Jump to content

Problemas con a4 2.0 FSI


juanjollorente

Publicaciones recomendadas

Es mi primera incorporación al foro.

 

He estado leyendo post de los problemas con este motor, lo que no me queda claro es si se ha conseguido localizar el problema.

 

Por lo que he leído mi problema es muy similar al de jfk-oooo.

 

En estas navidades nos regalamos el a4 2.0 FSI con 3 añitos justos (matriculado en noviembre del 2003 y con 90.000Km). Hasta ahora habíamos realizado viajes cortos de no más de 250km y el coche no a dado ningún problema. Hace unos días nos fuimos de vacaciones y después de haber recorrido 500Km se para. El síntoma es que vas pisando y notas como no acelera miras el cuadro y aparece el testigo EPC. Nos echamos a un lado lo paro y lo vuelvo ha arrancar y nos movemos otros 10Km y lo mismo. Nos quedamos en Huelva. Después de una semana en taller oficial Audi Huelva Wagen le cambian el filtro de la gasolina porque comentan que estaba en mal estado. Ese día estuvimos con él en recorridos cortos y perfecto.

 

Al día siguiente nos volvemos de viaje y el coche perfecto hasta haber recorrido 400Km que nos vuelve ha hacer lo mismo. Otra vez a llamar a la grúa.

 

Lo que si le he notado en frío es que algunas veces no arranca a la primera, no se si esto tendrá que ver. En el libro pone que puede ser por la gasolina, yo le echo 95. El libro pone recomendable 98 pero que sin problemas se le puede echar la 95.

 

Simplemente comentároslo porque todos los posts que he leído en ninguno comentáis la reparación.

 

Un Saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no voy a poderte solucionar el problema

pero yo tambien tengo el 2.0 fsi desde hace 1 mes +-y hasta el momento solo le noto o que las gomas que monta hacen mucho ruido de rodadura o que hay algun rodamiento en la zona de las ruedas,(junta hemo,bujes o lo que sea) mal engrasado que hace mas ruido de la cuenta ,pero en lo referente a motor (toquemos madera )todo 100%

el mio lleva el plus añadido en cuanto a posibles fallos ..la caja de cambios multitronic que de momento va de pm y es una autentica gozada

seguire atento a este hilo para ver las soluciones que le dieron a las averias

suerte y saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd ... yo le pongo gasolina 98 ,el anterior propietario siempre le puso de 95

no se si despues de tragar 95 durante 75000 le sentara mal que le ponga de menu la 98

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la gasolina no creo que sea. El que sea de 95 o de 98 sólo afecta al avanzado o retraso del encendido. Me inclino más a pensar en la temida electrónica (sensores o algo por el estilo).

 

SALUDOS y ....... SUERTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, os comento lo que me han dicho en el taller.

 

Me comentan que el test del ordenador les pone que la regulación de presión del combustible sobrepasa el límite de regulación. Viendo esto hacen la suposición, porque ya me ha dicho que no están seguros y visto que en el taller de Huelva le cambiaron el filtro de la gasolina, de cambiarle la bomba de la gasolina. También me comentan que el depósito es partido cosa que yo no sabia y dicen que puede afectar.

 

 

Quería comentaros otro apunte que el segundo día que nos dejo tirados un Guardia Civil nos comentó y no le hice caso. El comentaba que podría ser el tapón del deposito de la gasolina ya que se puede haber obstruido y no deja pasar suficiente aire al deposito de la gasolina.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!!

...me uno a vostros en el dichoso fallo del 2.0FSI, ya que en estos momnetos el A4 avant con 40.000kms y 3 años recien comprado, ...lo tengo en el taller Audi para revisar este problema de que se para de improviso y muestra el piloto de EPC.

 

...me pasò despuès de recorrer casi 1000kms y sin previo aviso!!!

...iba acelerando y de golpe y porrazo se corta la inyecciòn y se enciende el EPC, ...al principio seguias apretando el acelerador y se recuperaba, ...pero la ùltima vez ya calò el motor èl solito y acabè bajando el puerto en punto muerto y sin direcciòn asistida ni servofreno!!!

 

...en el conce de Màlaga en principio NO tienen ni idea de què le pasa, ...pero me temo que va a ser algo de lo que me voy a acordar màs de una vez!!!

 

 

....estto de la electrònica ya se sabe que puede ser ....cualquier cosa!!!

...y lo que màs le temo es que tengo que volver a BCN dentro de poco y .....se repetirà????????

 

 

alguien recuerda algùn post al respecto??????

 

 

por mi parte en cuanto me digan algo de la reparaciòn os dirè de que c..... se trata.!!!!

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche en casa le han cambiado la bomba de la gasolina, según me han comentado en el taller creen que en un 90% está solucionado pero que yo le haga la prueba de fuerza ya que ellos no han conseguido reproducir el error.

 

Ojala que sea eso, porque no es plato de buen gusto quedarse por ahí tirado.

 

A mediados de agosto tengo un viaje, ya os contaré que tal ha ido.

