Jump to content

Tira o no tira el A6 2.0 de 140?¿? Dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas

Llevo unos dias calentándome la cabeza sobre si será suficiente para adelantar bien, subir, etc. Ya sé que con lo que pesa tiene sus limitaciones, pero no sé si para lo que yo necesito, que es viajar cómodo a 130-140, adelantar decentemente, me vale...

Despues está la jodienda del nuevo 170 cvs que acabarán metiéndole, no sé si dentro de 4 meses o dentro de 8, pero que se lo pondrán es seguro, y me jod**ía comprarlo con 140 y que a los 2 días saliera el 170 al mismo precio....

Por cierto, que lo quiero con el S-line, y lleva llanta 18, mas ancho de goma y tal y cual. No sé si es demasiado pedirle a 140 cvs.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

qtl amigo?,

mi padre tiene desde el 2003 el tdi de 130 en un a6, y la verdad que va muy bien, te mantiene cruceros de 200 sin problemas y tiene en 3ª una mala leche increible, la verdad que lo mueve con bastante soltura,

yo me compré el a3 con el 2.0 tdi, y la verdad q anda un poquito más que el de mi padre pero no t creas q me escapo mucho.

yo te animo a que te lo compres, no te faltará potencia, a no ser que quieras competir, y ya sabes q ahora las cosas no está para eso.

ahh sabes que el 2.0 tdi también tiene un escape a cada lado?, como el 3.o tdi, jejeje

suerte, y a por el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Llevo unos dias calentándome la cabeza sobre si será suficiente para adelantar bien, subir, etc. Ya sé que con lo que pesa tiene sus limitaciones, pero no sé si para lo que yo necesito, que es viajar cómodo a 130-140, adelantar decentemente, me vale...

Despues está la jodienda del nuevo 170 cvs que acabarán metiéndole, no sé si dentro de 4 meses o dentro de 8, pero que se lo pondrán es seguro, y me jod**ía comprarlo con 140 y que a los 2 días saliera el 170 al mismo precio....

Por cierto, que lo quiero con el S-line, y lleva llanta 18, mas ancho de goma y tal y cual. No sé si es demasiado pedirle a 140 cvs.

Un saludo

 

Ey, que tal?

buenas, te explico mi caso y tu ya tomas lo que quieras de él. No soy una persona a la que le guste correr, pero este coche corre, yo el coche lo quiero para viajar cómodo, simplemente. No le suelo pegar candela al acelerador, pero las dos o tres veces que he necesitado tirar millas pues el coche ha tirado, con eso me basta, reponde más o menos bien, evidentemente no tiene una aceleración brutal, perezoso en bajos, en ciudad se nota más que en carretera, no es un coche para ciudad vamos! pero tiene suficiente potencia, sobre todo para como está el tema actualmente, de hecho si te descuidas pues corres peligro de perder puntos, así que tempomat al canto y a respetar velocidades. Porque el cochecito corre.

 

Yo tenía la misma duda, si iban a ser pocos caballos para mover ese coche, el comercial me dijo que no habría problemas, que ya antes estaba el de 130cv y que iba estupendamente, y me dejó a probar el de 140 CV, yo iba decidido por el 2.7 de 180 CV, pero me di cuenta que con el 2.0 iba sobrado para lo que yo le iba a pedir al coche, así que al final lo que me iba a gastar de más en el motor superior pues me lo gasté en extras, para mi comodidad.

 

También he leido por ahí que aunque son 140 CV declarados suele dar 155 CV reales.

 

Respecto al 2.0 de 170 CV, no sé si lo sacarán para el A6 estando el 2.7 de 180 CV, seguramente lo saquen, pero cuando? mmm, ni idea, aunque supongo que si el de 140 se le hace una repro pues cogerá los 170 cvs y ganará en bajos, es un pensar.

 

Sobre llantas, gomas y tal y cual, para gustos los colores, yo con las 16" 205/60 de serie, pues va que chuta, tal vez algún día le ponga unas de 17" pero por ahora me va bien, si ellos le han puesto esas serán porque son las más conveniente para ese coche con esa motorización.

