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Es suficiente el 2.0T de 200 cv.


dccp

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Buenas tardes .

 

Este es mi primer mensaje, así que me presento y os saludo a todos.

 

Quería plantearos una cuestión. Me voy a comprar un a4 avant 2.0 T, y estaba dudando entre el de 200 y el de 220 cv. La cuestión es que el de 220 solo puede ser manual, y la verdad es que me gustaría que fuera automático.

 

Entonces, la duda que se me plantea es si el de 200 cv, al montar tanto el quattro como el tiptronic, que incrementan bastante el peso, además de que varía el desarrollo de las marchas, se puede quedar algo corto de motor.

 

He leido en alguna prueba de internet que con esa configuración al coche le falta brío, y me gustaría, si alguien lo tiene con quattro y tiptronic, que me diera su opinión.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

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Buenas tardes .

 

Este es mi primer mensaje, así que me presento y os saludo a todos.

 

Quería plantearos una cuestión. Me voy a comprar un a4 avant 2.0 T, y estaba dudando entre el de 200 y el de 220 cv. La cuestión es que el de 220 solo puede ser manual, y la verdad es que me gustaría que fuera automático.

 

Entonces, la duda que se me plantea es si el de 200 cv, al montar tanto el quattro como el tiptronic, que incrementan bastante el peso, además de que varía el desarrollo de las marchas, se puede quedar algo corto de motor.

 

He leido en alguna prueba de internet que con esa configuración al coche le falta brío, y me gustaría, si alguien lo tiene con quattro y tiptronic, que me diera su opinión.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos y bienvenido al foro.

 

Si lo quieres automático, no dudes. :) ASI de simple. 20 cv no son tantos...... y menos ahora con lso puntos famosos ;)

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bienvenido

 

Sin probarlo , ya te digo que te sobra , y más como están hoy las cosas.No te dejes de comprar un coche automatico si te gusta porque el otro tenga 20 cvs más si con el 140 cvs vas a la carcel en 10 minutos si te lo propones.

 

Hoy , es que menos de 17" en una rueda o N caballos , parece poco , pero un A4 con 200 pepinos....uff! sobra.

 

Si te gusta , pillaló.

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Gracias por vuestras respuestas.

 

Lo que me preocupa, no es que el coche no corra, porque como bien decís, ahora con los puntos no está el tema para bromas. Pero más allá de la velocidad, que como comprenderéis me da exactamente igual que coja 240 que 200km/h, me da miedo que todo lo bueno que he leido sobre el 2.0 TFSI quede de alguna forma limitado por el hecho de montar quattro y tiptronic. Me refieron a aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos ...

Editado por dccp
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Hola dccp, que tal. :kss1:

Bienvenido.

 

Soy un feliz poseedor de un A4 Avant 2.0T Quattro Tiptronic. :cfsd1:

Es complicado aconsejar y más aún desconociendo intereses o preferencias y más cuando las opiniones de uno son bastante subjetivas.

Ahora mismo, hoy por hoy, no vuelvo a comprarme un coche “manual”, y añadiría... imprescindible la tracción quattro.

¿Si me dieran a elegir entre el 220 manual y el 200 Tiptronic?... Yo el Tiptronic, siempre y cuando contemplemos la posibilidad de la tracción Quattro en el manual, de los contrario, ni me planteo la pregunta.

Te puedo asegurar que “ando” sobrado con 200 potrejos. Bueno, miento... jamás sobran. :D:(

 

 

 

Sea cual sea tu decisión, seguro aciertas. :lol2:

 

... me da miedo que todo lo bueno que he leido sobre el 2.0 TFSI quede de alguna forma limitado por el hecho de montar quattro y tiptronic. Me refieron a aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos ...
Tranquilo y no tengas miedo. :(

Acelera que da gusto, su recuperación es de 6 "normal" (en este sentido, peca un poco) y pisa a fondo... verás como adelantas, no se lo piensa dos veces. ;)

 

 

Por el foro, circulan varios hilos sobre el tema, o al menos en cierta parte relacionado.

Aquí tienes un par: (posiblemente ayuden)

 

- A4 Avant 2.0 T FSI, que opciones poner

- Comparativa imposible... 2.0 tfsi 200cv quatro tip

 

Un saludo.

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Te cuento mi experiencia.

 

Tengo el 2.5 TDI, bueno el que aparece en la firma.

Tras una averia de geometrias, me ha dejado el concesionario un 2.0 T Quattro 200 cv.

