Jump to content

aerodinamica ruidosa


piper

Publicaciones recomendadas

Hola, mi neumatico es continental 225 r17 es el que me venia de serie en el acabado ambition no se si sera este el motivo , no lo se, solo se que al principio el ruido era menor, pero tmb demasiado para el coche que es.Mis neumaticos tienen ahora 32000 km , no estan mal aun pero quizas sea esa la razon no se... de todas formas el ruido que hace el aire para mi que es del cristal delantero ( el parabrisas) en cuanto se pasa de 120km/h el ruido es fuerte, vamos que en otro coche de inferior categoria no suena tanto por ejem ; en ibiza, opel corsa, peugeot 106 , seat leon ( nuevo ) a4, bmw 318 etc etc , en todos estos y mas que he podido observar el ruido es menor en igualdad de velocidad etc etc.

 

No, el neumático no es el problema, yo lo comentaba por el ruido de ruedas Nandrete, que hay algunas marcas que chirrian más que otras. Lo tuyo y mio es simplemente o problema de aerodinámica o insonorización :blink:

 

Never, llevo las Dunlop Sport Max. No tenía referencias de estas ruedas a efectos de ruido de rodadura. Sabes algo más de ellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi neumatico es continental 225 r17 es el que me venia de serie en el acabado ambition no se si sera este el motivo , no lo se, solo se que al principio el ruido era menor, pero tmb demasiado para el coche que es.Mis neumaticos tienen ahora 32000 km , no estan mal aun pero quizas sea esa la razon no se... de todas formas el ruido que hace el aire para mi que es del cristal delantero ( el parabrisas) en cuanto se pasa de 120km/h el ruido es fuerte, vamos que en otro coche de inferior categoria no suena tanto por ejem ; en ibiza, opel corsa, peugeot 106 , seat leon ( nuevo ) a4, bmw 318 etc etc , en todos estos y mas que he podido observar el ruido es menor en igualdad de velocidad etc etc.

 

No, el neumático no es el problema, yo lo comentaba por el ruido de ruedas Nandrete, que hay algunas marcas que chirrian más que otras. Lo tuyo y mio es simplemente o problema de aerodinámica o insonorización :blink:

 

Never, llevo las Dunlop Sport Max. No tenía referencias de estas ruedas a efectos de ruido de rodadura. Sabes algo más de ellas?

 

Pues yo llevo Dunlop Sport 9090 y nunca me han chirriado :ph34r: A no ser que le pises en curvas y sea lo "normal" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi neumatico es continental 225 r17 es el que me venia de serie en el acabado ambition no se si sera este el motivo , no lo se, solo se que al principio el ruido era menor, pero tmb demasiado para el coche que es.Mis neumaticos tienen ahora 32000 km , no estan mal aun pero quizas sea esa la razon no se... de todas formas el ruido que hace el aire para mi que es del cristal delantero ( el parabrisas) en cuanto se pasa de 120km/h el ruido es fuerte, vamos que en otro coche de inferior categoria no suena tanto por ejem ; en ibiza, opel corsa, peugeot 106 , seat leon ( nuevo ) a4, bmw 318 etc etc , en todos estos y mas que he podido observar el ruido es menor en igualdad de velocidad etc etc.

 

No, el neumático no es el problema, yo lo comentaba por el ruido de ruedas Nandrete, que hay algunas marcas que chirrian más que otras. Lo tuyo y mio es simplemente o problema de aerodinámica o insonorización :blink:

 

Never, llevo las Dunlop Sport Max. No tenía referencias de estas ruedas a efectos de ruido de rodadura. Sabes algo más de ellas?

 

Pues yo llevo Dunlop Sport 9090 y nunca me han chirriado :ph34r: A no ser que le pises en curvas y sea lo "normal" :lol2:

 

No es un chirrido a lo que me refiero, es el propio zumbido de la rodadura que tienen todos los coches, sólo que multiplicado por 3.

 

También he de decir que vengo de un clio 1.2 con ruedas de 135 de ancho!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un chirrido a lo que me refiero, es el propio zumbido de la rodadura que tienen todos los coches, sólo que multiplicado por 3.

 

También he de decir que vengo de un clio 1.2 con ruedas de 135 de ancho!!.

 

Pues normal no es, por lo menos yo si noto un ruido es del aire pero es debido a que incide en la ventanilla :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por tener nada suelto creo, lo he mirado to, incluso el cristal por si tenia alguna fisura

Yo creo que el problema es que una vez mas los de audi, la aerodinamica se la han currado poco, pq incluso sin la radio, sin el climatizador, y sin na de na suena el condenao demasiado, no se si a todo el mundo le hace ese ruido, supongo que si, y no es del motor el ruido .

 

la aerodinámica del A3 es muy buena. pero claro, cuando alcanzas cierta velocidad es normal q aparezca ese ruido q comentas :lol2:

todos tenemos el mismo ruido, lo q pasa es q para unos será menos importante. silencio no se tiene por supuesto, pero no llega a ser para nada un ruido molesto. :lol2:

tienes el oido algo fino :lol2:

saludos

 

 

La aerodinamica del A3 muy buena? Ostras, espera que me parto en dos y me divido por 3...juaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas. Llevamos uno de los peores coches en ese sentido, no te confundas. Si quieres aerodinamica "muy buena", vete a un citroën C4. El a3 (al menos el II) es penoso en ese sentido. El coeficiente Cx no se si es 0,32 o 0,33 (vamos, que no es para tirar cohetes).

 

menos mal que, dentro de lo que cabe, la insonorizacion no es mala del todo, si no, nos estaríamos tirando de los pelos(yo pocos, que casi no tengo) cada vez que pasasemos de 90 o 100 km/h(el aire empieza a empujar).

