Jump to content

No he pasado la ITV


Publicaciones recomendadas

Buenas, el jueves pasado fui a pasar la ITV de mi Audi Coupe. Estaba bastante confiado en pasarla sin problemas ya que lo habia llevado a un taller para una revisión de esas que llaman preITV. Me clavaron casi 200 euros.

Bueno pues como dice el titulo me la han tumbado por la emisión de gases. Esto es lo que ha dado el coche exactamente:

 

CO(ralentí): 02,5%

CO(ralentí acelerado): 01,44%

Coef. Labda: 0,97

 

Para mi es como si hablasen chino. El tema es que el mecanico donde fuí se ha desentendido del tema porque dice que el tema gases no lo puede hacer. Con lo cual estoy mosqueado por si me van a cobrar un pastón por lo que tengan que hacer. :flwrs:

A ver si alguien me puede decir que puede ser y cuanto me pueden clavar.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a hacer lo siguiente, justo antes de pasar la itv, ruedas unos kilometros dándole caña al coche y le apuras en cada marcha las revoluciones ¡ojo no hace falta quemarlo!. Justo después vete a pasar la ITV y seguramente la pasará sin ningún problema.

Esto te lo digo ya que una vez a mi me paso lo mismo, y un amigo mecanico me dijo que hiciese lo mismo que te he dicho y el coche pasó la ITV.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si voy y me lo vuelven a tumbra tendría que pagar mas no?

 

Vete donde te hicieron la supuesta revisión pre-ITV y les dices ( aparte de patanes) que te ajusten el CO...A mi me pasó lo mismo el jueves pasado.....

 

Que te lo bajen hasta que dé los valores ( seguro que tienen una maquina de CO) y te vas a pasarla.....Si el coche no va fino, vuelves despues al taller para que te lo suban de nuevo...

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mamon del mecanico que me hizo la preITV me ha dicho que el no puede hacerlo y me ha dado la direccion de otro taller, y le dgio que si les decia que iba de su parte (jod** despues de dejarme 40.000 pelas en su taller que menos) y me dice que no.

Es la ultima vez que hago una preITV, el año que viene lo llevo, que me digan lo que hay que cambiar y me voy al taller sabiendo lo que hay que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el jueves pasado fui a pasar la ITV de mi Audi Coupe. Estaba bastante confiado en pasarla sin problemas ya que lo habia llevado a un taller para una revisión de esas que llaman preITV. Me clavaron casi 200 euros.

Bueno pues como dice el titulo me la han tumbado por la emisión de gases. Esto es lo que ha dado el coche exactamente:

 

CO(ralentí): 02,5%

CO(ralentí acelerado): 01,44%

Coef. Labda: 0,97

 

Para mi es como si hablasen chino. El tema es que el mecanico donde fuí se ha desentendido del tema porque dice que el tema gases no lo puede hacer. Con lo cual estoy mosqueado por si me van a cobrar un pastón por lo que tengan que hacer. :flwrs:

A ver si alguien me puede decir que puede ser y cuanto me pueden clavar.

 

Gracias y un saludo.

Tranquilo, lo de los gases muchas veces viene por un tema tan sencillo como mirar el iltro de aire, a mi tambien me paso mas de una vez y era de eso, haz una cosa, cambialo, es barato, unos 6 o 12 euros y metete en autvia y dale un poco de zapatilla en marchas cortas, que limpie todo el sistema de escapes de gases desdelos coolectores haste el final del tubo e escape y ya veras como mejora el tema y te pasa sin problemas, salu2 y ya contaras.

 

Si esto no surte efecto tendras que hacerle una limpieza de inyectores y de bomba de gasolina pero eso ya son palabras mayores, pero me da que es tema de filtro sucio o carbonilla en motor.

 

¿Tu como andas con el coche, que tipo de conduccion haces, lenta, deportiva, marchas cortas, le das zapatilla, por ciudad, por carrtera....? eso influye. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si voy y me lo vuelven a tumbra tendría que pagar mas no?

 

Vete donde te hicieron la supuesta revisión pre-ITV y les dices ( aparte de patanes) que te ajusten el CO...A mi me pasó lo mismo el jueves pasado.....

 

Que te lo bajen hasta que dé los valores ( seguro que tienen una maquina de CO) y te vas a pasarla.....Si el coche no va fino, vuelves despues al taller para que te lo suban de nuevo...

 

Saludos y suerte

Y si no que vallan ellos a pasartela, a mi me lo hacen en el taller al que iba y siempre me pasaba. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mamon del mecanico que me hizo la preITV me ha dicho que el no puede hacerlo y me ha dado la direccion de otro taller, y le dgio que si les decia que iba de su parte (jod** despues de dejarme 40.000 pelas en su taller que menos) y me dice que no.

Es la ultima vez que hago una preITV, el año que viene lo llevo, que me digan lo que hay que cambiar y me voy al taller sabiendo lo que hay que hacer.

Eso es lo que hago yo siempre y las facturas nunca me llegan a los 200 euros. salu2.

 

 

La pre ITV la hago yo diariamente y cuando le hago l cambio de aceite, me sale muy bien de precio (tanto la preITV como el cambio de aceite, me ahorro una paston). salu2 y suerte. AH!!!!, y al del taller nos lo mandas a los del foro que ya lo ponemos a andar nosotoros y harmos buena propaganda e su tayer. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, suelo hacer conducción con marchas largas, que el petroleo esta mu caro, jejeje...

Entonces es normal, en el motor no generas presion en los conuctos de escape y eso deja mucha carbonilla y suciedad que cuando le das zapatilla (por ejemplo cuando en la ITV le dan zapatilla pra los gases) sale y la maquina detecta demasiada contaminacio. Tu haz lo que te digo, dale zapatilla en marchas cortas durante unos kilometros y veras como el tema mejora mucho. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto el consejo... yo suelo andar en marchas largas oara hacer una media de 10 litros a los 100, y seguro que me viene bien para la ITV, aunque de todos modos ahora lo tengo en talles cambiandole los amortiguadores y he aprovechado para que lo miren de cara a la ITV que tengo que pasar a finales de agosto y en concreto el CO2, que dicen que tienen máquina para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.