 

Y bueno, con el coche estoy encantado, tampoco lo uso mucho, 10000 km en 6 meses, este verano le haré más y espero que siga igual de bien.

 

Un saludo y espero haberte ayudado a aclarar algo de tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Llevo unos dias calentándome la cabeza sobre si será suficiente para adelantar bien, subir, etc. Ya sé que con lo que pesa tiene sus limitaciones, pero no sé si para lo que yo necesito, que es viajar cómodo a 130-140, adelantar decentemente, me vale...

Despues está la jodienda del nuevo 170 cvs que acabarán metiéndole, no sé si dentro de 4 meses o dentro de 8, pero que se lo pondrán es seguro, y me jod**ía comprarlo con 140 y que a los 2 días saliera el 170 al mismo precio....

Por cierto, que lo quiero con el S-line, y lleva llanta 18, mas ancho de goma y tal y cual. No sé si es demasiado pedirle a 140 cvs.

Un saludo

 

Ey, que tal?

buenas, te explico mi caso y tu ya tomas lo que quieras de él. No soy una persona a la que le guste correr, pero este coche corre, yo el coche lo quiero para viajar cómodo, simplemente. No le suelo pegar candela al acelerador, pero las dos o tres veces que he necesitado tirar millas pues el coche ha tirado, con eso me basta, reponde más o menos bien, evidentemente no tiene una aceleración brutal, perezoso en bajos, en ciudad se nota más que en carretera, no es un coche para ciudad vamos! pero tiene suficiente potencia, sobre todo para como está el tema actualmente, de hecho si te descuidas pues corres peligro de perder puntos, así que tempomat al canto y a respetar velocidades. Porque el cochecito corre.

 

Yo tenía la misma duda, si iban a ser pocos caballos para mover ese coche, el comercial me dijo que no habría problemas, que ya antes estaba el de 130cv y que iba estupendamente, y me dejó a probar el de 140 CV, yo iba decidido por el 2.7 de 180 CV, pero me di cuenta que con el 2.0 iba sobrado para lo que yo le iba a pedir al coche, así que al final lo que me iba a gastar de más en el motor superior pues me lo gasté en extras, para mi comodidad.

 

También he leido por ahí que aunque son 140 CV declarados suele dar 155 CV reales.

 

Respecto al 2.0 de 170 CV, no sé si lo sacarán para el A6 estando el 2.7 de 180 CV, seguramente lo saquen, pero cuando? mmm, ni idea, aunque supongo que si el de 140 se le hace una repro pues cogerá los 170 cvs y ganará en bajos, es un pensar.

 

Sobre llantas, gomas y tal y cual, para gustos los colores, yo con las 16" 205/60 de serie, pues va que chuta, tal vez algún día le ponga unas de 17" pero por ahora me va bien, si ellos le han puesto esas serán porque son las más conveniente para ese coche con esa motorización.

 

Y bueno, con el coche estoy encantado, tampoco lo uso mucho, 10000 km en 6 meses, este verano le haré más y espero que siga igual de bien.

 

Un saludo y espero haberte ayudado a aclarar algo de tus dudas.

Gracias por la pedazo de respuesta. Muchas gracias

Pues si, algunas dudas si resuelves. Lo mejor que puedo hacer es probar uno supongo, y salir de dudas.

Respecto a ruedas, el s-line trae 245 en llanta 18, y creo q debe de lastrar bastante el coche, q no va demasiado sobrado. Tal vez tenga que desechar la idea del kit.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y te cuento mi opinión.

 

Un A6 2.0 anda muy bien , de verdad que engaña , pero ten por seguro que sale el 170 , si es cierto que no se sabe cuando pero apostaria que antes de que acabe el año.Parece mucho , pero es que si lo pides en agosto te lo dan en noviembre-diciembre, vamos , que casi seguro que no lo estrenas y tienes el otro.

 

Esto no lo convierte en mala compra , de verdad que para un uso lógico es suficiente.

 

El 2.7 es ....pufff! la suavidad , el futuro de Audi ...rail comun , V6 , nada apretado , suave , silencioso , progresivo , cadena de distribución ( te ahorras 1000 eurillos cada cambio) ...un pepino.

