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differencia de consumo entre el 2.5 tdi y el 1.8 turbo


woqr

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El mio (2.5 tdi quattro) no baja de 9 litros (el contador que no se pone ha cero cada vez que arrancas)

 

 

Si haces algun viaje he llegado con la media (1) en 7.5 - 8 mas o menos, la verdad es que el proximo será gasolina, en un año y medio he hecho 20.000 km

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El mio (2.5 tdi quattro) no baja de 9 litros (el contador que no se pone ha cero cada vez que arrancas)

 

 

Si haces algun viaje he llegado con la media (1) en 7.5 - 8 mas o menos, la verdad es que el proximo será gasolina, en un año y medio he hecho 20.000 km

 

 

joer, el mio nunca ha llegado a 8 ni de coña. 50% carretera, 15 % autopista y 35% ciudad.

siempre entre 7 y 7'8.

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El mio (2.5 tdi quattro) no baja de 9 litros (el contador que no se pone ha cero cada vez que arrancas)

 

 

Si haces algun viaje he llegado con la media (1) en 7.5 - 8 mas o menos, la verdad es que el proximo será gasolina, en un año y medio he hecho 20.000 km

 

 

joer, el mio nunca ha llegado a 8 ni de coña. 50% carretera, 15 % autopista y 35% ciudad.

siempre entre 7 y 7'8.

Lo mismo a mí, en el uso normal de ir al trabajo me hace una media de 7-7,5 litros y pisandole (180-200) en viajes largos nunca me ha subido de 9.

S2.

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pues eso, alguien me puede aclarar que diferencia de consumo hay entre estos dos modelos de audi A4, el 2.5 TDI y el 1.8 turbo (163 cv).

 

yo tengo el 1.8 turbo y cuando lo compre dude en comprarme el 2.5 TDI y todavia no se que es lo que he perdido en consumo

 

Pues así, conforme a lo que han respondido, que cuadra más o menos con lo que declara Audi, los datos son estos:

 

1.8T 163CV: consumo medio de 8.5lts, 9.60€ por cada 100kms

2.5TDi 163CV: consumo medio de 7.5lts, 7.63€ por cada 100kms

 

La diferencia por cada 100kms a favor del TDi es de 1.97€, la diferencia de precio entre ambos coches es de 4000€, así a ojo, hasta pasados los 200.000kms el diesel no supone ningún ahorro, suponiendo que nos hubiera costado exactamente lo mismo todo (mantenimiento).

 

Eso aceptando esos consumos de media, que en mi caso en el gasolina (con Multitronic) son más bajos, aunque no hago demasiada ciudad. Según los datos oficiales de Audi, te vas a más de 250.000kms para empezar a ahorrar.

 

No nos hemos perdido nada en cosumo, pero eso sí, no tenemos un V6, que tiene su encanto, ni la respuesta de un diesel, que si te gusta, no la obtendrás con un gasolina.

 

Saludos

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Aunque no sea un A4, hace poco, tuve la suerte de hacer la ruta Córdoba-Zaragoza-Córdoba en un allroad con el motor 2.5 180cv. Y, la verdad, me sorprendió el consumo; bastante elevado (se acercaba a los 10 litros). También es cierto que ibamos "ligeritos".

 

De momento, me sigo quedando con el motor gasolina (auqneu ese V6 suena del c@r@j@)

 

SALUDOS

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El mio (2.5 tdi quattro) no baja de 9 litros (el contador que no se pone ha cero cada vez que arrancas)

 

 

Si haces algun viaje he llegado con la media (1) en 7.5 - 8 mas o menos, la verdad es que el proximo será gasolina, en un año y medio he hecho 20.000 km

 

 

joer, el mio nunca ha llegado a 8 ni de coña. 50% carretera, 15 % autopista y 35% ciudad.

siempre entre 7 y 7'8.

Lo mismo a mí, en el uso normal de ir al trabajo me hace una media de 7-7,5 litros y pisandole (180-200) en viajes largos nunca me ha subido de 9.

S2.

 

La verdad es que esos pocos km que hago son un 70 % en ciudad, he llegado a ver medias de 14 l

 

Por cierto el mio es el de 180

Editado por villambrosa
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yo me compre en mayo del 2003 el A4 1.8 turbo (cabrio) y en aquella epoca el unico diesel era el 2.5 TDI, recuerdo que la diferencia de precio era bastante en torno a los 3.500 euros mas o menos y teniendo en cuenta que le puse los extras de rigor, (cuero, llantas, radio CD, deriva brisass, pintura met) pues ya no me daba para el diesel.

 

en resumen siempre me quede con la duda si habia hecho bien o mal, teniendo en cuenta que venia de un Golf TDI que no consumia nada por muy rapido que fuese. despues de 3 anitos largos estoy encantado con el coche, aunque solo le he hecho 34.000 km y supongo que hubiera sido una locura comprarme el diesel para estos km.

