Jump to content

Receptor GPS


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Buenos, pues la cuestión es la siguiente:

 

Yo tengo GPS en el coche, en un loro muy majo VDO-Dayton, pero me arrancaron la antena y no ha habido manera de ponerlo a funcionar (de momento no quiero poner otra, para que siga el mismo camino).

 

Ante esta situación, y dado que tengo una PDA, la cual usaba como GPS en otros coches, pues he decidido ponerla a andar de nuevo para el viaje a Montmeló del día 27.

 

Ahora es cuando vienen las pegas: no me detectan los satélites.

 

Yo configuro el Via Michelin con toda su parafernalia, conecto el receptor GPS Bluetooth en el COM 8 y le pongo 4800 o 9600 baudios de comunicación (generalmente antes funcionaba bien con 9600) y nada, que nunca se inicializa, siempre da el mismo mensaje "posición GPS no fiable" y 0 satélites detectándome.

 

Estoy pensando que puede ser porque los cristales son blindados, pero he hecho pruebas y la "señal" bluetooth si que pasa a través de ellos (es decir con un dispositivo dentro y otro fuera del coche, y este cerrado a cal y canto), con lo cual la señal de los satélites también debería pasar (aunque no sea a través de los cristales, podría ser a través de la chapa... no sé, simplemente supongo un poco a la desesperada).

 

¿Alguien tiene alguna idea de qué debo hacer para que funcioné? es bastante importante que esté funcionando para el día 27, ya que no solo tengo que ir a Montmeló, sino también al aeropuerto y es bastante facil que me pierda y llegue tarde (o no llegue) a todos lados, porque conozco muy poquito la zona de Barcelona.

 

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La chapa no la atraviesa le lo juro por mi madre y si te pierdes en BCN llamame que te recojo...

 

Busca un buen sitio para ponerlo, paras el coche y ponlo en el techo 7 ó 8 satelites en una zona minimamente despejada tendrias que pillar, al menos el mio los pilla.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Tolo, pero no me gustaría abusar de confianza y molestar, si para el día 26 no lo tengo funcionando, aceptaré encantado tu ayuda...

 

Se me ha olvidado comentar un detalle, el movil, o cualquier tipo de radio, tienen una cobertura extraordinaria DENTRO del coche, así que es otra de las razones por las que me extraña muchísimo que no me detecten los satélites (si en el fondo son casi como los de los móviles, solo que utilizan otra banda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tus cristales son blindados y atermicos, poco vas a poder hacer...no tiene punto de comparación la intensidad de la señal GPS (ridicula) con la de un bluetooth, telefonia movil o radiodifusion. Lo demas se recibira muy bien dentro del coche por la ausencia de interferencias de menor intensidad, pero el GPS ni de coña. Necesitas antena exterior en mi humilde opinion...

 

Lord, porque no cambias la antena del VDO, pones una magnetica y la pones o escondes segun te interese?

 

Es una opción... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cabe en el retrovisor?

 

Dentro??? pues ahora que lo dices, creo que en el izquierdo debería entrar... ya le dejará la chapa recibir bien???

 

 

Estaba pensando en meterla en la rejilla anterior del coche, por donde toma el aire para el habitaculo, así el bluetooth me pasa hasta la PDA por el mueble de calefacción y el receptor queda prácticamente al aire libre... eso si, como llueva ya la hemos liado parda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord, porque no cambias la antena del VDO, pones una magnetica y la pones o escondes segun te interese?

 

Es una opción... :drool:

 

Pues porque sale más el remedio que la enfermedad, ya que la atena la tengo partida y con quitar esta y poner otra todo solucionado... si pongo una magnética, ocurre lo siguiente: quita antena, tapa agujero, pinta capot, ya que pintas capot pues pinta todos los rallones de llaves, y para eso, ya el coche entero... es decir, coste de la antena magnética? entre pitos y flautas 1500 euros...

 

Es lo que tengo pensado hacer cuando ya me asiente en un sitio, pero ahora, para que le vuelvan a pasar las llaves por todos los lados, pues va a ser que no... prefiero que siga con rallones, brillos extraños y lo que sea, por lo menos lo dejan tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, son los cromados característicos de los S... supongo que serán de chapa, todavía no me ha tocado desmontarlos para nada, pero parecen totalmente mental y no plastico cromado...