 

Creo que el equilibrio es el 2.0 170 , porque quizás el 2.7 es mucho coche para ir legal.En mi opinión , prefiero ( aunque sea mucho) un 2.7 V6 que un 2.0 S-Line , ya que con ese extra valen igual y con el V6 , además de tener un ruido acorde con el coche , te ahorras cambios de distribuciones , vibraciones ....

 

Unas llantas se pueden poner a posteriori , un V6 no.

 

Cualquier opción es buena , pero si me dan a elegir a mi , mira mi firma :unsure: .Si valoramos que la diferencia entre un A4 140 cv y un A4 170cv son unos 1500 euros , ¿no va a ser por lo menos 1800 en un A6? ....pues me quedo con el V6, ya que la diferencia que va a tener con el 170 me lo ahorro en el primer cambio de correa.

 

Tu mismo , cualquiera es bueno , pero yo no cargaria de extras un 2.0 , te metes en 7 kilos para un 140 cvs , y para pagar de más en un 170 , casi me quedo con el 2.0Tfsi de gasolina y me ahorro 300.000 pts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo,y me parece con seguridad que ya lo he leído por ahí que ese motor sube a 170 cv, estan subiendo todos ,el de 225 ya está en 233cv, el A3 y A4 , 2.0TDI sino me equivoco ya se pueden pedír con esa motorización, informate bien primero, bien a fondo, y luego decídete.

He hablado con alguno que tiene el A6 y dicen que andan mucho, y que tira con facilidad incluso las subidas, de SS a Pamplona , en esa Autovia haay una pendiente de impresión, llamada la subida de Pgozelay, donde la mayoría de los coches mueren en esa subida, van perdiendo velocidad, los camiones no pasan de 60, no te digol máss.

 

Bueno, pues estos A6 suben bastante bien, la prueba fue ponerlos a 150 y lo hacían bien, a eso, sí, en vacío.

Todo esto por ponerte un ejemplo para que te hagas una idea, que no sé si te servira de algo o no, espero que sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y te cuento mi opinión.

 

Un A6 2.0 anda muy bien , de verdad que engaña , pero ten por seguro que sale el 170 , si es cierto que no se sabe cuando pero apostaria que antes de que acabe el año.Parece mucho , pero es que si lo pides en agosto te lo dan en noviembre-diciembre, vamos , que casi seguro que no lo estrenas y tienes el otro.

 

Esto no lo convierte en mala compra , de verdad que para un uso lógico es suficiente.

 

El 2.7 es ....pufff! la suavidad , el futuro de Audi ...rail comun , V6 , nada apretado , suave , silencioso , progresivo , cadena de distribución ( te ahorras 1000 eurillos cada cambio) ...un pepino.

 

Creo que el equilibrio es el 2.0 170 , porque quizás el 2.7 es mucho coche para ir legal.En mi opinión , prefiero ( aunque sea mucho) un 2.7 V6 que un 2.0 S-Line , ya que con ese extra valen igual y con el V6 , además de tener un ruido acorde con el coche , te ahorras cambios de distribuciones , vibraciones ....

 

Unas llantas se pueden poner a posteriori , un V6 no.

 

Cualquier opción es buena , pero si me dan a elegir a mi , mira mi firma :laugh: .Si valoramos que la diferencia entre un A4 140 cv y un A4 170cv son unos 1500 euros , ¿no va a ser por lo menos 1800 en un A6? ....pues me quedo con el V6, ya que la diferencia que va a tener con el 170 me lo ahorro en el primer cambio de correa.

 

Tu mismo , cualquiera es bueno , pero yo no cargaria de extras un 2.0 , te metes en 7 kilos para un 140 cvs , y para pagar de más en un 170 , casi me quedo con el 2.0Tfsi de gasolina y me ahorro 300.000 pts.

