Jump to content

Tirones en A6


Ponce

Publicaciones recomendadas

Llevo bastante tiempo notando que mi coche da tirones cuando acelero, es como si le fallara el turbo, aunque no deja de acelerar, este lo hace a trompicones, os lo detallo mejor:

 

Voy acelerando y acelera bien, cuando va aumentando las revoluciones deja de acelerar de la forma que lo venia haciendo para aumentar la velocidad mas lentamente y despues de golpe se nota un tiron y vuelve a acelerar bien y asi 2 o 3 veces durante la misma velocidad. Esto lo hace mas en 4 sobre todo aunque lo hace en todoas las velocidades.

 

Hace poco le cambie la bomba de inyeccion por que se me habia estropeado ( 1200€ la broma)y yo pensaba que el problema era de eso pero veo que no.

 

Tambien cuando cambio de marcha hace un GLUGLUGLU en la parte derecha desde el asiento del conductor, es como si rozara algo.

 

No se que mirar, tengo el VAGCOM y no veo ningun error, salvo alguna vez que me sale fallo en sobrealimentacion.

 

Por favor ayudarme foreros.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevo bastante tiempo notando que mi coche da tirones cuando acelero, es como si le fallara el turbo, aunque no deja de acelerar, este lo hace a trompicones, os lo detallo mejor:

 

Voy acelerando y acelera bien, cuando va aumentando las revoluciones deja de acelerar de la forma que lo venia haciendo para aumentar la velocidad mas lentamente y despues de golpe se nota un tiron y vuelve a acelerar bien y asi 2 o 3 veces durante la misma velocidad. Esto lo hace mas en 4 sobre todo aunque lo hace en todoas las velocidades.

 

Hace poco le cambie la bomba de inyeccion por que se me habia estropeado ( 1200€ la broma)y yo pensaba que el problema era de eso pero veo que no.

 

Tambien cuando cambio de marcha hace un GLUGLUGLU en la parte derecha desde el asiento del conductor, es como si rozara algo.

 

No se que mirar, tengo el VAGCOM y no veo ningun error, salvo alguna vez que me sale fallo en sobrealimentacion.

 

Por favor ayudarme foreros.......

 

No sabeis de que puede ser ???????????????????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por no contestar, pero hay pocos datos para aventurarse, es diesel?, los tirones los daba antes del cambio de bomba o solo despues?. Con el motor en marcha, intenta localizar alguna fuga de combustible en el vano motor, puede que tengas algun poro en algun conducto y tome aire por ahi, pegando esos tirones. Tambien puede ser algun inyector sucio, llegando a obstruirse.

En cuanto al GLUGLUGLU, levanta el coche y gira la rueda de la zona por donde oyes el ruido, a ver si roza algo, repasa el guardapolvos que este intacto, y la holgura de la transmisión, sin descartar el rodamiento del cubo.

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo es A6 del año 1999 2.5 TDI 150 CV.

 

Los tirones los ha dado siempre, antes y despues del cambio de bomba.

 

En el circuito de combustible no hay fugas ya que se comprobo con una bomba de vacio al cambiar la bomba de inyeccion.

 

El GLUGLUGLUGLU lo hace hasta parado en punto muerto si le doy un aceleron fuerte y levanto el pie de golpe, es un ruido de motor o del turbo o yo que se, es como un roce mecanico y unas veces lo hace y otras no, ademas creo que esto debe tener relacion con los tirones.

 

En cuanto al turbo, la verdad, no creo que sea por que cuando dice de andar, el tio anda con narices, es mas a partir de las 3000 rpm ya ni tirones ni nada.

 

Muchas gracias por tu ayuda y a ver si con estos datos mas que te pongo podeis deducir alguna cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH¡¡¡¡ tiene 158000 kmts reales, es de segunda mano y lo tengo hace 3 años dando estos tirones desde siempre, aunque ahora mas acentuados igual que el GLUGLUGLUGLU.

 

Le has cambiado el caudalímetro alguna vez a ese coche???? podrías probar de otra persona que tenga el mismo caudalímetro que tú, que te lo deje un ratillo y probarlo a ver qué tal tira el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el GLUGLUGLUGLUGLU o entiendo mal o me suena a mi a líquido... no tendrás obstruido algún conducto de los que te mandan caldo a los inyectores???? te digo porque explicaría ambas cosas, primero el ruido de líquido que le cuesta pasar, y segundo los tirones, por falta de alimentación...

 

Es una idea, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GLUGLUGLUGLU lo hace hasta parado en punto muerto si le doy un aceleron fuerte y levanto el pie de golpe, es un ruido de motor o del turbo o yo que se, es como un roce mecanico y unas veces lo hace y otras no, ademas creo que esto debe tener relacion con los tirones.

 

El caudalimetro se lo cambie a los 120000 kms y ya tenia estos sintomas de antes.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
El GLUGLUGLUGLU lo hace hasta parado en punto muerto si le doy un aceleron fuerte y levanto el pie de golpe, es un ruido de motor o del turbo o yo que se, es como un roce mecanico y unas veces lo hace y otras no, ademas creo que esto debe tener relacion con los tirones.

 

El caudalimetro se lo cambie a los 120000 kms y ya tenia estos sintomas de antes.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

He limpiado el turbo y se han muerto todos los problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.