 

Va de cine, y salvo que seas un emocionado (con perdon no quiero faltar a nadie) con el 200 cv creo que le sirve al 95% de los mortales.

Manual o automatico, practicamente aceleran igual los automaticos de hoy en dia, lo unico es que al no controlar tu las marchas puedes tener una apreciación de ser más lento, pero nada más lejos de la realidad.

 

A mi me paso algo parecido con el mio, a toda costa queria multitronic, y salvo el periodo de adaptación que necesitas (no tiene embrague, entonces en esas salidas en una plazoleta por ejemplo pues no puedes hacerlo patinar un poco como haces con uno manual) salvo eso, estoy encantado, para adelantar pisas a fondo y el molinillo empieza a funcionar y a levantar pegatinas al que haga falta.

 

No se donde habras visto o leido que con 200 cv le falta brio, jod** que quiere tener ese en casa un bugati Veyron.

 

Eso si no se cuantos km haras al año, yo hago en torno a 35.000 km y se me hace impensable los consumos de gasolina. A un diesel por mas que le pises no consume para asustar.

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Eso si no se cuantos km haras al año, yo hago en torno a 35.000 km y se me hace impensable los consumos de gasolina. A un diesel por mas que le pises no consume para asustar.

De acuerdo en todo menos en esto. Si te compras un diesel que de una cifra rondante a los 200CV, con la diferencia de precio te das varias vueltas al mundo por la cara.

 

El 1.8T tiene los mismos CV que tu 2.5TDi (163), pero tú pagaste casi 4000€ más (otra cosa es que te guste la diferencia de comportamiento, cosa que con el multitronic pierde importancia), resumiendo, si costase lo mismo mantenerlos, hasta los 300.000kms no empezarías a amortizarlo. Pensando en la relación precio/consumo, el 2.0TDi sería un rival más lógico, aunque hablamos de 30CV menos (170CV frente a 200CV, en ambos casos, sobra).

 

Eso sí, el sonido de ese V6 :flwrs:

 

Saludos

Editado por zx81
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Eso si no se cuantos km haras al año, yo hago en torno a 35.000 km y se me hace impensable los consumos de gasolina. A un diesel por mas que le pises no consume para asustar.

De acuerdo en todo menos en esto. Si te compras un diesel que de una cifra rondante a los 200CV, con la diferencia de precio te das varias vueltas al mundo por la cara.

 

El 1.8T tiene los mismos CV que tu 2.5TDi (163), pero tú pagaste casi 4000€ más (otra cosa es que te guste la diferencia de comportamiento, cosa que con el multitronic pierde importancia), resumiendo, si costase lo mismo mantenerlos, hasta los 300.000kms no empezarías a amortizarlo. Pensando en la relación precio/consumo, el 2.0TDi sería un rival más lógico, aunque hablamos de 30CV menos (170CV frente a 200CV, en ambos casos, sobra).

 

Eso sí, el sonido de ese V6 :flwrs:

 

Saludos

 

Como la velocidad habitual fuera por encima de los límites igual no te daba para dar una vuelta al mundo. Una cosa son consumos a 90 km/h en 6ª y otra mantener cruceros de 160 (ahora impensable). También hay que tener en cuenta el precio de reventa.

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Hola dccp, que tal. :lol2:

Bienvenido.

 

Soy un feliz poseedor de un A4 Avant 2.0T Quattro Tiptronic. :lol2:

Es complicado aconsejar y más aún desconociendo intereses o preferencias y más cuando las opiniones de uno son bastante subjetivas.

Ahora mismo, hoy por hoy, no vuelvo a comprarme un coche “manual”, y añadiría... imprescindible la tracción quattro.

¿Si me dieran a elegir entre el 220 manual y el 200 Tiptronic?... Yo el Tiptronic, siempre y cuando contemplemos la posibilidad de la tracción Quattro en el manual, de los contrario, ni me planteo la pregunta.

Te puedo asegurar que “ando” sobrado con 200 potrejos. Bueno, miento... jamás sobran. :lol2::lol2:

 

 

 

Sea cual sea tu decisión, seguro aciertas. :lol2:

 

... me da miedo que todo lo bueno que he leido sobre el 2.0 TFSI quede de alguna forma limitado por el hecho de montar quattro y tiptronic. Me refieron a aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos ...
Tranquilo y no tengas miedo. :bsh1:

Acelera que da gusto, su recuperación es de 6 "normal" (en este sentido, peca un poco) y pisa a fondo... verás como adelantas, no se lo piensa dos veces. :lol2:

 

 

Por el foro, circulan varios hilos sobre el tema, o al menos en cierta parte relacionado.