Estoy mas o menos de acuerdo contigo, pero entre el 2.0 y el 2.7 hay 6000 euros de diferencia, no 2 o 3000. El S-line vale 3000 y pico, si, pero al 2.7 tb hay q ponerle pintura metalizada, llantas, etc, etc

Y tienes razon enn q es una jodienda estrenar el 140 y q saquen el 170 al poco tiempo. Y es q va a ser así

saludos

Editado por franjua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo,y me parece con seguridad que ya lo he leído por ahí que ese motor sube a 170 cv, estan subiendo todos ,el de 225 ya está en 233cv, el A3 y A4 , 2.0TDI sino me equivoco ya se pueden pedír con esa motorización, informate bien primero, bien a fondo, y luego decídete.

He hablado con alguno que tiene el A6 y dicen que andan mucho, y que tira con facilidad incluso las subidas, de SS a Pamplona , en esa Autovia haay una pendiente de impresión, llamada la subida de Pgozelay, donde la mayoría de los coches mueren en esa subida, van perdiendo velocidad, los camiones no pasan de 60, no te digol máss.

 

Bueno, pues estos A6 suben bastante bien, la prueba fue ponerlos a 150 y lo hacían bien, a eso, sí, en vacío.

Todo esto por ponerte un ejemplo para que te hagas una idea, que no sé si te servira de algo o no, espero que sí.

Conozco bien esa cuesta. Buen sitio para probar que tal sube un coche, si.

La pega es lo de q saquen en poco el 170 mas q cambiar al 2.7, que seguro que va mejor pero no le voy a sacar todo el partidol

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu iba y pedia presupuesto real.

 

Quizás haya cambiado el tema , pero cuando yo pregunté por el 2.0 habia que añadirle el volante multif. , el FIS , las llantas y neumaticos eran diferentes..., y el % de descuento evidentemente era superior al costar más, total , que si igualaba el equipo me salia por 3600 euros más.

 

Quizás ahora venga mejor el 2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

 

Yo tengo el 2.0 desde hace 3 meses y ,hablando de mecanica :

 

+ Consumo, un autentico mechero para el coche que es (muy importante tal y como se está poniendo el asunto, y se va a poner..)

 

+ Sencillez mecanica . No va demasiado apretado y el motor está suficientemente probado y "depurado"

 

- Efectivamente, lo de la correa de distribución es una faena (debe ser el último motor de esa generación)

 

- En ciudad como ha comentado alguien, se pone en plan perezoso en las salidas (a mi me cuesta que se cale alguna vez pero creo que es por no querer quemar el embrague). Pienso que la culpa no es de los caballos sino de otros elementos del motor (embrague, electronica, etc)

 

Bueno, pues que para el tipo de conducción que hago y todo eso me lo quedo y no lo cambio por el 2,7 y el 3.0 (con todos los respetos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente es más que suficiente , pero si pruebas el 2.7 es dificil no enamorarse.

 

Es un mundo diferente , flotas , tiene un tiro IM-presionante, hay que considerarlo como un extra más , porque realmente no hace falta ese motor para andar normalmente.

 

Si puedes probarlos hazlo y decides , es lo mejor....

 

Si eres de Madrid podemos tomar un café y ves un 2.7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y te cuento mi opinión.

 

Un A6 2.0 anda muy bien , de verdad que engaña , pero ten por seguro que sale el 170 , si es cierto que no se sabe cuando pero apostaria que antes de que acabe el año.Parece mucho , pero es que si lo pides en agosto te lo dan en noviembre-diciembre, vamos , que casi seguro que no lo estrenas y tienes el otro.

 

Esto no lo convierte en mala compra , de verdad que para un uso lógico es suficiente.

 

El 2.7 es ....pufff! la suavidad , el futuro de Audi ...rail comun , V6 , nada apretado , suave , silencioso , progresivo , cadena de distribución ( te ahorras 1000 eurillos cada cambio) ...un pepino.

 

Creo que el equilibrio es el 2.0 170 , porque quizás el 2.7 es mucho coche para ir legal.En mi opinión , prefiero ( aunque sea mucho) un 2.7 V6 que un 2.0 S-Line , ya que con ese extra valen igual y con el V6 , además de tener un ruido acorde con el coche , te ahorras cambios de distribuciones , vibraciones ....