 

Este fin de semana lo he estado probando y parece que va perfecto "Toquemos madera", lo único es que si le dejo el contacto puesto sin arrancar los testigos de gestión del motor y EPC no se apagan. ¿Esto es normal? yo juraría que antes de llevarlo al taller estos testigos se apagan y solo se quedaba el del alternador y el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....te deseo que , ...por fìn, ...sea el "final del tùnel" ya que no me parece nada serio que un coche del calibre de estos "falle" de ese modo!!!!

 

...en cuanto a lo que comentasde los pilotos, ...no creo que sea normal, ...por lo que recuerdo del mìo se apagaban en seguida, ...excepto cuando acababa de pasar el fallo!!

 

(..de todos modos no me hagas mucho caso ya que como te decìa el cche era recien comprado y no tengo demasiado por l mano el tema!)

 

...lo dicho tennos al dìa de còmo va el "bicho" a ver si esa es la clave, ...o seguiremos con lios!!!!

 

...el jueves en teorìa me dicen algo del mìo, ya os contarè!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que el jueves te den buenas noticias, ya nos contaras que solución te dan. Yo por ahora va de lujo, "tocaré madera".

 

Tengo que hablar con el taller para comentarle lo de los testigos porque posiblemente no le hayan borrado las alarmas y por eso se quedan encendidos.

 

Lo que si le he notado es que algunas veces en frío no arranque a la primera, pensaba que con el arreglo se solucionara pero lo sigue haciendo. Estoy pensando que pueda ser la gasolina, creo que voy ha echar 98 para probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....se le està dando mucho "bombo" al tema dela gasolina, ...pero yo llevo con èl echàndole SIEMPRE 98 ...y me hizo la trastada, ...o sea que tampoco creo que sea la "panacea" (...ademàs me consta que el que llevaba anteriormente el coche le echaba siempre 98 tambièn)

 

...venga a ver si poco a poco vamos solucionando el dichoso tema!!!!!

 

un detalle:

 

...en cuanto al comentario que te hacìa la "benemèrita" sobre el aire del depòsito, ....al mìo le acababan de cambiar la vàlvula esa que re-aprovecha los gases del depòsito hacia el motor....

....a ver si al final van a tener algo de razòn!!!! (..el fallo fuè despuès de repostar el coche con depòsito a tope, ...influirà en algo????)

 

....a saber!!!!

 

un abrazo

 

...por cierto, ...echo de menos que no se "apunte" màs gente al tema, ...no creo que seamos ni los ùnicos, ni los primeros.

...quizà algùn moderador nos pueda guiar a informaciones ya pasadas del tema!!!????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por si acaso voy ha probar con 98 y ya os contaré.

 

Referente a lo que me comentó "la benemérita", se lo dije al taller y según me comentaron habían revisado la dichosa válvula. De hecho las dos veces que me ha dejado tirado ha sido después de llenar el depósito, la primera vez hice unos 500Km y la segunda unos 300Km.

 

Espero que el cambio de la bomba de la gasolina sea la solución, pero si me deja tirado de nuevo le haré la prueba de abrir el tapón del depósito para descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA aqui estamos de nuevo leyendo el post ,como os dije lo sigo porque yo tambien tengo el FSI(bueno mi mujer)y todos los dias le pregunto que como le va ,ya que es la primera vez que conduce automatico bueno de momento a excepcion de un pequeño "susto",se quedo sin gestionar el cambio o yo no puse bien la palanca :lol2: va de escandalo ,por lo que toco madera para que no se reproduzcan estos fallos en el mio

esperemos que con el cambio de la bomba se te solucionen los problemas juanjo

vamos a seguir mirando por aqui lo que nos cuentan (si sale algun experto)

dani ya nos contaras lo que te hacen en el tuyo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche en casa le han cambiado la bomba de la gasolina, según me han comentado en el taller creen que en un 90% está solucionado pero que yo le haga la prueba de fuerza ya que ellos no han conseguido reproducir el error.

 

Ojala que sea eso, porque no es plato de buen gusto quedarse por ahí tirado.

 

A mediados de agosto tengo un viaje, ya os contaré que tal ha ido.

 

Este fin de semana lo he estado probando y parece que va perfecto "Toquemos madera", lo único es que si le dejo el contacto puesto sin arrancar los testigos de gestión del motor y EPC no se apagan. ¿Esto es normal? yo juraría que antes de llevarlo al taller estos testigos se apagan y solo se quedaba el del alternador y el freno de mano.

 

 

Hola hoy lo he mirado en el mio y el EPC no se apaga hasta que no lo arranco, así que supongo que debe ser normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias batusai por la observación, ayer llamé al taller para comentárselo y me comentaron que era normal que se quedara el EPC encendido. La verdad es que no me quede muy convencido. Ahora me quedo más tranquilo.

 

V6biturbo muchas gracias por los ánimos, esperemos que haya quedado solucionado.

 

d_d_dani ya nos contaras que tal ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues mañana es el dìa en que me tienen que contestar !!!

 

....estoy cruzando todos los dedos que tengo para que hayan dado con el tema .....y que no me falle en la vuelta a BCN !!!!!!!

 

....espero alguna buena noticia, ...es que encima mañana es MI CUMPLEAÑOS!!!!!!!

 

...os cuento !!

 

un abrazo!!

 

V6 BITURBO, ....vaya calor estoy pasando en tu/mi tierra!!!!! (...como os comentaba estoy de "vacas" en Màlaga)

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.