Jump to content

FOREROS CON A3 2.0 FSI (RARITOS)


TROSKY

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como ya sabreis algunos ya lo tengo pedido (ver firma). Y no somos muchos los que tienen o tendremos este motor. Para mi sería muy interesante recopilar datos y experiencias con él puesto que no he podido ni probarlo porque los conces de barcelona no lo tenían.

 

Del foro creo que sólo conozco a un par que lo tengan ¿hay alguién más "del club de los raritos del foro" ;)

 

Ráfagas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que seais raritos pero al principio de salir este motor tubo muchos problemas y ha pillado un poco de mala fama. Yo por eso lo probe una vez y me parecio un buen coche, pero no daba la sensación de tener 150, entrega la potencia muy suave, me pareció poco para mis gustos. El 200 cv me convence mas.

 

Aunque supongo que ahora todos esos fallos los deben tener solventados. Lo que mas me gustaba es que el motor iba muy fino.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sois raritos porque es un motor que no llega a convencer. Yo también odio el sonido de mi diésel, pero es que con tantos km al año no me queda otro remedio.

El problema del 2.0FSI es que consume bastante y no da sensaciones. Yo llevé uno durante un par de horas y parecía que no andaba. Desde luego, una vez lanzado en autopista, el tío responde muy bien, pero le falta nervio.

El tema es que si quieres un motor gasolina que mueva un poco los 1.400kg del aparato, te vas al 2.0T de cabeza. Y si lo que buscas es buen consumo, te quedas con los diésel. No hay más tutía.

Eso no quita para que sea un buen motor, tecnológicamente puntero y muy muy suave. Pero es un escalón intermedio con poco peso y no triunfa.

 

Just my 2 cents :lol2:

 

Saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sois raritos porque es un motor que no llega a convencer. Yo también odio el sonido de mi diésel, pero es que con tantos km al año no me queda otro remedio.

El problema del 2.0FSI es que consume bastante y no da sensaciones. Yo llevé uno durante un par de horas y parecía que no andaba. Desde luego, una vez lanzado en autopista, el tío responde muy bien, pero le falta nervio.

El tema es que si quieres un motor gasolina que mueva un poco los 1.400kg del aparato, te vas al 2.0T de cabeza. Y si lo que buscas es buen consumo, te quedas con los diésel. No hay más tutía.

Eso no quita para que sea un buen motor, tecnológicamente puntero y muy muy suave. Pero es un escalón intermedio con poco peso y no triunfa.

 

Just my 2 cents ;)

 

Saludotes!

g.

 

Ahora me has acojonado.

 

Vengo de un Opel Astra de 100CV 16V con 3 años y me lo quito de encima porque no tira nada y añoro mi Kadett 1.8i de 114 CV que era una joya.

 

¿Que hago ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista el 2.0 fsi va ni mas ni menos como debe ir,ya sabemos que no es un 1.8T ni un 2.0T,de ahi que para algunos pueda parecer algo descafeinado ,pero responde muy bien.Para los que dicen que no parece que tenga 150cv...pues diría que he probado muchos coches,de menops y muchos mas cv y no tengo nada que reprochar a este motor ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sois raritos porque es un motor que no llega a convencer. Yo también odio el sonido de mi diésel, pero es que con tantos km al año no me queda otro remedio.

El problema del 2.0FSI es que consume bastante y no da sensaciones. Yo llevé uno durante un par de horas y parecía que no andaba. Desde luego, una vez lanzado en autopista, el tío responde muy bien, pero le falta nervio.

El tema es que si quieres un motor gasolina que mueva un poco los 1.400kg del aparato, te vas al 2.0T de cabeza. Y si lo que buscas es buen consumo, te quedas con los diésel. No hay más tutía.

Eso no quita para que sea un buen motor, tecnológicamente puntero y muy muy suave. Pero es un escalón intermedio con poco peso y no triunfa.

 

Just my 2 cents :D

 

Saludotes!

g.

 

Ahora me has acojonado.

 

Vengo de un Opel Astra de 100CV 16V con 3 años y me lo quito de encima porque no tira nada y añoro mi Kadett 1.8i de 114 CV que era una joya.

 

¿Que hago ahora?

 

Ahora lo que debes hacer es disfrutarlo que es un pedazo de coche con un motor que es muy muy progresivo, a mi personalmente me gusta como iva cuando coji uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me has acojonado.

 

Vengo de un Opel Astra de 100CV 16V con 3 años y me lo quito de encima porque no tira nada y añoro mi Kadett 1.8i de 114 CV que era una joya.

 

¿Que hago ahora?

 

Pues esperar tranquilamente a que llegue tu A3 :) Como dice Lobezno, el motor tira, por eso no te preocupes. Tu Astra de 100cv no es precisamente un atleta, y el Kadett pesaba poco más de 1.000kg y esos 118cv lo movían bien.

