Jump to content

Pensaba jubilar mi Audi 80 2.3 Negro, pero ya NO


Publicaciones recomendadas

El pasado Viernes conocí este Foro y de verdad estoy impresionado.

 

Pensaba, con mucho pesar, jubilar pronto mi Audi 80 2.3 5 Cilindros de color negro, por una serie de problemas que tengo en él pero después de localizar este foro y ver lo activo que es, voy a intentar solucionar esto con vuestra ayuda y con conversaciones anteriores de problemas que son los mismos que tengo yo.

 

Os agradezco de antemano vuestra ayuda así como agradecer a aquellos que me han ayudado desde el viernes a solucionar el problema del líquido de la dirección.

 

Los problemas que he detectado en mi Audi, y que recuerde son (además del aceite ):

 

1- El freno de mano no tensa bien por lo que siempre dejo una marcha puesta.

 

2- El motor por temporadas hace un ruido ( clack, clack, clack,.....) desapareciendo este y volviendo a aparecer.

 

3- En verano, en la parte de debajo del copiloto y del piloto debajo de la alfombrilla esta totalmente mojado ( color verde de anticongelante ) debido al aire acondicionado. En curva pues sale no se si es por lo mismo un chorro de la parte central de abajo del mismo color que te moja los pies.

 

4- Además el regulador de velocidades del aire solo me funcionan 2 velocidades en vez de cuatro que indica el mando.

 

5- En invierno pues parecido pero al revés. Pongo la calefacción, huele a requemado y sale una especie de vapor que alucino, tengo que abrir las ventanillas del coche para airear.

 

6- El otro día ví que el filtro de gasolina estaba bastante sucio por el exterior, creo que no está muy bien puesto. Alguna vez ya había olido a gasolina.

 

7- El radiador (de lado copiloto) esta bastante dañado, tiene perdidas. Tengo que cambiarlo

8- El cuenta Kms no marca ni parciales ni el total. El velocímetro si funciona.

 

9- En el salpicadero, en el panel de luces, en el centro, siempre tengo encendida la luz amarilla ABS

 

10- Cuando giro hace un ruido por las ruedas como que algo roza (Tengo que desmontar)

 

11- Si voy despacio se para el motor, pienso que será por el Aire Acondicionado.

 

Seguro que tengo más, pero ahora no recuerdo.

 

Bueno iré poco a poco solucionando los problemas. Creo que mi coche se merece un poco más de vidilla.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues me alegro de que intentes salvar al 80 del desguace...

De momento creo que tienes el radiador de la calefaccion roto, pasa mucho. Lo mas divertido es que tienes que desmontar todo el salpicadero pero algunos lo hemos hecho y lo dicho es divertido, el radiador no es excesivamente caro unos 100 y algo €. El freno de mano se puede tensar, te lo buscaré. De momento te cuelgo lo del salpicadero para abrir boca.

 

El tema de que se cala, creo, es por el estabilizador de ralentí o algo asi, ahi varios post sobre el tema, si no recuerdo mal antes de cambiar se puede limpiar....

 

El tema del ABS interesaria enchufarlo para pasarle el diagnostico (VAGCom ó el de la casa)

 

El fallo del regulador de velocidad del ventilador es debido a unas resistencias en serie con el ventilador, supongo que solo te funciona la 3era y la 4arta (directa sin resistencias)

 

El cuentakilometros tambien se me rompio a mi y lo pude arreglarlo con un engranaje (mini) "reciclado"

 

Suerte.

 

Cambiar Radiador Calefacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me alegro de que intentes salvar al 80 del desguace...

De momento creo que tienes el radiador de la calefaccion roto, pasa mucho. Lo mas divertido es que tienes que desmontar todo el salpicadero pero algunos lo hemos hecho y lo dicho es divertido, el radiador no es excesivamente caro unos 100 y algo €. El freno de mano se puede tensar, te lo buscaré. De momento te cuelgo lo del salpicadero para abrir boca.

 

El tema de que se cala, creo, es por el estabilizador de ralentí o algo asi, ahi varios post sobre el tema, si no recuerdo mal antes de cambiar se puede limpiar....

 

El tema del ABS interesaria enchufarlo para pasarle el diagnostico (VAGCom ó el de la casa)

 

El fallo del regulador de velocidad del ventilador es debido a unas resistencias en serie con el ventilador, supongo que solo te funciona la 3era y la 4arta (directa sin resistencias)

 

El cuentakilometros tambien se me rompio a mi y lo pude arreglarlo con un engranaje (mini) "reciclado"

 

Suerte.

 

Cambiar Radiador Calefacción

 

¿ El tema de la calefaccion rota es por lo que huele mal y echa vapores ?

 

En la parte delantera del coche junto al faro del copiloto tengo un radiador que pierde. Este fijo lo tengo que cambiar.

 

Cual es la causa que se moje el interior del coche con liquido color verde. Cambiando la calefacción se arregla.

 

Ya he visto en alguna conversación anterior el Puro que es desmontar el salpicadero. Yo pienso que el puro no es desmontarlo, es montarlo sin que te sobren piezas. Voy a buscar de nuevo la conversación, francamente hace falta tiempo. En un taller te la puede clavar bien con el tiempo que lleva.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sálvalo! El nunca lo haría... :(

 

Sobre el clack clack clack. puedes pensar en cambiar el tipo de aceite. Creo que hay algún post que tratan del tema. Si me tropiezo con él te pego el link

 

 

Lo del ABS, puede ser que haya un fallo en el ABS. Prueba de dar un frenado fuerte a ver si el ABS actua. Creo que también hay un botón para apagar o encender el ABS. Mira que ese botón no falle...

