Jump to content

¿Cómo saber si te han echado otro aceite?


jutel

Publicaciones recomendadas

La cuestión es saber cómo podría comprobar si en el taller le han echado la marca y tipo de aceite que yo he pedido, en lugar de otro aceite de peor calidad.

 

Se me pasa por la cabeza que alguien pudiera hacerme un análisis químico del aceite que llevo en la lata, y compararlo con el que me acaban de echar en la revisión, pero no conozco a nadie que me lo pudiera hacer.

 

¿Se os ocurre alguna otra forma de saberlo?? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestión es saber cómo podría comprobar si en el taller le han echado la marca y tipo de aceite que yo he pedido, en lugar de otro aceite de peor calidad.

 

Se me pasa por la cabeza que alguien pudiera hacerme un análisis químico del aceite que llevo en la lata, y compararlo con el que me acaban de echar en la revisión, pero no conozco a nadie que me lo pudiera hacer.

 

¿Se os ocurre alguna otra forma de saberlo?? Saludos.

 

 

jod** nos etio, nunca s eme ha ocurrido pensar eso, en elsaxo, como sobraba, me daban la lata con lo que quedaba por si encesitaba hecharle, no em vana dar otra lata ni relelnarla ni nada no se

 

Y en el Audi, pues me fio del mecanico, que toca el coche, no tengo ningun problema, el generalmente trabaja con Motul, si por casualidad se baja el nivel, voy y me rellena sin cobrarme, y jodr abre la lata y te la hecha, no creo que haya nadie tan rastrero aunque ene sta vida nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que yo les llevo el aceite, Mobil1, en una lata de 4litros y un bote de 1litro (ya que el Mobil1 no se vende en latas de 5litros), claro, la lata de 4litros se la pulen, y me dan el bote de 1litro, con 300ml menos, es decir, le echan 4,3 litros.

 

Pero la duda es que no sé si serán tan cabr..es de quedarse con la lata de 4litros de Mobil1, y echarle otro. Es un concesionario oficial, pero no les sienta muy bien que les lleve yo el aceite, primero, porque no trabajan esa marca, y segundo, porque no me meten la clavada padre.

 

Lo de estar delante es difícil, ya que tengo que dejarlo allí y recogerlo unas pocas horas más tarde.

 

No sé, a veces creo que me paso de desconfiao... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no creo que lo hagan, primero por ser oficial... pero aún así, ¿que ganan ellos con una lata de 4 litros de una marca que no trabajan?

 

Lo de jod**les que lleves el aceite es lógico, así te clavan menos ya que lleva un buen margen... mi último cambio de aceite en Audi, el año apsado, salió a 109€ (Repsol) y este año en taller independiente a algo menos de 60€ (lata 5l unos 25/30e + 30€ de mano de obra), así que fíjate el margen que pueden llegar a perder. :clap1:

 

Mi consejo, si no te fias, es que cambies de taller, mejor quedarse tranquilo, aunque sinceramente no creo que sean tan "rastreros".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, yo tambien lo pienso... iba a poner el mobil 1 en 4 litro y otra de 1 pero me dio por poner MOTUL 8100 X-CESS.. 5W40 en 5litros...

 

pues espero que me den el resto de aceite....

 

yo no obstante tomaré un cafe en el conce y de paso me dará un vuelta por las instalaciones.. para echar una ojada a ver si echan el aceite o lo esconden.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido a rellenar al conce y me hecho de una garrafa de BP, y le pregunte si era ese el aceite, me dijo que no, que era aceite a granel y que esa era una garrafa cualquira que usaban... :bsh1:

 

:cry2: :shy: estoy flipando con esto.....a mi se me quedaria una cara de risa vamos.

 

Es dificil que te puedan analizar un aceite, requiere demasiado tiempo y coste (para ti), te saldria mas barato volver a cambiarlo y estar delante, como ya te han dicho. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido a rellenar al conce y me hecho de una garrafa de BP, y le pregunte si era ese el aceite, me dijo que no, que era aceite a granel y que esa era una garrafa cualquira que usaban... :bsh1:

 

:cry2: :shy::lol2:

eso no parece muy correcto... vamos, que no está rellenando una máquina de café, que las latas de aceite vienen cerradas y precintadas, me parece una burrada. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no creo que lo hagan, primero por ser oficial... pero aún así, ¿que ganan ellos con una lata de 4 litros de una marca que no trabajan?

 

Mi consejo, si no te fias, es que cambies de taller, mejor quedarse tranquilo, aunque sinceramente no creo que sean tan "rastreros".

Hombre, el concesionario no es que gane mucho, pero se me pasa por la cabeza que el mecánico que vaya a tocar mi coche, se quede con la lata de Mobil1 para él, y al mío le eche el aceite que le echan a la mayoría, que normalmente suelen tenerlo en bidones, ya que, como ha comentado Pedromm, a ellos se lo venden a granel, y luego a nosotros nos lo cobran a precio de oro.

 

Quiero pensar que no serán tan rastreros, pero es que como hay tanto cab***cete suelto... la verdad, me gustaría comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y al mío le eche el aceite que le echan a la mayoría, que normalmente suelen tenerlo en bidones, ya que, como ha comentado Pedromm, a ellos se lo venden a granel, y luego a nosotros nos lo cobran a precio de oro.

 

Sabes de sobra, que en el sitio donde pasa las revisiones no tienen el aceite a granel, sino que o venden por latas. Siguiendo ese esquema vemos que hay dos "empresas" diferentes en el taller: una el taller propiamente dicho y la otra es recambios.

