Jump to content

How to... Montar Sensor Automatico de Luces


Mark

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ATENCION !!! DATO IMPORTANTE :

 

Para los A4 fabricados a paritr de enero del 05, la referencia del mando, es 8E0 941 531 D 5PR. Cambia la D por la B, y hay un cambio de PINES.

 

Donde apunto que el PIN 11 es CRUCE, en estos modelos y el B7, es luz de matricula trasera. Por lo visto, estos son capaces de controlar si se nos funde una luz de matricula trasera, el mio del 2002 no lo contempla. Es la unica luz que no 've'.

 

Con lo cual, la lista de PINES para los modelos fabricados a partir de enero del 05, seria;

 

1 y 2 – Positivo contacto.

3 – Positivo en OFF y Masa en cualquier otra posición.

4 – Vacío.

5 – Vacío.

6 – Vacío.

7 – Actuador del AUTO.

8 – Luces antiniebla delanteras.

9 – Luces antiniebla traseras.

10 – Masa.

11 – Luces de matricula.

12 –

13 – Luces de cruce.

14 – Luces de posición.

15 – Positivo continuo.

16 – Luz AUTO.

17 – Luces del cuadro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, esto lo se puesto que ayer lo monte a un amigo que tenia un B7.

 

Por todo lo demas sigue igual, aunque el tema del RELE, se tiene que modificar, puesto que aunque funciona, debido al puente que hacemos de la ptailla 1 a la patilla 30, cuando ponemos el interruptor en modo OFF, este se queda algo 'pajaro' debido a que la señal que utilizamos es la misma en ambos sitios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estupendo trabajo... mas vale que ahora ya apenas tengo tiempo que si no.... ya estaba en ello...

 

Saludos. Espero que los señores moderadores pongan el enlace en los brico-post.

 

:p:D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo trabajo... mas vale que ahora ya apenas tengo tiempo que si no.... ya estaba en ello...

 

Saludos. Espero que los señores moderadores pongan el enlace en los brico-post.

 

:drool: :lol2::lol2:

 

Ya lo esta Txispis. Seguro que no lo vas a hacer ??? Yo el otro dia se lo monte a un familiar en el B7, y tarde 2 horas de reloj.... :D Y tu tambien sabes ya como desmontar el tema.... ASI que quizas tardes menos.... :lol2:

 

Saludos, y gracias por la idea del RELE.... sin esto aun hubiera estando dando vueltas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Mark, lo vi al princpio del post después de haber posteado la pregunta.

 

Entonces... si no me equivoco, se tiene que ver un cable entre el retrovisor (el mío es de los que van pegados en el cristal) y el techo, no?

 

Por otro lado, ¿Tienes por ahí el pdf de como desmontar el guarnecido de la arista de la ventana? y del techo? es que estoy harto de cargarme grapas del coche... jajajaja

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Mark, lo vi al princpio del post después de haber posteado la pregunta.

 

Entonces... si no me equivoco, se tiene que ver un cable entre el retrovisor (el mío es de los que van pegados en el cristal) y el techo, no?

 

Por otro lado, ¿Tienes por ahí el pdf de como desmontar el guarnecido de la arista de la ventana? y del techo? es que estoy harto de cargarme grapas del coche... jajajaja

 

Gracias y un saludo

 

Pepeolo;

 

En el mio, al ser antideslumbrante ya venia el plastico que une el techo con el retrovisor, pero en el B7 que lo monte hace poco no lo tenia. Lo pidio a Audi, y montado queda como lo tengo yo. Recuerdo que son dos plasticos, uno qeu va al cristal y el otro que encaja en el.. no sobrepasaron los 10 Euros los dos y se ponen en un plis plas.

 

Todo y asi, mientras nos llegaban los plasticos, el sensoor lo dejamos a ras del techo, junto al cristal delantero y quedaba tambien muy bien. Eso si, con el plastico es mejor puesto que no se ve nada, ademas de ser algo mas 'real', en la sensibilidad de la luz.

 

Sobre como desmontarlos no tengo nada, aunque es muy sencillo.

 

Quitas el 'agarradero' del condcturo con los dos tornillos que tiene bajo las tapitas de ambos lados. Una vez hecho esto, es simplemente tirar para sacar las grapas. Estas no son las tipicas grapas qeu se parten, son las metalicas, con lo que como mucho, y si quieres, antes de volver a enganchar, las abres un poco para la fijacion y listos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

En primer lugar gracias Mark por el brico-post.

 

Este finde me anime y ya lo tengo puesto y funcionando a tope

 

Yo no le he puesto el plastico que va del techo al retrovisor y he puesto la fotocelula en la parte superior del cristal enfocando para adentro.

 

El problema de la luz que entra en dicha fotocelula lo he resuelto con un rotulador permanente negro pintando los laterales de dicha fotocelula, dejando unicamente la entrada de luz a la misma por la parte delantera que esta enfocada al interior del habitaculo.

 

Una cuestion Mark: ¿lo del rele que se queda pajaro lo podrias explicar?

 

La equivalencia 1, 2, 3 y 5 del rele son las 85, 86, 87 y 30.......

 

Por favor lo podrias excribir con la numeracion exacta del rele

 

Gracias y un saludo

 

P.D. Pide que se ponga en bricos que seguro que la gente se anima un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eolica;

 

Bien.. antetodo enhorabuena, .. veo que has sido el primero en hacer la prueba... y por lo que veo te ha salido bien.. me alegro ;)

 

Bueno a tus peticiones:

 

1 - Cuando digo que el rele se quedaba pajaro, era con la primera combinacion, ya que este (rele), no era capaz de asimilar el cambio de continuidad debido al puente que habia entre la patilla 1, y la patilla donde iba a parar el PIN3. Todo y ASI, esto quedo solucionado con el segundo metodo que explique.

 

2 - Cuando digo Patilla 1, 2, 4. 5, me refiero a la numeracion 1 2 3 4 5, y que conicide con el 85 86 87 30, etc... es mas.. estos ultimos (86, etc..) estan grabados tanto en el mimso rele haciendo un esquema, como en las propias patillas, ahi, es donde ademas del 85, tienes el 1, etc... La verdad es que ahora lo tengo todo montadito y bien agarrado, por lo que tendria que desmontarlo para contestarte... :flwrs: ... Pero vaya.. pues esa numeracion, puesto que en las patillas del propio rele, estan ambas numeraciones.... Si tienes el RELE, miralo y dime algo, sino, ya buscare la identidad de cada patilla vs numero :D

 

3 - Esta puesto en bricos ya desde hace u ntiempo... :p

 

Por cierto, muy buena opcion la de montarlo donde dices con el rotulador negro, yo se lo propuse al amigo que se lo instale, pero prefirio comprar los plasticos...

 

En fin.. recuerda de ir ajustando el sensor a tu medida, etc... poco a poco acabas consiguiendo casi la perfeccion....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.