 

Al final me veo que lo pego con cinta americana al techo solar, que es cristal y no se marca, y rezando medio viaje para que no salga volando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor la cuestión esta en el receptor de GPS que usas, los más antiguos seguro que no podían recibir señal a traves de los cristales blindados, sin embargo los mas modernos ("sirf III" , creo que este es el nombre del chip que llevan) teorícamente si pueden, yo puedo decir que acabo de llegar de Lanzarote donde alquilé un renault clio con los cristales blindados y con mi receptor leadtek de última generación no tuve problemas para captar los satelites, el gps leadtek 9553x del que te hablo explesamente se publicita señalando que recibe señal a traves de cristales blindados. Lo venden en las tiendas de informática como pc box o alternate, su precio creo que está sobre los 100 €, prueba a ver pues la solucion es bastante barata

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor la cuestión esta en el receptor de GPS que usas, los más antiguos seguro que no podían recibir señal a traves de los cristales blindados, sin embargo los mas modernos ("sirf III" , creo que este es el nombre del chip que llevan) teorícamente si pueden, yo puedo decir que acabo de llegar de Lanzarote donde alquilé un renault clio con los cristales blindados y con mi receptor leadtek de última generación no tuve problemas para captar los satelites, el gps leadtek 9553x del que te hablo explesamente se publicita señalando que recibe señal a traves de cristales blindados. Lo venden en las tiendas de informática como pc box o alternate, su precio creo que está sobre los 100 €, prueba a ver pues la solucion es bastante barata

 

Saludos

 

Muchísimas gracias, burguense, la verdad es que es una solución muy interesante... pero para 4 veces que uso de momento el GPS, lo que voy a hacer es poner el receptor forrado de "film" transparente en la rejilla vierte aguas del capot (donde están los limpias, para que nos entendamos) es donde más al aire libre está y donde más protegido de vientos se encuentra... si se rompe porque cualquier razón... ya sé que comprar :lol2: gracias.

 

Otra razón por la que no quiero hacer inversiones en esto es que el GPS que pondré a funcionar, cuando valla a dedicarme a viajar, va a ser el del loro. Así que para este viaje, me las apañaré como pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor la cuestión esta en el receptor de GPS que usas, los más antiguos seguro que no podían recibir señal a traves de los cristales blindados, sin embargo los mas modernos ("sirf III" , creo que este es el nombre del chip que llevan) teorícamente si pueden, yo puedo decir que acabo de llegar de Lanzarote donde alquilé un renault clio con los cristales blindados y con mi receptor leadtek de última generación no tuve problemas para captar los satelites, el gps leadtek 9553x del que te hablo explesamente se publicita señalando que recibe señal a traves de cristales blindados. Lo venden en las tiendas de informática como pc box o alternate, su precio creo que está sobre los 100 €, prueba a ver pues la solucion es bastante barata

 

Saludos

 

Muchísimas gracias, burguense, la verdad es que es una solución muy interesante... pero para 4 veces que uso de momento el GPS, lo que voy a hacer es poner el receptor forrado de "film" transparente en la rejilla vierte aguas del capot (donde están los limpias, para que nos entendamos) es donde más al aire libre está y donde más protegido de vientos se encuentra... si se rompe porque cualquier razón... ya sé que comprar :flwrs: gracias.

 

Otra razón por la que no quiero hacer inversiones en esto es que el GPS que pondré a funcionar, cuando valla a dedicarme a viajar, va a ser el del loro. Así que para este viaje, me las apañaré como pueda.

 

hola, como te dicen los SIRF III sin duda son mejores receptores que los antiguos, pero no por ello te creas que atraviesan la señal los cristales atermicos y o brindados, lo mejor es hacer la prueba, si tienes oportunidad prueba una antena tipo Holux (es muy buena te la recomiendo)

 

 

holux.jpg

 

y de precio va genial, nosotros hemos vendido muchisimas y no dan problemas de señal casi nunca, 99% de fiablidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como es solo para este viaje en concreto y el receptor funciona perfectamente, vamos a hacer "la chapuza del año" :lol2::lol2::lol2:

 

Como siempre, Tolo tenía razón, en el vierte aguas no recibe, pero en el techo 7 u 8 satélites del tirón, así que ahí es donde va a ir... dentro de una bolsa de tela (para que no se valla volando) dentro de otra de plástico (para que no se moje) y estas dos, pilladas con el techo solar... para que no dé golpes en el techo y se rompa, lo pegaré con cinta americana... y YA ESTÁ!!!!!!!!! la chapuza realizada :lol2::lol2: al llegar con abrir el techo y tirar de las bolsas, desapareció y luego con otro cachito de cinta americana, otra vez a funcionar...

 

Menos mal que solo es para un viaje, sino parecería que le ha salido un "grano al coche" jajajajajjajajaja

 

Gracias a todos por la ayuda, pero repito que la PDA la tengo para otras cosas, y el navegador que quiero poner a funcionar en un futuro es el del VDO Dayton (en su momento costaba como 4000 eurillos el loro, como para tirarlo ahora) así que para un viajecito, pues no quiero comprar otra antena para que se quede muerta de risa como esta (me he dado cuenta hace una semana y tengo el coche hace año y medio, no digo más).

 

Y a Tolo como siempre, muchas gracias, gran maestro de la sapiencia automovilística, yo creo que en lugar de foro de mecánica los administradores deberían abrir un foro "Consultas a Tolo", porque entre tú, Audiomeca, Ildefonso y alguno más... madre mia, si es que lo sabeis todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.