 

De esto se deduce que cada vez que le echan aceite al coche tiene que haber un parte de venta de aceite en recambios en la orden de trabajo (a parte del resto de las piezas que se sutituyan).

 

Como bien dices, se puede dar el caso de que llevas tú propiamente el aceite no existiendo la susodicha salida de material en Recambios. Para que el "chanchullo" se hiciera correctamente, el mecánico de turno tendría que sacar a título particular la lata de aceite a su nombre para, posteriormente, meterla en taller y echárselo a tu coche. Y luego queda el sacar la lata de Mobil 1 por la puerta como si nada happy%20(24).gifhappy%20(24).gif

 

Siceramente, con el control que hay en esa empresa......... me costaría creerlo.

 

Y, es más, si se lo hicieran a otro cliente, vale. Pero........ ¿A TÍ? Que lo revisas todo de cabo a rabo, que no dejas que te laven el coche esté como esté, que llamas siempre al jefe de taller para que te explique paso a paso cómo ha aflojado la tuerca de vaciado del carter y con cuantos Nm la ha apretado disdain%20(29).gifdisdain%20(29).gifdisdain%20(29).gif

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y al mío le eche el aceite que le echan a la mayoría, que normalmente suelen tenerlo en bidones, ya que, como ha comentado Pedromm, a ellos se lo venden a granel, y luego a nosotros nos lo cobran a precio de oro.

Y, es más, si se lo hicieran a otro cliente, vale. Pero........ ¿A TÍ? Que lo revisas todo de cabo a rabo, que no dejas que te laven el coche esté como esté, que llamas siempre al jefe de taller para que te explique paso a paso cómo ha aflojado la tuerca de vaciado del carter y con cuantos Nm la ha apretado disdain%20(29).gifdisdain%20(29).gifdisdain%20(29).gif

 

SALUDOS

La madre que te parió... :unsure::unsure:

Pues sí, es que viendo los "prendas" que hay por ahí, y los razonamientos que algunos mecánicos dan sobre ciertas averías, la verdad es que no me inspiran mucha confianza. Con esto me refiero a lo que me dices de que, me gusta que me comenten con detalle lo que le han hecho a mi coche.

Y por otro lado, te doy la razón en que en ese taller hay mucho control, pero como todo el mundo sabe, de todo hay en la viña del Señor, y también sabes que puede haber un "trapala" suelto en cualquier sitio... Esto, sumado a que yo soy algo desconfiado a veces, pues resulta que me surge la duda que planteo en este hilo. Pero vamos, que como ya he dicho, no creo que las gasten ASI en ese taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jutel ya has comprado el aceite???? que quieres poner el MOBIL 5W50????

 

haz lo que te dije....lleva el aceite en una bolsa en el asiento del copiloto y embudo.

 

vas a tomar un cafelito a la maquina en la sala de espera y vas echando un vistazo mientras te lo tomas.... en vez de marchar y no ver nada... yo haré eso el miercoles cuando lo lleve....

 

o ir hasta recambios a preguntar cualquier pijada jeje.. pa estar cerca del coche... así veras la lata abierta junto al coche o de lo contrario si echan otro aceite ......

 

 

un saludo y ya nos contaras compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jutel ya has comprado el aceite???? que quieres poner el MOBIL 5W50????

 

haz lo que te dije....lleva el aceite en una bolsa en el asiento del copiloto y embudo.

 

vas a tomar un cafelito a la maquina en la sala de espera y vas echando un vistazo mientras te lo tomas.... en vez de marchar y no ver nada... yo haré eso el miercoles cuando lo lleve....

 

o ir hasta recambios a preguntar cualquier pijada jeje.. pa estar cerca del coche... así veras la lata abierta junto al coche o de lo contrario si echan otro aceite ......

 

 

un saludo y ya nos contaras compañero

Gracias Hector.

Bueno, en realidad, ya estoy usando el Mobil1 5W50, y en la última revisión (mi primera con el coche) lo hice tal como tú dices (aunque sin embudo). Llevé la lata de 4litros + un bote de 1litro de Mobil1, y cuando me dieron el coche, me entregaron el bote de 1litro abierto, al cual le quedaban 700 ml (le habían echao 4,3 litros).

 

Lo que es más difícil es ver el coche, porque el taller está cerrado, y las pocas ventanas que dan al mismo, no dejan divisar lo que se les está haciendo a los coches. Sí puedo hacer una cosa (vamos, que ya lo he hecho alguna vez, pero no con esta intención), y es dejar el coche, y volver a las 3 horas más o menos con la excusa de que me he dejado unas llaves dentro, y así ver qué están haciendo... :rolleyes::rolleyes: , jeje.

 

En principio, confío en que le echaron el aceite que yo les llevé, pero como ese aceite es bastante mejor que el que le suelen echar allí (un Repsol 20W50), pues tengo un poco la mosca detrás de la oreja, por el hecho de que algún listillo de turno se quede con mi lata de 4litros de Mobil1 para su coche, y los sustituya por el Repsol mineral que suelen echar.

 

Pero bueno, quizás estoy desconfiando demasiado, ya que tal como dice Chirrito, el concesionario al que lo llevo está bastante controlado, y no creo que ningún mecánico se la juegue, paseando alegremente por el taller con una lata de Mobil1, por el simple hecho de quedarse él con ese aceite.

 

Vaaale Chirrito, puede que se me haya ido un poco la pinza con las desconfianzas... :cry1: , pero ya sabes que a veces, no puede confiar uno ni en su sombra, bien por negligencia, desconocimiento, mala intención, etc.

 

Saludos. :shy:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.