Jump to content

problemas con el multitronic


sanro

Publicaciones recomendadas

Retomo el tema ya que me interesa mucho. Yo tengo un A4 TDI 130 CV Multitronic y me daba tirones al salir. Lo llevé a Audi, me diagnosticaron caja de cambios (6000 € reparada) y me hicieron el cambio del líquido ATF, limpieza de tamices y me actualizaron el software.

La verdad es que me mejoró mucho, pero aún le quedan pequeños resaltes que me hace al salir.

Así que, no contento con ello, un mecánico de confianza le ha llevado el coche a un taller que solo reparan cajas de cambio y le han dicho que la pieza que falla es la caja de válvulas del cambio que es pequeña, que por lo visto es crónico en todos las cajas de Audi y Mercedes, y que no hay despiece, que si consiguiera una caja de válvulas, el me la cambiaria y la reparación rondaria los 1000 €.

Además, me ha dicho que, aunque cambien la caja, en cierto tiempo vuelve a fallar. INCREIBLE.

 

La verdad es que ahora estoy buscando información para ver si encuentro la solución

 

Un Saludo.

 

 

Tengo un A6 TDI 130 CV Multitronic con 102.000 Km. y me ha empezado también con los tironcitos al salir. También lo llevé a Audi y también el diagnostico fueron 6000 € del ala (cambiar la caja de cambios). Me ha dicho el jefe de taller que el coche en estas condiciones me puede durar 100.000 Km. más antes de que se haga inconducible (no se si creerlo). A mi creo que no me han hecho nunca lo del cambio de líquido ATF ni nada de eso. No se lo que hacer si cabiar la caja de cambios, cosa que no me apetece nada o quedarme así a ver que pasa.

 

Por cierto no puede ser del embrague, ya que me da los tironcitos al salir, luego va de cine.

 

Si alguien sabe donde puedo llevarlo a un taller especializado en cajas de cambios lo agradecería. Que opinion teneis de esta opción?

 

Gracias, este foro es de gran ayuda. Ya os iré informando.

Editado por chichote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas west.

 

Pues la verdad es que no lo se porque el libro de mantenimiento esta en aleman (lo compre alli) eso si todo con sus sellos de audi.

 

Voy camino de los 130.000 y ando preocupado. Sabes si salieron todos malos o fue hasta una fecha? el mio pone modell 2004, igual me libro?

 

A veces al terminar de parar con el freno da como un pequeño pechugon..

 

un saludo

 

 

Con esos kilómetros, a ese coche se le ha tenido que cambiar el ATF del cambio por lo menos en tres ocasiones. Ha sido así????

 

 

Un saludo

No es por meter maraña pero me suena a una nueva estafa en la venta de cohe segunda mano Alemania, ese coche me da que te mareara bastante. Siempre se ha de ir con mucha cautela a la hora de comprar mas barato en Alemania.

P.D. Los libros oficiales con sus sellos tambien se falsifican.

 

 

Pues menos mal que no es por enmarañar...

Te dire una cosa, si te paseas por el foro, por cada ...estafado como tu dices en Alemania con la compra de un coche, encontraras al menos 20 ESTAFADOS con mayusculas con vehiculos comprados en España :thumbsup:.

Por cierto mi barco navega sin problemas y fue conprado cerca de Stuttgart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El mío es un 2.8AUT del 97 y hace un tiempo, en frío me empezo a dar tirones. Lo he llevado al taller, me han cambiado el ATF y limpiado el filtro y ahora vuelve a ir como la seda. Me dijo que puede estar relacionado con los litros de aceite, ya que al mío le faltaba bastante. Por cierto, tengo 165.000km. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas con mi cambio multitronic. Si alguien sabe de algún grupo de afectados para hacer fuerza ante Audi por favor que me lo diga (chichote@terra.es) y si no me gustaría que me mandase un correo todo el que esté interesado ya que esto no puede quedar así. Prefiero gastarme los 7000€ en jod**les todo lo que pueda, ya sea en abogados o en propaganda televisiva o en radio contando una verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas a tdods

 

Tengo un A4 2.5 TDI con cambio multitronic y 120.000 km que ya es inconducibe, soy de Ferrol, y el coche est'a en el taller reparando el cambio, el presupuesto es sustituir el intercambiador, y el importe de la reparaci'on son 4.400 euracos, si alguien conoce la posbilidad de consegir un intercambador m'as barato o llevarlo a cualquier taller de donde sea agradecer'ia mucho me lo dij'eseis porque gastarme esta pasta me hunde, pero los saltos que pega el coche en las salidas lohacen inconducible. Gracias y mi mail es joterrez.yahoo.es, tfn 676 33 61 47.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El mío es un 2.8AUT del 97 y hace un tiempo, en frío me empezo a dar tirones. Lo he llevado al taller, me han cambiado el ATF y limpiado el filtro y ahora vuelve a ir como la seda. Me dijo que puede estar relacionado con los litros de aceite, ya que al mío le faltaba bastante. Por cierto, tengo 165.000km. Un saludo. :unsure:

[/quot

Que te costó cambiar el ATF?, GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Vamos por partes (como dijo Jack)

 

Respondemos por orden.

