Jump to content

Suspension A3 (2000) 1.9 tdi 130cv


Hamster

Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo quiero saludaros a todos, me acabo de registrar despues de leeros durante bastante tiempo.

Ahora mi problemilla:

Tengo un A3 del 2000 1.9 tdi de 130cv (este no es el problema ni mucho menos, jejeje) con 122.000 km. Nunca he tenido que cambiarle la suspension, pero ultimamente, sobre todo despues de estar un buen rato en atasco (vivo en Madrid), la suspension suena como a "cama vieja".

Curiosamente, al dia siguiente ya no suena, hasta que me meto en atasco o hago un viaje largo, que vuelve a sonar.

 

Me han dicho que simplemente es que se ensucia, pero la verdad es que es bastante molesto el ruido.

Vuestra opinion, por favor: sabeis porque hace el ruido?, merece la pena cambiarla?, en caso que si merezca la pena cambiarla, cual me recomendais?.

Tengo que pasar la revision de los 125.000 km, me espero y que me "sablen" en la revision oficial??

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Hamster.

 

Aunque la suspensión recomiendan cambiarla cada ciertos kilometros, dependiendo del uso que le hayas dado al coche ésta te aguantará más o menos.

 

Por lo que mencionas, tu problema de sonido no es debido a la suspensión, (muelles amortiguadores), sino que probablemente sea que se te ha estropeado un silentblock, bien de los brazos del subchasis o bien de la barra estabilizadora. Estas piezas no so caras, asi que sustituirlos por unos nuevos no te costará a penas dinero. Si quieres puedes ponerle unos de poliuretano que son más duraderos que los de origen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han recomendado unas KONI SPORT (Amarillas).

Alguno las ha montado??.

Que tal os han ido??

Gracias por todo gente!!

 

 

Las Koni son muy muy secas, con esas suspensiones se te van a saltar los empastes. :)

Yo he puesto unos Bilstein Sprint y son un compromiso perfecto entre firmeza y comodidad. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el foro de mecánica te he respondido comentandote lo de los silentblocks.

 

Por cierto, bienvenido. Pasa, sientate, ponte cómodo y prepárate a pasar horas y horas delante del ordenador. Y ve preparando presupuesto que, al final, acabas haciendo uno de los muchos brico post que van a encontrar por aquí.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo no montaba la suspensión en la revisión, o pagarás de lo lindo. 2 buenas que tienes en el mercado son las y mencionadas, koni sport regulables en dureza (amarillas) y las blistein. Elegir una de ellas dependerá un poco de tu forma de conducir. Si conduces de forma deportiva, las koni te van a encantar, si prefieres ir algo más light, las tuyas son las blistein.

 

Yo tengo montadas en el Coupe koni sport y estoy encantado. En el S3 cuando le toque, tb las montaré, pero a mi no me nota notar las piedrecitas del esfalto. Si buscas algo de comodidad decantate por las blistein! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.