No te vas a arrepentir de haberte comprado el FSI, eso seguro. Otra cosa es que, pensando en que echas de menos un coche con nervio, tal vez el 2.0T te hubiera ido mejor. Pero para eso está la posibilidad de probar los distintos motores antes de comprar :D

Ya nos contarás qué tal en cuanto lo tengas :D

 

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace tiempo q leo cosas de este foro la verdad q muxas bastante interesantes, xo nunca me he animado a escribir. Pero bueno q mejor q empezar reconociendo q soy uno de los raritos q circulan por ahi ya q es muy cierto q no es facil encontrarse el 2.0 de gasolina por la calle.

 

 

Tengo q deciros q yo en el mio tengo montado el Tiptronic de 6 velocidades con levas en volante y eso en el programa S ya os hareis una idea como anda. Simplemente en Directa con pisada a fondo el coche ya sale disparado notandose la respuesta de un gasolina y ver como el cambio te lo hace pasadas las 6000 vueltas pone los pelos de punta. A mi personalmente, q estuve probando el TDI de 140 cv, me hizo ver q la respuesta del FSI era mayor sin menospreciar al TDI q anda de muerte tb, xo esa sensación q tengo con el mio no la encontraba.

 

 

Con el resto de equipación la verdad q tb estoy igual de contento q con el motor q no me ha dado ningun problema, creo q conseguí un coche equilibrado en todos sus aspectos. Cierto es q el DSG del 2.0T es un temazo considerable xo ese salto de motor me hacia irse el coche demasiado de precio.

 

 

Por si tuvieseis alguna consulta q hacerme acerca de las sensaciones y de como se han comportado el resto de elementos del coche os dejo la equipación q le metí:

 

 

A3 Sportback 2.0 FSI 150 CV

Cambio Tiptronic de 6 velocidades con levas en volante

Faros Xenon

Llantas opcionales 5 palas de 18" con neumaticos 225/40 R18

Color de carroceria gris lava

Color de interior beige con asientos normales

Barras de techo cromadas

Ordenador de a bordo

Control de velocidad

Sistema de navegacion (lector de DVD de nav, lector de 2 tarjetas de memoria) con 8 altavoces

Cargador de 6 cds

Control por voz

Sensor de luces y lluvia

Parking System trasero

Apoya brazos delantero y trasero con saco porta esquies

Paquete de maletero

Paquete de iluminacion

Espejos antideslumbrantes y calefactables

Kit manos libres de fábrica

Alarma antirrobo

 

 

Y creo q no se me olvida nada ya q todo lo he escrito de cabeza :rolleyes: sino ya lo pondré en otra ocasión jeje.

 

 

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga?

 

Yo estoy muy contento con el coche. El motor va muy bien, esta claro que le falta lo del "turbo" pero si quieres picarte con todo Dios, vamos, que en conduccion "normal" no echas de menos nada.

 

Ademas, es el motor mas silencioso que he visto nunca. Y tirar, tira, eh? Que lo he puesto a bastante y parecia que iba a 80 p/h solo...

 

Esta claro que chupa más, pero para lo que cojo yo el coche me va bien.

 

Saludos,

 

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias KeloA3 y NaxXx.

 

Agradezco mucho vuestros comentarios ya que es difícil encontrar "raritos" por aquí y cualquier información recibida es de gran ayuda para hacerme una idea, puesto que como ya comenté no he podido probar este motor antes de hacer el pedido porque ningún conce de bcn lo tenía.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar tranquilo xq ya verás q no te defrauda para nada, yo tuve el mismo problema q tu ya q aki en málaga no tenian ningun modelo de prueba y fue un poco tirarme al barro xo de siempre he llevado coches de gasolina y sabia q este no iba a ser menos, lo del cambio semiautomat era ya cosa de q mi padre lleva montado el multitronic en su A6 xo te digo q el manual en este modelo tb echa chispas xq ya con el tiempo si he conseguido verlo y saber q los q dicen q es un motor intermedio o o q no da lo suficiente se equivocan xq la aceleracion q tiene es brutal y sin darte cuenta vas a 160, cosa q para como está el patio hoy en dia es mas un problema q una ventaja xo bueno es para q te des cuenta de q para nada te vas a sentir con poco motor, ni muxo menos, vas a disfrutar de sus 150 cv al máximo, lo q si tb vas a notar (todo hay q decirlo, como buen motor de gasolina q es) es su consumo, ya q a mi un deposito usando el coche a diario me dura no llega a 3 semanas y a como está la 98 si es cierto q es un punto en contra, ahi le doy la razon al q se compra el 2.0 TDI xq es totalmente lógico q en estos casos te compres un diesel sobre todo si haces muxos km.

 

 

X cierto se me olvidó meter el control de presión de neumáticos en la relación ;) ,opcional q no acabo de entender como no aparece con un gráfico en la pantalla del MMI al igual q en el A6 q es un modelo anterior xo luego si q trae x ej lo de las tarjetas lectoras, cosas q no se entienden xo bueno.

 

 

1 saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.