 

ahora bien tengo un A4 TDI 1.9 avant de empresa que me hago 1.000 km de media con cada deposito y con el cabrio vamos necesito casi 2 depositos para lo mismo, con lo cual no creais que no me jode la cosa cada vez que los comparo.

 

habeis dicho que el 2.5 TDI os hace un consumo de un 9 como maximo a 190-200 por autopista, vamos si yo hago esa media me haria un consumo de un 18 lo minimo con lo cual todo depende del uso que le des.

 

esas cuentas de la abuela de que solo compensaria el TDI a partir de los 200.000 km no las tengo del todo claras, mirar si andais mucho por ciudad esta claro que el TDI se amortiza muchisimo antes de esos 200.000 km vamos yo diria que con la mitad ya compensaria el TDI 2.5 antes que el 1.8 T. en ciudad mi coche no baja de un 12 o 14 en hora punta y el TDI imagino que estara en torno al 8 como mucho.

 

bueno pues eso, que yo sigo con la mosca detras de la oreja, la verdad ir a 170-190 de crucero por autopista para mi es un lujo hoy en dia con el 1.8 t que pocas veces me permito, y cuando tenia el Golf TDI vamos es que no bajaba de esa media (el consumo era de chiste).

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hola chicos,yo hace 2 meses q tengo el mio y ya le he hecho 6000 km,y la verdad es q estoy muy contento con el consumo,le hice 1600 km en un dia a 140 kmh y lo llene y me marcaba el ordenador para 1280km,pero era solo autovia(de alemania a irun) y luego aki le he comprobado llenando el deposito a tope antes y despues y me a salido en 840 km a 150 160kmh a 6,5l de media y otra vezq ande mas por el pueblo y un viaje de 200km eso si 180 200kmh todo el rato me salio a 8,0 l,el otro coche q tengo el nissan 2.0td me sale a una media de 8l y no lo paso de 130,si fuese al mismo ritmo q con el audi se iria a 9 o 10 l y es un 4 cilindros.

saludos

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hola chicos,yo hace 2 meses q tengo el mio y ya le he hecho 6000 km,y la verdad es q estoy muy contento con el consumo,le hice 1600 km en un dia a 140 kmh y lo llene y me marcaba el ordenador para 1280km,pero era solo autovia(de alemania a irun) y luego aki le he comprobado llenando el deposito a tope antes y despues y me a salido en 840 km a 150 160kmh a 6,5l de media y otra vezq ande mas por el pueblo y un viaje de 200km eso si 180 200kmh todo el rato me salio a 8,0 l,el otro coche q tengo el nissan 2.0td me sale a una media de 8l y no lo paso de 130,si fuese al mismo ritmo q con el audi se iria a 9 o 10 l y es un 4 cilindros.

saludos

 

 

lo que yo digo, yo creo a grandes rasgos y a poco que le des vidilla al coche y te muevas por ciudad tambien, estoy seguro que yo me gasto casi el doble con el 1.8 turbo que tu con en el 2.5 tdi

 

que conste que no me quejo, esta claro que cuando le bajo la capota me olvido del consumo pero yo creo que es un hecho real aunque me joda reconocerlo gasto el doble y punto.

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que conste que no me quejo, esta claro que cuando le bajo la capota me olvido del consumo pero yo creo que es un hecho real aunque me joda reconocerlo gasto el doble y punto.

 

 

Quedate con eso. Yo creo que en el caso del cabrio es mejor opción decantarse por un modelo de gasolina,si es V6 aun mejor, por su suavidad,ausencia de vibraciones y sonido encantador, cosas que el diesel no proporciona.

Esto es una opinión y una opción muy personal,pero yo no acabo de entender el binomio cabrio-gasoleo,al menos desde mi concepción de vehículo para disfrutar.

Aun así entiendo que hay gente que hace muchísimos km y no tienen porque renunciar a comprar un descapotable,pero ya digo que mi opinión se basa en el uso que hago yo de mi vehículo,unos 40-50 km/dia, y tú por lo que veo (34000 km) haces incluso menos km que yo.

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que conste que no me quejo, esta claro que cuando le bajo la capota me olvido del consumo pero yo creo que es un hecho real aunque me joda reconocerlo gasto el doble y punto.

 

 

Quedate con eso. Yo creo que en el caso del cabrio es mejor opción decantarse por un modelo de gasolina,si es V6 aun mejor, por su suavidad,ausencia de vibraciones y sonido encantador, cosas que el diesel no proporciona.

Esto es una opinión y una opción muy personal,pero yo no acabo de entender el binomio cabrio-gasoleo,al menos desde mi concepción de vehículo para disfrutar.

