Jump to content

Bola de remolque ¿original? o ¿cual?


Sirap

Publicaciones recomendadas

Buenas, depués de la compra de mi nuevo A4 Avant B6, necesito ponerle un enganche de bola de remolque y ahi está el problema. ¿Sabeis lo que cuesta la original? yo si, mano de obra incluida ronda los 1000 €, pero otra desmontable vertical no original no llega a los 500 €.

¿Que opinais? Mi coche tiene garantía oficial hasta mediados de septiembre de este año, después tengo un año de garantía que me da el concesionario Audi de Alemania, pero esto no lo tengo muy claro. ¿Perdería la garantia si monto otra que no sea original? ¿se volverá loca la centralita cuando detecte el remolque?

 

Me interesa conocer las opiniones de todos pero, sobre todo, la de los que hayan puesto bola de remolque a su avant. A ver si me podeis echar una manita.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un coche igual y yo le puse el enganche (fijo) en su día en FeuVert, ahorrándome mas de 800 eurazos respecto al de la casa. No he necesitado tirar de garantía, pero entiendo que si no te quisieran "atender" algún problema por haber instalado un accesorio no original, tendrían que justificar que el problema está provocado por dicha instalación.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la diferencia de precio de origina y no está, entre otras cosas como la electrónica, en que te cambian incluso un trozo de chasis, toda la parte de detras de debajo del coche. Lo sé porque a mi padre se lo pusieron a posteriori en un passat y lo vió en directo. Siempre me inistió en que lo pusiera de origen por ello.

 

En fin, mi consejo es que si se va a arrastrar mucho peso (caravana, etc) se ponga el original y si no (para remolques de barcas, motos, etc) pues, imagino que será suficiente.

 

De todas formas, en mi b5 he llevado la caravana durante diez años (en vacaciones) con uno no original y nunca ha pasado nada, lo que no quita que no sea peor.

 

En cuanto a garantías no tengo idea, pero imagino que si pasa algo podrían delimitar donde está la avería.

 

Saludos

 

Edito: nunca instales una fija (no puedo verlo con ellas), una escamoteable o desmontable, por favor.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas, depués de la compra de mi nuevo A4 Avant B6, necesito ponerle un enganche de bola de remolque y ahi está el problema. ¿Sabeis lo que cuesta la original? yo si, mano de obra incluida ronda los 1000 €, pero otra desmontable vertical no original no llega a los 500 €.

¿Que opinais? Mi coche tiene garantía oficial hasta mediados de septiembre de este año, después tengo un año de garantía que me da el concesionario Audi de Alemania, pero esto no lo tengo muy claro. ¿Perdería la garantia si monto otra que no sea original? ¿se volverá loca la centralita cuando detecte el remolque?

 

Me interesa conocer las opiniones de todos pero, sobre todo, la de los que hayan puesto bola de remolque a su avant. A ver si me podeis echar una manita.

 

Muchas gracias, un saludo.

yo no lo he puesto todavia pero me piden 600€ y tienen que instalar una cetralita aparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado el original, pero no en conce, lo montan en talleres especializados tambien la marca es westfalia y una vez instalado no se ve ni la bola, ni que llevas enganche ya que se desmonta esta pieza, que por otro lado al menos en mi avant b5 en la rueda de repuesto ya venia el foam con la forma hecha para alojarlo, en mi caso no hay que montar centralita pero en otros modelos necesita una centralita para que el FIS no de errores, los anclajes y tuercas se ubican en el alojamiebto diseñado en el coche por audi y no han de retocar nada de chasis.

El coste mas o nos me salio por unos 500 € mas 1,32 € de legalizarlo en la ITV, vale la pena montar el original por todp y la diferencia de precio a uno no original no es tanta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Yo he montado el original, pero no en conce, lo montan en talleres especializados tambien la marca es westfalia y una vez instalado no se ve ni la bola, ni que llevas enganche ya que se desmonta esta pieza, que por otro lado al menos en mi avant b5 en la rueda de repuesto ya venia el foam con la forma hecha para alojarlo, en mi caso no hay que montar centralita pero en otros modelos necesita una centralita para que el FIS no de errores, los anclajes y tuercas se ubican en el alojamiebto diseñado en el coche por audi y no han de retocar nada de chasis.

El coste mas o nos me salio por unos 500 € mas 1,32 € de legalizarlo en la ITV, vale la pena montar el original por todp y la diferencia de precio a uno no original no es tanta.

Saludos

Hola JosepM , puedes poner concretamente el modelo de westfalia que has colocado?

Me interesa poner ese a mi también.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.