Jump to content

Caja de cambios


FRAN A4ZIDANE

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,soy nuevo y no se muy bien como va esto pero poco a poco seguro que le cojo el truco porque la pagina me parece muy muy buena.

Bueno mi problemas es el siguiente, he comprado un A4 B6 03/2003 1.9 TDI 130 procedente de un concesionario Audi Frances.Tiene 80000 Kms. y libro de revisiones correctamente sellado (con lo cual no digo que sea fiable).El coche la verdad es que aparenta esos Kms.Mi hermana tiene A3 110cv con 75000 Kms y comparandolos están bastante igualados, en apariencia.El problema que le noto es que me algunas veces me cuesta mucho meter 1ª y marcha atras,otras veces entran como la seda y nunca tengo que forzarlas para desacoplarlas aunque sea una de esas veces en las que me ha costado trabajo conectarla.Muchas veces me da un poco de miedo empujar tanto y salgo en segunda.Lo curioso o por lo menos eso me parece a mi es que cuando tengo que reducir de segunda a primera,callejeando por ejemplo, la 1ª siempre engrana perfectamente.Deciros tambien que con el motor parado todas entran bien y que solo he recorrido unos 1000 Kms., llevo 5 dias con el.Bueno espero vuestros sabios consejos y espero ser un poco más escueto la proxima vez.Muchs gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


he tenido el msmo problema que tu em mi avant igual que la tuya, pero de alemania.....

 

Lo que he hetcho fue verificar el nivel del aceite del cambio, regenarlo e ha quedado perfecto.....

 

Te previno que el aceite del cambio costa una pequenha fortuna, no me acuerdo quanto, pero mutcho......, pero vale bien el dinero.....

 

Esto deve ter a ver com el clima de essos paises, no se si la valvolina alha será diferente, pero el mio se resolvio assi.

 

Espero que tb resolvas el problema del tuyo.....

 

Saludos e buena suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: Bueno,bueno que rapidez,muchas gracias.Empezaré por ahí y espero que sea eso.Por cierto esta operacion la hiciste en el conce o es algo que se pueda hacer fuera.Lo digo por el hecho de que tenga que necesitar herramientas especificas.Otra cosa,es dificil de cambiar,o sea que si hay que desmontar muchos hierros o es tipo aceite del motor.Y por último,si lo hago fuera del conce,lo mejor es que el aceite del cambio lo compre en Audi y se lo de al mecanico,no,lo digo para que lleve justo el mismo.No se me parece que esto es mas un tercer grado que una consulta.Espero que me perdoneis pero es que son los primeros dias con el coche y estoy un poco... :p Gracias por todo. :flwrs:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Bueno,bueno que rapidez,muchas gracias.Empezaré por ahí y espero que sea eso.Por cierto esta operacion la hiciste en el conce o es algo que se pueda hacer fuera.Lo digo por el hecho de que tenga que necesitar herramientas especificas.Otra cosa,es dificil de cambiar,o sea que si hay que desmontar muchos hierros o es tipo aceite del motor.Y por último,si lo hago fuera del conce,lo mejor es que el aceite del cambio lo compre en Audi y se lo de al mecanico,no,lo digo para que lleve justo el mismo.No se me parece que esto es mas un tercer grado que una consulta.Espero que me perdoneis pero es que son los primeros dias con el coche y estoy un poco... :clap1: Gracias por todo. :p

 

Pues esso amigo, yo lo he hetcho fuera del conce, pero el aceite has de tener cuidadin pues es un aceite muy especifico, creo que un Castro ATF o assi, mi mecanico lo compro em recambios audi original( los mecanicos no oficiales tienen tb contactos en la propria audi)..... es una operacion sencillha, mas sencillha que cambiar el aceite al motor, solo sacar el bujon de la caixa de cambios, verificar su nivel e atestar si es necessário, la mia llhevo quase 1 litro......

 

Suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, dime si te cuesta o te rasca, porque a mi me parece embrague y te voy a decir por qué.

 

La 1ª y la marcha atrás son los dos engranajes más grandes de la caja de cambios, el disco de embrague es ferodo que se gasta con el tiempo (como las pastillas de freno) y así no separa lo suficiente la caja del motor como para que puedas meter esos dos engranajes "tan" grandes, por eso solo te fallan esas dos marchas.