 

Unas llantas se pueden poner a posteriori , un V6 no.

 

Cualquier opción es buena , pero si me dan a elegir a mi , mira mi firma :ph34r: .Si valoramos que la diferencia entre un A4 140 cv y un A4 170cv son unos 1500 euros , ¿no va a ser por lo menos 1800 en un A6? ....pues me quedo con el V6, ya que la diferencia que va a tener con el 170 me lo ahorro en el primer cambio de correa.

 

Tu mismo , cualquiera es bueno , pero yo no cargaria de extras un 2.0 , te metes en 7 kilos para un 140 cvs , y para pagar de más en un 170 , casi me quedo con el 2.0Tfsi de gasolina y me ahorro 300.000 pts.

 

Totalmente de acuerdo… :wub: ¿Cuántos km haces al año? Puede que te compense el 2.0 TFSI…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la pregunta correcta es: ¿de que coche vienes? es decir ¿cual ha sido tu último coche?.

 

Porque con el tiempo ninguno anda ni empujandolo, es decir, que las sensaciones cambian una burrada en cuanto te haces, pero la reacción del coche sigue siendo la misma.

 

Si quieres el coche para aguantarlo hasta el desguace, sin duda el V6, quieras que no, eso dos cilindros de más, le pueden dar una vida de alrededor de 200.000 km más sin tener ningún otro tipo de cuidado especial con él.

 

Por otro lado, yo te diría que tengas cuidado con lo que pruebas, porque cuanto más pruebas, más arriba te vas... porque el equipamiento al final es lo de siempre: "yo quiero memoria en los asientos, GPS, pitos y flautas" la memoria de los asientos la llevo apagada para que no se muevan y den por saco cada vez que abro el coche, el GPS sin antena y no se la voy a poner PORQUE NO LO NECESITO de momento, y los pitos y las flautas, no son más que historias que se rompen... para mi, extras necesarios (que ya muchos no son ni extras): FIS, climatizador (simple, que el doble al final lo controlas tú siempre) y si quieres ir realmente cómodo tiptronic, y el resto, ya viene todo de serie.

 

El motor es respuesta y vida, lo extras son historias que valen un pastón para que luego se extropeen o no los uses: ¿cuanto te crees que valen los asientos deportivos RECARO que llevo yo en el S8? son electricos, calefactables y solo les falta una morenita para que te la avanique... el cuero hay que cuidarlo como si fuese un hijo, el reglaje eléctrico si que es una virgueria, muy útil, porque puedes hacer de todo, pero ¿la calefacción? en este clima la vas a usar dos días al año y si me apuras ni eso, porque en invierno vamos con pantalones largos (por lo menos yo :ph34r: ). Eso si, visten un huevo y la yema del otro el coche y por estética si que te los aconsejo, era simplemente un ejemplo de lo caros que pueden ser los extras.

 

En definitiva, yo no soy imparcial, porque llevo un V8, pero te aconsejo el V6 más peladito, pero el V6. Porque es coche y medio de un 4 cilindros en linea (por todo, duración, respuesta, sonoridad, etc. solo tienen un pero, consumo).

 

A parte, por comparar un poco, ya que aún no sé que coche tenías con anterioridad, el 2.0 de 140 cv, con llantas de 18 te va a andar más o menos como un compacto de 100CV (menos en salida, que tiene menos el A6), ¿suficiente? pues no lo sé, eso solo lo puedes decidir tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es.

 

Por el consumo tampoco te preocupes , quizás en población haya más diferencia , pero yo que vengo de un A4 1.9 TDi te puedo decir que en carretera hay en torno de 1.5 litros de diferencia , y si valoras que el motor es más gordo y que mueves un A6 ....tampoco es importante despues de 7 kilos.

 

Si hay algo que me pone es bajar el cristal y subirlo un poquito de vueltas , FFFFiiiiiiiiiuuuuuu!!!! ¡ como suena ! y eso que es gasoil , imaginate un gasofa V8 como el del colega :cry1:

 

P.D. NADA , repito NADA tiene que ver el sonido del 2.5 V6 TDi con el 2.7 , pero NADA.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.