Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Hombre, ten en cuenta que este líquido es, en parte, inflamable por lo que se combustiona posteriormente. La "m****" que esté arrastrando es exulsada con os gases de escape.

 

Al fin y al cabo, si fuese perjudicial, no lo comercializarían tantas marcas de aditivos.

 

Gracias chirrito!

A ver si me hago con un spray de esos y lo hago como comentas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

 

Después de tres días desde que Chirrito y yo le hiciéramos la limpieza de mariposa a mi coche, debo decir que le ha sentado de maravilla, el ralentí no fluctúa, la caída de revoluciones es ahora menos brusca o rápida que antes, y si antes el tacto del motor era suave, ahora lo es aún más si cabe.

 

En fin, sólo quería contar mis impresiones y animar a todo el que quiera hacérselo a su coche (gasolina, of course) si le notan síntomas parecidos a los que yo tenía, o sea, ralentí inestable, bajada brusca de revoluciones, incluso quedándose el ralentí a 500 rpm (al estilo custom).

 

A continuación, y con el permiso de Booguielastic (que es quien lo encontró), os pongo parte de un documento técnico emitido por Audi, relacionado con el error 17705 y la acumulación de carbonilla en los motores 1.8T:

 

carbon buildup in throttle contol module, around throttle blade. this is the most common. vw actually has a tech bulletin out for this fault. i will post at a later time

 

the fix: remove intake from throttle control module, using a good quality throttle body cleaner spray throttle body lightly. turn ign. key on and have someone press acc. pedal to the floor. spray throttle body cleaner on a rag and wipe around top and bottom of throttle body around throttle blade. close throttle(let off acc. pedal) and connect intake hose to thottle control module. erase faults, and perform throttle adaptation.

this is the common fix that i perform in the dealership on a regular basis. if you have any more questions email or post. im more than happy to help. 1.8t s are bad about carbon buildup around the throttle blade. i recommend to clean the throttle blade every 5k mile/every vw recommended oil change.

 

oh yeah try not to spray to much throttle body cleaner into the throttle body itself. damage to throttle control module could occur.

 

Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola a todos

no se si sera igual de facil en el mio pero lo intentare un dia de estos

pero tengo una duda

hara falta meterle el vag com despues de limpiarlo ? decis de que tiene que tomar los nuevos valores

si veo que si hace falta porque se cala se lo llevare a mi amigo para que se lo haga el

y si no hace falta se lo hago yo

chirrito ya comentamos el sabado lo de esa pequeña inestabilidad del mio y la bajada algunas veces de RPM sobre todo al frenar para parar del todo

voy a destripar el mio :p:)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que te haga falta el Vag Com para hacer el ajuste básico de la mariposa. No es que sea indispensable pero es posible que, despues de la limpieza, se te quede un poco tocadilla. No obstante este proceso se puede hacer manualmente también.

 

Para ello, una vez que hayas limpiado el cuerpo en cuestión, gira la llave de contacto hasta conectar todo el sistema eléctrico del coche. Déjalo así durante 30 segundos. En ese tiempo se habrá hecho más que de sobra el susodicho ajuste. Normalmente con 10 segundos basta pero, más vale que "zus" sobre que no que "zus" falte.

 

Si tienes alguna duda ya sabes a quien recurrir, pero, un consejo: casulamente el periodo vacacional de jutel ha empezado y el mío lo hará la semana que viene (pero estaré de vuelta el día 8) . Por lo que te sugiero que te des prisa en ponerte manos a la obra.

 

Anímate y ponte con tu hijo. Es una operación muy sencilla y los resultados los vas a notar seguro

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si desmontais el cuerpo de la mariposa para limpiarlo con limpiacarburadores (muy recomendable), es imprescindible hacerle luego el "ajuste básico de la mariposa" con el VagCom, porque al limpiarla, la mariposa quedará algo abierta y chupará mucha gasolina, quedará acelerado, y tardará en bajar el cuentavueltas.

 

Si la limpiais echando limpiacarburadores por la admisión (quedará bastante limpia, aunque no del todo) y no necesitareis hacer el ajuste, pero lo dicho, no queda igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Um... pues yo la verdad que probare a kitar el tubo a ver q tal esta y la limpiare con un trapito o algo similar para limpiarla un poco, ya que la idea de echar el spray y que todo vaya para adentro no me mola nada....no se, puede que me confunda pero prefiero que no se chupe la m**** el motor.

Lo de desmontar es otra opcion, aunq no tengo el Vag y luego no podria reajustar...

Se admiten opciones...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de desmontar es otra opcion, aunq no tengo el Vag y luego no podria reajustar...

Se admiten opciones...

 

Ahí tienes una: para hacer el ajuste básico de mariposa no es necesario el ordenador. Basta con conectar el encendido y tenerlo ASÍ durante 10 segundos. El ajuste se realizará automáticamente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de desmontar es otra opcion, aunq no tengo el Vag y luego no podria reajustar...

Se admiten opciones...

 

Ahí tienes una: para hacer el ajuste básico de mariposa no es necesario el ordenador. Basta con conectar el encendido y tenerlo ASÍ durante 10 segundos. El ajuste se realizará automáticamente.

 

SALUDOS

Matizo: el ajuste se hará automáticamente, si la centralita detecta que es necesario realizarlo, si no, no hace nada. Lo digo porque lo mismo esperas oir algunos ruiditos del ajuste por la parte de la caja de mariposa. Si no los oyes, es que la ECU no considera necesario el ajuste.

 

Saludos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo de desmontar es otra opcion, aunq no tengo el Vag y luego no podria reajustar...

Se admiten opciones...

 

Ahí tienes una: para hacer el ajuste básico de mariposa no es necesario el ordenador. Basta con conectar el encendido y tenerlo ASÍ durante 10 segundos. El ajuste se realizará automáticamente.

 

SALUDOS

 

Yo tb tengo esos sintomas, asi que este finde voy a meterle mano a la dichosa mariposa.

 

Tengo una duda:

 

Si desmontamos la mariposa para limpiarla, el ajuste basico de la mariposa tambien se hace simplemente conectando el encendio 10 segundos? O al desmontar la mariposa del todo hay que meterle el vag-com para hacer dicho ajuste?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desmontamos la mariposa para limpiarla, el ajuste basico de la mariposa tambien se hace simplemente conectando el encendio 10 segundos? O al desmontar la mariposa del todo hay que meterle el vag-com para hacer dicho ajuste?

 

Lo puedes hacer automaticamente sin vag com. Pero, yo me decantaría (cuando se pudiera) por hacer un chequeo con ése para comprobar que todo está perfecto. Pero, ya te digo, no es necesario.

 

Aún así, prueba a limpiarla primera en vez de desmontar. Si ves que con lo primero no te funciona, entonces métete en berenjenales. De todas formas, te digo. Yo se la limpié al mío en la terraza de una cafetería en menos de 5 minutos. No le hice el "ajunte básico" con el ordenador y el coche anduvo unos días algo "loco" con el ralentí. Pero él sólo se acaba ajustando automáticamente (de hecho el mío va perfecto).

 

NO debes de tener ningún problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.