Jump to content

Solucion a problemas con lavaparabrisas a4 b5


igusito

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Este post es solo para comentaros que he arreglado satisfactoriamente los problemas de mi limpiaparabrisas. En principio miré un pdf, pero es más sencillo de lo que parece y para el que tenga algun problemilla con el, paso a contarle como se hace. Tengo un a4 B5 del 97.

 

1) Quitar la rueda delantera izquierda

2) Quitar el guardapolvos de la rueda. Es un plástico negro que cubre la rueda y que es para que no entre m****. Tiene como unos 8 tornillos. Basta con una llave allen para quitarlos. Una vez hecho esto, retirar el plástico (hay que empezar a desencajarlo por la parte derecha, no es muy coplicado).

3) Ahora se ve el deposito del agua limpiacristales a la izquierda. Tiene 3 tornillos. Dos que se ven desde el hueco de la rueda y un tercero que se tiene que quitar desde el capó ya que además de sujetar el deposito del agua, sujeta el deposito del liquido para la servo.

4) Con los tres tornillos quitados y con paciencia, intentar sacar el deposito empujándolo hacia abajo. Hay que probar varias veces pero al final sale. Tener cuidado con los cables que van unidos a el, el del agua y el cable que acciona el motor que impulsa el agua. Es aconsejable que una vez tengáis acceso a ellos, los quitéis y así podáis seguir intentando sacar el deposito.

5) Una vez sacado el deposito, quitad el motor que va unido al deposito. No tengais miedo porque esta unido a presion. Bastará con hacer un poco de palanca con un destornillador.

6) Limpiad el interior del deposito con algo 'antical' ya que es más que probable que este lleno de ella en la base.

7) A mi me pasó que el motor no funcionaba. Si fncionaba el sensor que marca si hay agua o no, pero el impulsor del agua, no iba. Milagrosamente, me dio por urgar con la pieza y conseguí arreglarla. Del uso, el motor tiene una escobilla que se desgasta y al final no acaba haciendo contacto. Por eso que no iba.Si teneis este problema, abrid la base del motor. Vereis que por la parte posterior tiene como un enganche. Ese lo unico que lo agarra. Luego, con un poco de maña y algo de fuerza, quitar la base del motor. Vereis que en el interior hay una pieza de plastico con una cosita metalica. Eso es lo que se ha gastado y hay que reemplazar. Dado que no creo que eso lo vendiesen suelto, lo que hice fue sacar la pieza metalica y puse debajo un plástico, de forma que al volver a poner la pieza metalica había ganado en altura y ahora ya hacía contacto y funcionaba.

8) Antes de volver a colocar todo, soplaz por los conductos para dejarlo todo 'despejado'.

9) Volver a colocar todo en su sitio y antes de cerrar, probad que todo funciona bien.

 

Imagino que el tiempo que he perdido me ha ahorrado unos 200 euros, que unidos a lo que me ahorre cambiando el tirador de la puerta del copiloto, hace una pasta para un pobre como yo.

Espero que os sirva a los que tengais el mismo problema y compartais vuestras experiencias con otras chapucillas hechas en vuestro audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.