Jump to content

Quantos litros de aceite???


satrmml

Publicaciones recomendadas

Pues quieri cambiar-me yo el aceite a mi coche....

 

Lo que pergunto: cambiando tambien el filtro de aceite, quantos litros de aceite le tengo que etchar al conche para que se quede al nivel???

 

Mi coche es una Audi A4 Avant 1.9 TDI 130 cvs, B6, del 12/2001, motor AWX......

 

Gracias.....

 

P.S. - alguem me dá un truque para abrir la tampa del filtro de aceite??? que lhave usar??? alguna herramienta casera para abrir-lo???

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevarás más o menos 5 litros, así que compra una latita de 2 a parte de la de 5, para así llevar algo en el coche y poder rellenar...

 

A ver, truquitos (que no tienen ningún secreto, pero weno, si es la primera vez, pues igual es de utilidad) si no le cambias la arandela del tapón, echale silicona a poder ser de esa negra especial para grasas, así evitar que el coche te pierda la más mínima gota; el filtro de aceite lo sacas con una llave de filtros... se puede sacar también pinchando un destornillador, aunque a mi no me gusta... pero es otro opción; cambiale el aceite cuando esté un poco caliente así evitarás el dejar el coche goteando 3 años; al rellenar de nuevo, el filtro te va a chupar como medio litro más o menos en cuento arranques el coche, no te asustes, es normal: echale como 4 litros de golpe y sin miedo, luego miras el nivel, a ver por donde anda, llevalo hasta el máximo y una vez allí, arranca el coche y dejalo funcionar un ratito al ralentí; después lo paras y vuelves a mirar el nivel, llevalo más o menos hasta que el nivel te llegue a las 3/4 partes del límite entre mínimo y máximo, así contando con el aceite que aún está dando vueltas por el motor, tendrás más o menos el carter en el máximo; si no te quieres andar con historias, echale 4 litros, arrancas, lo dejas funcionar, y después de pararlos le echas el resto de la garrafa de 5 litros, si pasa algo del máximo no pasa nada...

 

Yo particularmente a tu coche le echaba 10W40, pero eso ya es para gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevarás más o menos 5 litros, así que compra una latita de 2 a parte de la de 5, para así llevar algo en el coche y poder rellenar...

 

A ver, truquitos (que no tienen ningún secreto, pero weno, si es la primera vez, pues igual es de utilidad) si no le cambias la arandela del tapón, echale silicona a poder ser de esa negra especial para grasas, así evitar que el coche te pierda la más mínima gota; el filtro de aceite lo sacas con una llave de filtros... se puede sacar también pinchando un destornillador, aunque a mi no me gusta... pero es otro opción; cambiale el aceite cuando esté un poco caliente así evitarás el dejar el coche goteando 3 años; al rellenar de nuevo, el filtro te va a chupar como medio litro más o menos en cuento arranques el coche, no te asustes, es normal: echale como 4 litros de golpe y sin miedo, luego miras el nivel, a ver por donde anda, llevalo hasta el máximo y una vez allí, arranca el coche y dejalo funcionar un ratito al ralentí; después lo paras y vuelves a mirar el nivel, llevalo más o menos hasta que el nivel te llegue a las 3/4 partes del límite entre mínimo y máximo, así contando con el aceite que aún está dando vueltas por el motor, tendrás más o menos el carter en el máximo; si no te quieres andar con historias, echale 4 litros, arrancas, lo dejas funcionar, y después de pararlos le echas el resto de la garrafa de 5 litros, si pasa algo del máximo no pasa nada...

 

Yo particularmente a tu coche le echaba 10W40, pero eso ya es para gustos.

 

Gracias amigo....

 

le voy a hetchar 5w40 porque es lo que siempre ha lhevado e me va mui bien, no consume ni gota.....

 

Que tipo de lhave de filtros hablas??? donde la compro?? en carrefour la encontrare???

 

podrias explicarme mejor essa opcion del pinchar el destornilhador para abrir la tapa del filtro de aceite???

 

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una llave de filtro es como una cincha, es decir, una "llave" que tiene como una correa, que una vez que la fijas, la puedes ir apretando para que "abrace" el filtro de tal manera que no gire... a ver si encuentro alguna foto por internet y te cuelgo la página para que la veas...

 

Clavar el detornillador es la manera burra de hacerlo, es decir, una vez que el filtro está al descubierto (generalmente no llevan ninguna cobertura, pero puede que el tuyo si) se te queda una especie de bombín, es decir, una carcasa de chapa, donde clavas el destornillador para poder girar y así soltar el filtro... Yo no recomiendo hacerlo por dos razones... es muy sucio, ya que el aceite sale por fuera... pero bueno, hablando de mecánica, pues que más dará un poco más de aceite que un poco menos... y segundo, porque dentro del filtro, en el centro suele haber una pieza que es como un "surtidor" por donde sale/entra el aceite para que pase por el filtro, si te pasas clavando, te la cargas, y como te la cargues es peor el remedio que la enfermedad...

