensión? Yo la encontré muy blanda. Se trata de un coche de 103.000 km

 

Me aconsejais que cambie la correa de distribución ahora, o que espere a la revisión de los 120.000 ?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro. :drool:

 

Supongo que te refieres al 2.5 tdi. Puedes poner si es de importación y de que año es.

 

Respecto a la suspensión, si no es la deportiva, para mi gusto también es demasiado blanda. Yo opté por cambiarla (amortiguadores Eibach y muelles H&R). La diferencia es brutal.

 

Respecto a la correa, depende de tí. Si es de importación hay un post en la sección de software donde te pueden decir los km reales del coche (por si acaso).

 

Saludos.

 

 

Edito: Tienes 2 post iguales.

Editado por flix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te comenta el abuelo,la suspensión en el Allroad es mas bien tirando a dura,por lo que te aconsejo una buena comprobación de amortiguadores antes de cerrar el trato.

Tambien es conveniente que te cambien la correa de la distribución si no tiene libro de mantenimiento,ya que no puedes saber los Kilómetros que tiene verdaderamente el coche y te arriesgas a una averia muy seria.

Conviene que negocies el precio si no te la cambian ellos,ya que es una revisión de +-2.000,00€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

Se trata de un a6 allroad del año 2001 con 103.000 km cambio manual. EL concesionario oficial de Audi me da una garantía de 1 año.

 

Finalmente, el concesionario de Audi ha accedido a cambiarme la correa de distribución. Los amortiguadores me los revisaran.

 

Creeis que debería pedir que revisarana algun otro punto importante?

 

Gracias, y perdón por repetir el mensaje dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

lo de la suspensión ya te lo han comentado: no es nada blanda.

¿Es nacional el coche? Si no lo es y no te dan la libreta de garantía te recomiendo que busques otro coche.

En cuanto a la garantía, ten cuidado. Lo mínimo que exije la ley es muy poco (basicamente rotura de motor o desastres similares). Haz que te incluyan la caja, el embrague, el caudalímetro (que son esos kilómetros estará tocado) y todo lo que puedas. Evidentemente las piezas de desgaste no irán incluidas (discos y pastillas de freno, filtros, manguitos,etc.).

Lo del cambio de correas de distribución (lleva 2) me parece perfecto que te lo hagan.

Otra cosa, fíjate en los neumáticos. Hace 2 meses pagué 1200 euros por ponerle unos michelin primacy nuevos (llanta de 18"). Son cosas que al final van encareciendo la compra. Si el coche te viene con las llantas de 17" los neumáticos te saldrán mucho más baratos y además podrás meterte por el campo (con llantas de 18" olvídate).

Un precio razonable, si el coche está realmente bien sería entre 25.000 y 28.000 dependiendo de los extras.

saludos y suerte con la compra

 

 

Muchas gracias por las respuestas.

Se trata de un a6 allroad del año 2001 con 103.000 km cambio manual. EL concesionario oficial de Audi me da una garantía de 1 año.

 

Finalmente, el concesionario de Audi ha accedido a cambiarme la correa de distribución. Los amortiguadores me los revisaran.

 

Creeis que debería pedir que revisarana algun otro punto importante?

 

Gracias, y perdón por repetir el mensaje dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio, teniendo en cuenta que te dan garantía oficial y te cambian las correas, es bueno.

Lo del embrague es muy variable y depende del conductor. Hay gente que se los pule a los 60.000 kilómetros y otros a los 200.000. Lo normal es un término intermedio.

El vagcom es un software de diagnosis para los vehículos del grupo volkswagen. Se instala en el pc y junto a un cable odb2 (con un chip especial) hace las veces de la máquina que tienen en los talleres oficiales.

Yo lo tengo y puedes hacer infinidad de cosas: cambiar codificación de sistemas (cierre confort, intervalos de servicios, regulación de algunos sistemas).

saludos y suerte con el coche

 

Hola de nuevo;

 

El coche es nacional.

El precio es de 25000 euros.

Gracias por la información de la garantía. Veré que consigo.

Las llantas son de 17.

Sabeis más o menos la vida útil del embrague?

 

Por cierto, no se que es el VagCom.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te comentan por ahi la suspension es tirando a dura si vas en la posicion 3 la 4ª es las mas alta, lo ke pasa es ke no pienses en una suspesion tipo racing, dura y sin moverse en las curvas ke el coche tiene peso y las inercias son las inercias, yo miraria tambien las rotulas de la direccion haber si tienen las gomas rotas y la de los palieres tambien, por lo demas un 10 de coche, suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.