 

Por cierto, las dunlop 9090 hacen un ruido de rodadura infernal. Son horribles. Menos mal que lo compensan con un agarre medianamente bueno...cuando están nuevas. A medida que se gastan, hacen practicamente el mismo ruido, con un agarre bastante inferior. Eso si, no "chillan" en exceso cuando derrapan. O eso, o esque el propio ruido de rodadura enmascara los "chillidos".

 

pues eso, el A3, en aerodinamica, se "luce".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las dunlop 9090 hacen un ruido de rodadura infernal. Son horribles. Menos mal que lo compensan con un agarre medianamente bueno...cuando están nuevas. A medida que se gastan, hacen practicamente el mismo ruido, con un agarre bastante inferior. Eso si, no "chillan" en exceso cuando derrapan. O eso, o esque el propio ruido de rodadura enmascara los "chillidos".

 

Yo llevo 19.400 Kms con esas gomas, delante desgaste medio y detras practicamente no han desgastado nada, tienen 2 años y medio que van a hacer, y ni un solo ruido nunca.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, las dunlop 9090 hacen un ruido de rodadura infernal. Son horribles. Menos mal que lo compensan con un agarre medianamente bueno...cuando están nuevas. A medida que se gastan, hacen practicamente el mismo ruido, con un agarre bastante inferior. Eso si, no "chillan" en exceso cuando derrapan. O eso, o esque el propio ruido de rodadura enmascara los "chillidos".

 

Yo llevo 19.400 Kms con esas gomas, delante desgaste medio y detras practicamente no han desgastado nada, tienen 2 años y medio que van a hacer, y ni un solo ruido nunca.

 

Pues yo desde el principio que aprecié que el ruido de rodadura es exagerado. Y no soy el unico. Donde trabajo por las tardes, al lado hay un taller, y uno de los mecanicos tiene un Passat TDI 130, y le puso las dunlop SP 9090, en medidas 205/55-16. Pues nada, lo mismo que yo. Que hacen un ruido de cagarse.

 

Y pese a eso, cuando toque cambiarlas(tengo de profundidad de dibujo 4 m/m detrás, y 6 m/m delante(las cambié de eje hará 2.000 km...tengo algo mas de 21.500)), no se si cambiaré de marca y modelo, porque por agarre no tengo queja ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, las dunlop 9090 hacen un ruido de rodadura infernal. Son horribles. Menos mal que lo compensan con un agarre medianamente bueno...cuando están nuevas. A medida que se gastan, hacen practicamente el mismo ruido, con un agarre bastante inferior. Eso si, no "chillan" en exceso cuando derrapan. O eso, o esque el propio ruido de rodadura enmascara los "chillidos".

 

Yo llevo 19.400 Kms con esas gomas, delante desgaste medio y detras practicamente no han desgastado nada, tienen 2 años y medio que van a hacer, y ni un solo ruido nunca.

 

Pues yo desde el principio que aprecié que el ruido de rodadura es exagerado. Y no soy el unico. Donde trabajo por las tardes, al lado hay un taller, y uno de los mecanicos tiene un Passat TDI 130, y le puso las dunlop SP 9090, en medidas 205/55-16. Pues nada, lo mismo que yo. Que hacen un ruido de cagarse.

 

Y pese a eso, cuando toque cambiarlas(tengo de profundidad de dibujo 4 m/m detrás, y 6 m/m delante(las cambié de eje hará 2.000 km...tengo algo mas de 21.500)), no se si cambiaré de marca y modelo, porque por agarre no tengo queja ninguna.

 

:lol2: Te desgasta más detras que delante, por agarre muy satisfecho con ellas, y por autopista siempre me dan mucha seguridad a velocidades altas, yo no creo que cambie cuando toque que sera dentro de otros dos añitos, en gomas no me sale caro el coche :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te desgasta más detras que delante

 

Noooooooooooooooooooooo!!!! Fijate bien, y veras que he puesto que hice el cambio de ejes hará poco(unos 2.000 km no se si llega). Así, las que ahora llevo delante(las de 6 m/m de profunidad de dibujo), son las que llevaba detrás hasta los 19.500 km mas o menos....y viceversa.

 

Ya te digo que, salvo por el ruido de rodadura, las ruedas son geniales(me encanta el "salvallantas" que tienen en los flancos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te desgasta más detras que delante

 

Noooooooooooooooooooooo!!!! Fijate bien, y veras que he puesto que hice el cambio de ejes hará poco(unos 2.000 km no se si llega). Así, las que ahora llevo delante(las de 6 m/m de profunidad de dibujo), son las que llevaba detrás hasta los 19.500 km mas o menos....y viceversa.

 

Ya te digo que, salvo por el ruido de rodadura, las ruedas son geniales(me encanta el "salvallantas" que tienen en los flancos).

 

Entendido, pero aun asi te han desgastado bastante detras, yo detras es que estan nuevas, y si el flanco de lo que más me gusta, la hace muy deportiva a la llanta que montes :lol2:

 

audia373ez4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el del conce ya me avisó de que las ruedas que llevaba (Dunlop) son extra blandas, con el consiguiente excelente agarre, pero también un desgaste superior a otras ruedas. Quizás por ello el ruido de rodadura tan exagerado. Yo lo tengo claro, cuanto toque, cambio de marca. Aunque sea nada más que por probar si suenan menos. Las continental o las michelin, ya lo iré decidiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

NANDE.. yo tengo las continental ( las que me venian de serie 225x17...) y las ruedas no son la causa del ruido, yo creo que es el viento al incidir sobre el parabrisas, que hace demasiado ruido, no desviara bien el aire o yo que se, la cosa es que no es normal, y repito estoy hablando de velocidades a partir de 120 km/h que no creo que sea mucho ( bueno para la DGT ES LA poll* ajajajajajajaja )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.