Aun así entiendo que hay gente que hace muchísimos km y no tienen porque renunciar a comprar un descapotable,pero ya digo que mi opinión se basa en el uso que hago yo de mi vehículo,unos 40-50 km/dia, y tú por lo que veo (34000 km) haces incluso menos km que yo.

 

 

hombre yo es que venia de un TDI y a su vez venia antes de un GTI, y claro cuando pase del GTI al TDI me di cuenta de la enorme diferencia de consumo y en la pirrica diferencia de prestaciones.

 

por eso digo que me costo mucho pasar del TDI otra vez a un gasolina, porque sabia lo que me esperaba mucho mas consumo a igualdad de prestaciones.

 

de todas formas te digo una cosa hoy hay un cabrio TDI que cuesta igual que el 1.8 Turbo, quizas si me comprase el coche hoy casi seguro que me iria por el TDI casi sin dudarlo, a igualdad de precio no hay color

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La media de mi coche son aproximadamente unos 8.5 litros a los 100. Evidentemente un gasoil se amortiza a muy largo plazo, aunque la mayor parte del tiempo estés en ciudad arrancando y parando ya que aún siendo gasoil también aumenta el consumo cuando vas en marchas cortas. Sin embargo estar siempre en ciudad es bastante raro, todos hacemos consumos mixtos. Además tengo claro que el diesel no es una opción para mí, por el sonido, sobre todo. Yo nunca le he hecho a un coche 200.000 kms, por eso prefiero un coche de gasolina, en este caso.

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ahora bien tengo un A4 TDI 1.9 avant de empresa que me hago 1.000 km de media con cada deposito y con el cabrio vamos necesito casi 2 depositos para lo mismo, con lo cual no creais que no me jode la cosa cada vez que los comparo.

Es que no puedes comparar el consumo de un motor de 130CV con otro de 163CV, compáralo con el 2.5, que es el que da esos CV, o si nos vamos a lo moderno, compara un 2.0TDi con un 1.4TFSi, ambos de 170CV.

 

habeis dicho que el 2.5 TDI os hace un consumo de un 9 como maximo a 190-200 por autopista, vamos si yo hago esa media me haria un consumo de un 18 lo minimo con lo cual todo depende del uso que le des.

Supongo que se deberá a que es cabrio e irás descapotado, porque yo a esa velocidad solo he tenido que hacer un viaje, con un consumo de poco más de 12lts sacándole las tripas y haciendo kickdowns continuamente, y el mío es Avant, que también pesa lo suyo. Respecto a los 9 litros a esa media de velocidad, un poco bajos me parecen a mí, pero vamos, todo puede ser.

 

esas cuentas de la abuela de que solo compensaria el TDI a partir de los 200.000 km no las tengo del todo claras, mirar si andais mucho por ciudad esta claro que el TDI se amortiza muchisimo antes de esos 200.000 km vamos yo diria que con la mitad ya compensaria el TDI 2.5 antes que el 1.8 T. en ciudad mi coche no baja de un 12 o 14 en hora punta y el TDI imagino que estara en torno al 8 como mucho.

No son de la abuela, son matemáticas. Si andas por cuidad, el TDi gasta un huevo y ya si hablamos de trayectos cortos con motor frío, no te cuento, al menos yo tuve un A4 1.9TDi algo más de un mes y te aseguro que no gastaba 5 litros cuando me metía en un atasco madrileño, así que el 2.5 tampoco tiene que ir "relajado". Que gasta menos que el gasolina es evidente, pero tampoco hay que exagerar, que estamos hablando de un V6.

 

bueno pues eso, que yo sigo con la mosca detras de la oreja, la verdad ir a 170-190 de crucero por autopista para mi es un lujo hoy en dia con el 1.8 t que pocas veces me permito, y cuando tenia el Golf TDI vamos es que no bajaba de esa media (el consumo era de chiste).

Es que para eso tenías que haberte comprado el 2.0, que permite esos cruceros y gasta menos que el 1.8T, quizá el problema es la elección del motor, porque para ir así en autopista no hacen falta tantos CV. O un 1.9TDi (si hubiera habido), que gasta poco aunque ande menos, pero suficiente para lo que tú quieres, ese motor sí es un duro "rival" del 1.8T porque sí que cuesta el mismo dinero, con prestaciones suficientes, y consumo sensiblemente inferior (20% menos de prestaciones, pero 20% menos de consumos, que a igualdad de precio es una diferencia importante).

 

De todos modos es como comentábamos en otro hilo, tendemos a olvidar rápidamente lo que hemos pagado por el coche y solo nos fijamos en el depósito día a día. Mete los 3500€ que diferenciaban a tu coche del 2.5TDi (cuando yo me compré el mío eran 4000€) y te da para rellenar 60 depósitos de combustible, que a ritmo normal son casi 40.000kms gratis.

 

Saludos

Editado por zx81
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