 

Hazle una pruebita, intenta sacar el coche solo a embrague, sin acelerar, a ver que hace: si el embrague patina, y no sale el coche ni para atrás, ya tenemos ganador; sin embargo si el coche hace amagos de calarse, o bien sale sin ningún problema, entonces ya miraría la caja por dentro, lo primero la valvulina.

 

El embrague es una "avería" muy común, generalmente causada por el mal del "pie pesado", es una pieza de desgaste sin más, y a los 80.000 dependiendo de quien lo halla conducido, puede caer... lo de la valvulina de la caja ya es más extraño.

 

Si tu coche tiene el embrague para tirar a los 80.000, te puedo dar la enhorabuena, has pillado el bueno, chico, porque el que lo llevaba no era muy habil al volante y dudo mucho que le halla dado demasiada cadela... si es eso, cuando te lo cambien en el taller, diles que te miren la maza a ver que les parece... si se ha estado haciendo "rally" con el coche, se ve a leguas que se a puesto al rojo vivo (colores verdes y azulados que han cambiado el temple del metal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde probaré a sacarlo sin acelerarar pero a mi me da que no va a ser embrague.Lo digo porque a mi anterior coche se le fue y esos sintomas ahora no los noto. Tambien he leido por ahí que con el embrague mal al coche no le salta o cuesta mucho hacerle saltar ESP y yo en la rotonda que quiera,cuesta arriba ,cuesta abajo le hago saltar el control cuando quiera incluso en 3ª.Por cierto, no me han rascado nunca solo que me cuesta engranarlas.El rollo es que ayer no pude pasarme por el conce y comprar el aceite y ya tengo que esperar al Lunes,pero cuando haga la prueba del embrague te cuento.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,vamos a ver amigo LordGreat.Primera prueba superada aunque no canto victoria.El coche sale sin problemas sin tocar acelerador, lo he probado tres veces.Las mismas veces lo he hecho marcha atras sin tocar acelerador y perfecto,el coche ni siquiera retiembla.Luego le he conectado el clima;no se porque pero se me ha ocurrido y el experimento ha salido exactamente igual.Entonces me he acordado de una prueba que le hizo el mecanico a mi fiel amigo VW JETTA 1.6 cuando se le fue el embrague y he intentado salir con el freno de mano puesto y el coche intentaba salir,incluso se escuchaba el roce de las pastillas con los discos de freno,lo he puesto a tope (el freno digo) y al final se me ha calado.En fin que la prueba está hecha.Supongo que tu consejo será que pruebe a cambiar aceite del cambio y ver que pasa como me indicaste antes.El Lunes me pondré a ello,sin embargo si se os ocurre alguna prueba más me comentais.Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puede ser, pero este te salirá mutcho más cara, es el "Volante motor" que puede que este com mutchas vibraciones e no deche que las marchas entren......

 

Creo recordar que costava como 600 euros más mano de obra en el conce oficial....

 

Pero antes de cambiar-lo elimina todas las otras possibilidades vale??

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el aceite del cambio ha sido sustituido.Lo compré en Audi IMSA y salio por 68 Euros, 5 botes de 0.5 ltr. cada uno para los 2,3 ltrs. que tiene de capacidad la caja.El mecanico me ha cobrado 20. El resultado no ha sido muy positivo,ha mejorado algo pero sigue costandame trabajo engranarlas de vez en cuando.Cosa que no debería pasar nunca.La verdad es que cuando la 1ª decide no entrar,ahora con algo menos de fuerza entra pero como ya digo no es lo normal y definitivamente el problema no era del aceite.Además el mecanico me ha comentado que el usado ha salido de la caja limpio limpio y que el nivel estaba un poco más bajo del máximo pero ni mucho menos para que fuera el causante del fallo.

 

Ahora mi pregunta es la siguiente: Cambio de embrague (kit) o esperar a que se gaste más.Temo que como está dañe algo o si por el contrario deba de esperar a un mayor desgate para cambiar. En caso de cambiar me gustaria saber por cuanto puede salir aproximadamente.

 

Espero consejos.Gracias y un saludo a todos los que os habeis interesado por el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, y el varillaje del cambio? :lol2: No estara desajustado? Supongo que ya te lo habran mirado... :lol2:

 

 

Pues no, y eso por donde se mira.Hay que desmontar por arriba o por abajo.Es trabajo de conce o lo saben hacer algunos mecanicos.Antes de abrir la caja o cambiar embrague quiero descartar otras cosas más simples y esta no suena mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.