Jump to content

Ruidos en la dirección al arrancar el frio


Frettor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Desde hace unos meses cuando arranco el coche (en frio) y maniobro la dirección para sacar el coche del garaje, por ejemplo, la dirección empieza a hacer unos ruidos como si "rascara" con algo. Una vez que entras en marcha desaparecen y si maniobro cuando ya llevo tiempo en marcha no los escucho.

 

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso algo parecido.

 

Durante agun tiempo oía esos ruidos/crujidos al maniobrar para aparcar.

 

Un buen dia, hace 2 semanas, despues de un viaje de 100 km, se oia de la parte del motor un riudo muy feo al ralentí, incluso se transmitian vibraciones al volante y la palanca de cambios, y el ruido de la direccion al doblar estando al ralenti se multiplicó por 10 y era realmente feo.

 

Solucion: Tenia mal la POLEA DEL ALTERNADOR, esto hace que la correa se mueva mucho al girar, y como va a parar a un tensor, que es el mismo que el de la dierrcion, pus afectaba a todo el conjunto.

 

En el conce de audi me lo cambiaron, la poea esta vale entorno a los 60 Euros, el problema es que hay que desmontar la parte frontal, asui que aproveche y cambi tb el kit de correas de distribucion (con 82000 KM)

 

Me costo 525 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido.

 

Durante agun tiempo oía esos ruidos/crujidos al maniobrar para aparcar.

 

Un buen dia, hace 2 semanas, despues de un viaje de 100 km, se oia de la parte del motor un riudo muy feo al ralentí, incluso se transmitian vibraciones al volante y la palanca de cambios, y el ruido de la direccion al doblar estando al ralenti se multiplicó por 10 y era realmente feo.

 

Solucion: Tenia mal la POLEA DEL ALTERNADOR, esto hace que la correa se mueva mucho al girar, y como va a parar a un tensor, que es el mismo que el de la dierrcion, pus afectaba a todo el conjunto.

 

En el conce de audi me lo cambiaron, la poea esta vale entorno a los 60 Euros, el problema es que hay que desmontar la parte frontal, asui que aproveche y cambi tb el kit de correas de distribucion (con 82000 KM)

 

Me costo 525 Euros

 

 

Muy interesante, haré que me revisen este punto aprovechando un cambio de pastillas de freno que tengo que hacer, pues empiezo a notar un ligero ruido ocasional de la dirección al maniobrar, pensaba yo inicialmente que podría estar bajo de hidráulico o quizá alguna rotula reseca pero esto que dices puede ser perfectamente posible también.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido.

 

Durante agun tiempo oía esos ruidos/crujidos al maniobrar para aparcar.

 

Un buen dia, hace 2 semanas, despues de un viaje de 100 km, se oia de la parte del motor un riudo muy feo al ralentí, incluso se transmitian vibraciones al volante y la palanca de cambios, y el ruido de la direccion al doblar estando al ralenti se multiplicó por 10 y era realmente feo.

 

Solucion: Tenia mal la POLEA DEL ALTERNADOR, esto hace que la correa se mueva mucho al girar, y como va a parar a un tensor, que es el mismo que el de la dierrcion, pus afectaba a todo el conjunto.

 

En el conce de audi me lo cambiaron, la poea esta vale entorno a los 60 Euros, el problema es que hay que desmontar la parte frontal, asui que aproveche y cambi tb el kit de correas de distribucion (con 82000 KM)

 

Me costo 525 Euros

 

 

Muy interesante, haré que me revisen este punto aprovechando un cambio de pastillas de freno que tengo que hacer, pues empiezo a notar un ligero ruido ocasional de la dirección al maniobrar, pensaba yo inicialmente que podría estar bajo de hidráulico o quizá alguna rotula reseca pero esto que dices puede ser perfectamente posible también.

 

Un saludo

 

Así sin escucharlo, es como buscar una aguja en un pajar, pero espero poderte ayudar algo con mi comentario: si es falta de líquido suele ser como un "burbujeo" al llegar a los topes de la dirección, si es algún silentblock son como "clonks" metalicos, y si es como sonido de "correa" pues correa del altenador, eso si, dependiendo de cuantos kilometros tengas, yo también aprovechaba a cambiarle la de distribución, como a dicho el compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias LordGreat,

 

Creo que puede ser la correa del alternador por lo que habéis comentado. Me han dado hora en Mavilsa (Majadahonda) para el 2 de Agosto. Ya os contaré el clavo que me meten :laugh:

 

La correa de la distribución se la cambié hace un año aprox a los 90.000. Puse un interesante post sobre la diferencia de precio de esta reparación en depende qué talleres oficiales: Diferencia de precios entre Talleres, de lectura obligada para el que vaya a cambiar la correa de distribución. Al loro Wilfredo :laugh:

 

Salute y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso que la direccion al girar de un lado para otro hacia un crujido muy feo, estaba reseca por dentro, llevan como un tapon de goma que se quita con un destronillador y con una aceitera se le introduce un poco de aceite haciendola girar de un lado para otro para que penetre el aceite,y hasta ahora perfecto, un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito, el tema es grave?

Quiero decir, me han dado fecha en el taller para el 2 de Agosto, pero cada vez suena peor. A ver si por seguir con el coche la voy a liar...

 

;)

 

Hombre, grave, grave... grabilla, o sea, piedrecitas en el riñon :flwrs:

 

Lo más que puede pasar es que se rompa la correa, con lo cual te quedas sin dirección asistida, sin electroventilador y alguna otra pijotada más que ahora no me acuerdo... el mayor problema es que con el calor que hace, sin electroventilador, pues vas a tener que llamar a la grua, porque sino si que la puedes liar y gorda... pero si no rompe, pues no pasa nada de nada, solo que hace ruido...

 

Tampoco te estoy animando a que te vallas a la otra punta de España, pero tu solo tienes que mirar la correa, si no ves que se este deshilachando por ningún sitio, ni que esté cuarteada por algún lado, no tiene porque romperse...

 

Si lo que tienes jodido es un tensor o tensador, pues entonces da lo mismo como esté la correa, en cualquier momento te la puede tirar fuera y te ves en las mismas... solución??? para los antes posible para que el motor no caliente, y dejarle enfriar... después, llamar a la grua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.