Aquí tienes un par: (posiblemente ayuden)

 

- A4 Avant 2.0 T FSI, que opciones poner

- Comparativa imposible... 2.0 tfsi 200cv quatro tip

 

Un saludo.

 

 

Respetando todas las respuesta, quédate con esta. :D

 

El que te ha respondido tengo entendido que es un manitas al volante y ha llevado muchos cacharros, si te lo dice es por algo.

ESO SI, probarlo es algo obligado.... :lol2:

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Como la velocidad habitual fuera por encima de los límites igual no te daba para dar una vuelta al mundo. Una cosa son consumos a 90 km/h en 6ª y otra mantener cruceros de 160 (ahora impensable). También hay que tener en cuenta el precio de reventa.

 

Ni llendo permanentemente al 100% del acelerador amortizarías la diferencia de precio hasta pasados una pila de kilómetros. Mira el consumo en litros de ambos motores a 120 km/h (datos declarados por el fabricante), la diferencia es ridícula, y la diferencia del precio del gasoil en España todavía es significativa, pero tampoco tanta, y un TDI cuando juegas con el pie derecho, también gasta.

 

El placer de llevar un V6 puede que compense, la respuesta de un diesel frente a un gasolina puede que también, pero buscar rentabilidad por consumo en estos niveles es dificil, por no decir imposible.

 

Volviendo al post, pienso que no dará aceleraciones de F1, pero siendo sensato el coche tiene que ser más que suficiente. Yo no esperaría aceleraciones fulgurantes, ni pegadas al asiento al pisar a fondo, pero leche, 200CV, con o sin Quattro, son 200CV (y no olvidemos, con turbo). Lo del Tiptronic sí penaliza, y no poco la verdad, pero lo dicho, siendo sensato y sabiendo lo que se lleva, diría que la combinación tiene que ser buena.

 

Saludos

Editado por zx81
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Yo soy otro afortunado poseedor de un TFSI Quattro Tiptronic, de serie no me venían mi mujer y mis dos peques, junto con el Thule para cuando se encarta corto el maletero.

 

¿Qué faltan caballos? Siempre te faltarán cuando te acostumbres y le cojas la onda al coche; pero para eso están los upsolute que te ofrecen casi 40 cv más.

 

Saludos.

 

P.D. sobre todo que sea Quattro, no te arrepentirás.

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Me quedao flipao al ver el titulo del post, ¿que si es suficiente?

 

Sobre el triptonic no te puedo ayudar, pero manual, que es mi caso si y achuchar achucha y mucho.

 

Al principio le pesaba el culo y las recuperaciones flojillas pero una vez pasados los 10000 km de rodaje jajjaj , la leche no se que le dao que recupèra de miedo.

 

En ciudad un poco tragon es, pa que nos vamos a engañar, pero en carretera veras al acompañante ir de alante hacia tras con cada cambio de marcha.

 

Supongo que con 20cv mas del 220cv tiene que ir mejor creo que da mas entrega a mas revoluciones.

 

Por lo demas es una pena tal como estan las cosas ya que siempre iras al 30% como mucho de su potencia y en carretera lo veras llorar pa que le pises.

 

Bueno ni que decir que tengo uno, ya tiene cerca del añito y en mi caso o para mi es un motor fino fino.

 

aaaah el s-line no puede faltar jajajaj.

 

Un saludo.

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Buenas y bienvenido,

 

Yo te comento mi esperiencia: tengo el 220cv avant quattro, caja manual. Mi primera opción era el 200cv, pero por error del conce me sirvieron el 220cv.

El coche va sobrao y creo honestamente q con 200cv tienes + q suficiente. Para mí la diferencia entre el 200cv el 220cv no radica en esos 20 potritos de +, si no en q el 220cv tiene + par, por lo q emuja de + abajo y q los discos delanteros son perforados, q para la potencia y peso del coche vienen muy pero q muy bien ya q frenan de c***. Esteticamente los escapes son negros en vez de cromados (a mí me gustan + los cromados del 200cv). Respecto a la caja yo pensé en pillar la autómatica, pero despues de q un colega me dejo probar su golf gti dsg y q probé el triptronic en un berlina a4 18t de un compañero de currele, este último me defraudó, pero debo de reconocer q tb iba bien, no al nivel del dsg.

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