 

La modificación a 7 discos (marchas) se produjo en 2003, con la salida del motor 163 CV. En 2001-2002 se comercializó un experimento de motor de 155 CV con el que se intentaba mejorar los bajos tan dormidos que tenían estos motores. Esta serie fue la que incorporó el primer cambio Multitronic, denominado técnicamente J01. Ademàs de ese disco más, se cambiaron algunas cosas de las puntas de ataque y, sobre todo, se incorporó en el manual de usuario la necesidad de efectuar mantenimiento (cambio de ATF y tamiz) cada 60.000 km. Hasta ese momento, por ningún lado ponía que había que hacer eso y que por lo tanto los Multitronic eran eternos. Nada más lejos de la realidad, ahí estuvo el gran problema y los que compramos esa versión pagamos la novatada y la falta de control de calidad de la marca. Cuando se reparan las cajas, sea en el concesionario, sea en talleres especializados, ya se ponen esos 7 discos con la mejora en las puntas y el nuevo software.

 

Chicote. Esos tironcillos que te da es síntoma claro de que algo no va bien. Con los kilómetros que tienes no lo dejes más y hazle un cambio de ATF cuanto antes. Tienes el 80% de posibilidades de que eso se quite, pero también tienes un 20% de que el daño se haya producido ya y que tengas que cambiar la caja. Cuando lo hice yo no había despiece y había que hacerla por completo por una de reemplazo. La reparación no llegó a 4.000 euros en un taller especializado. Como siempre digo, para estos temas olvidaros del concesionario, normalemente no tienen ni idea y cuando llegas con un tema de estos se limitan a decir que hay que cambiar la caja y 6000 euros del ala. Y sobre todo ahora que ya hay despiece y que no tiene por qué ser así. El cambio de ATF son 200 euros más o menos, en un taller especializado. De todas formas, los 130 CV no estuvieron tan afectados por la rotura por el menor par que tenían respecto a los 2.5 V6, creo que vas a tener suerte. Si quieres que te recomiende uno te diré que mires la web de AUTOMATIC. A mí fue dónde me cambiaron la caja y me hicieron luego todo el mantenimiento cada 30.000 km. Está en Alcorcón, Madrid.

 

Lo de hacer fuerza, grupo de presión, "lobby" de afectados contra la marca, ólvídate. Si das una vuelta por el foro con el problema verás que fuimos muchos los afectados por el tema y en la misma época, más o menos a los 80.000km. del coche. Se intentó de todo y nada, Audí pasó del tema siendo consciente que no habían informado sobre el mantenimiento del cambio. Es más, después de todo aquello, incorporaron el mantenimiento y reformaron el cambio.

 

Danieru. El tuyo es Tiptronic y de ese cambio no sé demasiado. Lo siento.

 

Joterrez, tienes otro síntoma de la caja cascada. Los saltos son típicos, por lo menos a tí te da varios y el coche anda. A mí sólo me dio uno y se quedó acelerando en vacio.

 

Pichirichi. Como he puesto anteriormente, el ATF según el libro se tiene que cambiar a los 60.000 km. Pero yo recomendaría a los 30.000 para los que tengan el A6 C5. Esto es tan sencillo como que el filtro de ATF no se puede cambiar ya que está dentro de la caja y hay que abrirla para hacerlo y eso sí que es una pasta. Así que lo mejor es cambiarlo antes para que los residuos metálicos que quedan en el ATF y que son los que joden la caja no saturen el filtro. Esto sólo se puede hacer con el cambio de ATF cada menos tiempo. Es más, cuando me cambiaron la caja me dieron un año de garantía condicionado a que el ATF se cambiara a los 30.000km.

 

Otra cosa. Otro problema endémico que os puede dar este cambio es la Unidad de Control del Cambio. Los síntomas también son claros: se seleccionan todas las marchas en pantalla, no se selecciona ninguna, se pone en modo emergencia, no se puede cambiar de automático a secuencial, etc... Estas cosas, casi siempre, son derivadas de un fallo en algún sensor de esta unidad. No tiene reparación y hay que cambiarla por completo. Total 1500 euros, incluído el cambio de ATF obligatorio ya que la pieza va dentro de la caja.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ¿siempre que falla el multitronic se vuelven locas las luces del cambio en el cuadro?