 

Viendo que estás decidido a hacerlo tu mismo, te voy a dar otro consejillo: con el filtro de recambio te vendrán todas las juntas para sustituir... bien, es muy facil sustituirlas, pero SIEMPRE que sustituyas un filtro de aceite o de combustible, antes de ponerlo en su sitio, coge un poquito del líquido y aplicaselo a las juntas (cuando las tengas en la mano, antes de ponerlas en sus sitio), evitarás que se resequen y puedan perder líquido el día de mañana...

 

Voy a buscar la llave de filtros, si hay suerte te cuelgo el site en el próximo post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que parece que hemos encontrado algo:

 

Esta es la que utilizaría yo: Llave de filtros

 

Esta es solo un ejemplo, pero es muy bruta, la verdad (aunque a veces si se resiste, pues no queda más remedio que usarla, si te quieres asegurar de que el filtro va a salir seguro, compra una de este estilo, total el filtro va a la basura, así que por mucho que lo marques o destroces, da exactamente igual): Llave de filtros cadena

 

 

La llave de filtros se usa SOLAMENTE para SOLTAR el filtro VIEJO, el nuevo se aprieta a mano, porque sino te lo puedes cargar.

 

Las que te he puesto son FACOM, una marca cojonudísima, pero es la primera que se me ha ocurrido para buscarte la foto, si quieres comprar otra marca, mejor, ya que FACOM lo bueno que tiene es que da garantía vitalicia, pero claro, a ti no te sale rentable comprarla, porque en un taller le dan más uso a cualquier llave en un día que tú en toda tu vida... busca otra marca, pero bueno, por lo menos ya sabes de lo que estamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que parece que hemos encontrado algo:

 

Esta es la que utilizaría yo: Llave de filtros

 

Esta es solo un ejemplo, pero es muy bruta, la verdad (aunque a veces si se resiste, pues no queda más remedio que usarla, si te quieres asegurar de que el filtro va a salir seguro, compra una de este estilo, total el filtro va a la basura, así que por mucho que lo marques o destroces, da exactamente igual): Llave de filtros cadena

 

 

La llave de filtros se usa SOLAMENTE para SOLTAR el filtro VIEJO, el nuevo se aprieta a mano, porque sino te lo puedes cargar.

 

Las que te he puesto son FACOM, una marca cojonudísima, pero es la primera que se me ha ocurrido para buscarte la foto, si quieres comprar otra marca, mejor, ya que FACOM lo bueno que tiene es que da garantía vitalicia, pero claro, a ti no te sale rentable comprarla, porque en un taller le dan más uso a cualquier llave en un día que tú en toda tu vida... busca otra marca, pero bueno, por lo menos ya sabes de lo que estamos hablando.

 

Vale gracias, essa de cadena ya las he visto en venta em carrefour.....

 

yo lo he intentado abrir a mano pero no lo he logrado, o es que está muy apretado, o soy yo que no tengo fuerça suficiente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro, un motor Opel de 1.7 cc lleva unos 4,5 litros... :blink: :) pues nada, si es así te ahorras la garrafita de 2 litros... llenale unos tres litros del tirón y luego poco a poco, hasta que lo pongas a nivel, después arrancas, lo dejas funcionar un ratito y lo vuelves a poner a nivel...

 

Pero me sigue pareciendo muy raro... de todos modos un 1.9 o 2.0 suele llevar unos 5 litros, así que no te vas a ver en la put*da de no tener aceite y no poder mover el coche... si luego necesitas más, pues lo puedes ir a comprar aunque el nivel no esté rebvosante...

 

Y no te quejes, que yo llevo casi 9 litros :shy: (o más, ahora que lo pienso, que en el último cambio le eché Slick 50 para evitar las fricciones del motor... mira, otro consejillo que te doy: compra Slick 50, tratamiento para 80.000 km, vale como mil duretes, y si el motor se te queda sin aceite porque se te ha jodido el carter con una piedra por ejemplo, con esta historia puede andar 50 km más sin gripar... el Metal Lube también es muy majo, aunque aún no lo he probado y es más caro... tú verás, pero es bueno echarle cualquiera de estos dos. Otros ya no lo sé... y no me fio de hacer experimientos...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio se trago 4 litros justo que traia la lata (es un 1.9 tdi 130cv)

el filtro del aceite no saque son un destornillador :rolleyes:

es una tapa y dentro hay un cartucho (como un filtro del aire),

lo sacas pones el nuevo y tapas otra vez.

no tienes el tipico filtro de aceite metálico

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry592452

 

aqui tienes todas las instrucciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio se trago 4 litros justo que traia la lata (es un 1.9 tdi 130cv)

el filtro del aceite no saque son un destornillador <_<

es una tapa y dentro hay un cartucho (como un filtro del aire),

lo sacas pones el nuevo y tapas otra vez.

no tienes el tipico filtro de aceite metálico

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry592452

 

aqui tienes todas las instrucciones

 

 

Sacaste el filtro de aceite com um destornilhador??? como lo has hetcho???

 

Yo he comprado una lhave de filtros, pero aun no he conseguido abrir la tapa del recipiente donde va el filtro de aceite, está muy apretada.....

 

Alguiem me dá algum truque para abrir-la???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.