 

Es que mi coche da tirones pero no nunca me han fallado las luces del cuadro, y es que no se seguro si es del cambio o no por que paso el vag-com y no me da ningun error respecto al cambio ¿deberia de aparecer en el Vag?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se tienen porqué encender. Sólo lo hacen cuando el problema está en la unidad de control de cambio, por lo menos de lo que sé. La avería gorda que motivaba el cambio de caja no daba indicación en FIS ni en VAS. Claro, una vez que se iba completamente sí que daba error VAS. Era algo así como "Falta señal tren de rodaje" (o algo parecido), pero como digo, eso era ya a posteriori.

 

A ver una cosa, tampoco es cuestión de empezar a alarmarse con esto. No todas los síntomas que podemos ver en los Multitronic suponen impepinablemente el cambio de caja. En muchos casos esas rarezas se producían por la falta de mantenimiento, aviso de algo posterior más serio.

 

De todas formas, tu coche qué motor es y de qué año? Esto es muy importante.

 

Poner Multitronic en el buscador y sentaos tranquilos con todo lo que se habló, sintomatología, problemas, soluciones, etc...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se tienen porqué encender. Sólo lo hacen cuando el problema está en la unidad de control de cambio, por lo menos de lo que sé. La avería gorda que motivaba el cambio de caja no daba indicación en FIS ni en VAS. Claro, una vez que se iba completamente sí que daba error VAS. Era algo así como "Falta señal tren de rodaje" (o algo parecido), pero como digo, eso era ya a posteriori.

 

A ver una cosa, tampoco es cuestión de empezar a alarmarse con esto. No todas los síntomas que podemos ver en los Multitronic suponen impepinablemente el cambio de caja. En muchos casos esas rarezas se producían por la falta de mantenimiento, aviso de algo posterior más serio.

 

De todas formas, tu coche qué motor es y de qué año? Esto es muy importante.

 

Poner Multitronic en el buscador y sentaos tranquilos con todo lo que se habló, sintomatología, problemas, soluciones, etc...

 

Un saludo

 

Gracias por la respuesta mi motor es un 2.5 TDI multitronic de finales del 2002, creo que llevo todas las papeletas, lo que hace es que al ir muy bajo de vueltas da tirones pero por lo demas va todo bien, de echo si lo pongo en manual y le hago yo los cambios apurando algo mas las marchas apenas lo e noptado lo de los tirones, lo que le quiero hacer es cambiarle el ATF haber si mejora.

 

Salu2

Editado por a4avant-sline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote name='Pichirichi' date='04 03 2009, 00:53' post='2256608']

Buenas. El mío es un 2.8AUT del 97 y hace un tiempo, en frío me empezo a dar tirones. Lo he llevado al taller, me han cambiado el ATF y limpiado el filtro y ahora vuelve a ir como la seda. Me dijo que puede estar relacionado con los litros de aceite, ya que al mío le faltaba bastante. Por cierto, tengo 165.000km. Un saludo. :thumbsup:

[/quot

Que te costó cambiar el ATF?, GRACIAS

 

Buenas, siento el retraso :laugh: El cambio de ATF (el que pone AUDI) más la limpieza del tamiz me costó unos 315€.

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

315 euros? Buffff, me parece carísimo. Os recomiendo para la operación un taller especializado en cambios, que los hay y muy buenos. Ahí el precio ronda 200-220 euros, de la misma forma y con las mismas garantías.

 

a4avant-sline, pues sí, tienes muchas papeletas, que no todas. Antes de nada haz cambio de ATF, pienso que por los síntomas igual tienes suerte.

 

Cuéntanos luego qué tal,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me gustaria que alguien me ayude lo que hacer en mi caso, tengo un audi A4 2.0 TDI multitronic de octubre 2005 con unos 54.000 Km. desde hace 2 meses se encienden todos en rojo los indicadores del cambio en el FIS, esto lo hace al recorrer unos 10 km. luego al cabo de un rato se queda normal, pero esto se repite, parece que es un fallo esporadico , el coche sin embargo va bien todo el rato, no noto nada extraño.

 

Según el ordenador existe un fallo del sensor 2 del regimen de salida que no da señal. He leido que en la transmisión de salida existen dos sensores que detectan el regimen de revoluciones de salida del cambio, el sensor 2 sirve para determinar el sentido de giro y saber si va marcaha atras o hacia delante, usado para la funcion de retencion en pendientes.

 

He leido que los sensores son activados por medio de unas ruedas generatrices de impulsos formadas por unos anillos magneticos que se ensucian con virutas de metal debidas a desgaste.

 

En Audi la solucion pasa por cambiar toda la unidad de control yo antes les dije que me cambiasen el aceite ATF y el filtro, por si limpiaba las ruedas generatrices, pero el fallo sigue, pregunto si es posible limpiar estos sensores o bien tengo que cambiar toda la unidad de control.

 

Nota: Soy novato en esto y la verdad con este mismo tema cree uno nuevo por eso he comentado esto en este foro que ya esta creado

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.