 

A ver si entre todos lo salvamos :bsh1:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El tema de que se cala, creo, es por el estabilizador de ralentí o algo asi, ahi varios post sobre el tema, si no recuerdo mal antes de cambiar se puede limpiar...."

 

¿Se puede limpiar?¿Como? <_<

 

Decidme algo.

 

Un saludo.

 

Hola: Sálvalo, comno puedas, pero sálvalo. Ya ha quedado claro que el estabilizador del ralenti se puede limpiar ( demontar y limpiarlo con líquido de limpiar carburadores) pero la peña decidió que era mejor cambiarlo ya que una vez abierto se vuelve a estropear con mucha facilidad, así que a buscar en desgüace suerte. Ah, por favor, sálvalo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado Viernes conocí este Foro y de verdad estoy impresionado.

 

Pensaba, con mucho pesar, jubilar pronto mi Audi 80 2.3 5 Cilindros de color negro, por una serie de problemas que tengo en él pero después de localizar este foro y ver lo activo que es, voy a intentar solucionar esto con vuestra ayuda y con conversaciones anteriores de problemas que son los mismos que tengo yo.

 

Os agradezco de antemano vuestra ayuda así como agradecer a aquellos que me han ayudado desde el viernes a solucionar el problema del líquido de la dirección.

 

Los problemas que he detectado en mi Audi, y que recuerde son (además del aceite ):

 

1- El freno de mano no tensa bien por lo que siempre dejo una marcha puesta.

 

2- El motor por temporadas hace un ruido ( clack, clack, clack,.....) desapareciendo este y volviendo a aparecer.

 

3- En verano, en la parte de debajo del copiloto y del piloto debajo de la alfombrilla esta totalmente mojado ( color verde de anticongelante ) debido al aire acondicionado. En curva pues sale no se si es por lo mismo un chorro de la parte central de abajo del mismo color que te moja los pies.

 

4- Además el regulador de velocidades del aire solo me funcionan 2 velocidades en vez de cuatro que indica el mando.

 

5- En invierno pues parecido pero al revés. Pongo la calefacción, huele a requemado y sale una especie de vapor que alucino, tengo que abrir las ventanillas del coche para airear.

 

6- El otro día ví que el filtro de gasolina estaba bastante sucio por el exterior, creo que no está muy bien puesto. Alguna vez ya había olido a gasolina.

 

7- El radiador (de lado copiloto) esta bastante dañado, tiene perdidas. Tengo que cambiarlo

8- El cuenta Kms no marca ni parciales ni el total. El velocímetro si funciona.

 

9- En el salpicadero, en el panel de luces, en el centro, siempre tengo encendida la luz amarilla ABS

 

10- Cuando giro hace un ruido por las ruedas como que algo roza (Tengo que desmontar)

 

11- Si voy despacio se para el motor, pienso que será por el Aire Acondicionado.

 

Seguro que tengo más, pero ahora no recuerdo.

 

Bueno iré poco a poco solucionando los problemas. Creo que mi coche se merece un poco más de vidilla.

 

Saludos a todos

 

Gracias a todos por los animos y las respuestas que me estais dando.

 

De momento voy a reparar el latiguillo de la dirección pero la parte que llega a la dirección está un poco complicado. Creo que tengo que desmontar por arriba, quitando primero el deposito del liquido de frenos y asi poder acceder. ( Si disponeis de esquema de esta parte agradecería copia )

 

 

El latiguillo en la casa cuesta 155 + Iva. ( un poco caro ) Tengo dos soluciones. La primera el desguace, en donde he visto uno en buen estado a ultima hora y la segunda hacer uno nuevo en una tienda especializada. En esta tienda me indican que si me lo hacen colocando incluso el antirretorno o similar que tiene en el medio.

 

 

El ABS, voy a comprobar todos los fusibles, quizás a la vez se repare lo de las velocidades del ventilador.

 

 

Mañana voy al desguace. ¿Donde se encuentra el estabilizador del ralenti?.

 

En el desguace hay unos cuantos Audi`s. Me fijare si puedo sacar una calefacción.

 

Según me indica/s, Tolo el fallo del regulador de velocidad del ventilador es debido a unas resistencias en serie con el ventilador: ¿Como se soluciona?. El cuentakilometros tambien se te rompió y lo pudistes arreglar .. ¿ Con qué ?.

 

Bueno, seguiré con mi mecánica para salvar el Audi. A finales del mes de Agosto me voy de VACACIONES y tengo que tenerlo listo, le esperan unos 2000 Km. hasta que vuelva.

 

Un Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del radiador de la calefacción ni te recomiendo buscarlo en un desguace, con el tute que te pegas para cambiarlo como para que te dure dos dias!!!!. Ponlo nuevo, hazme caso.

 

El estabilizador de ralentí:

 

Audi 80 B4 Inyección NG KE III-Jetronic Ubicación Componentes

 

Audi_80_B4_NG_KE_III_Jetronic_Ubicaci_n_Componentes.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 80 NG Válvula estabilizadora de ralentí -N71

 

Audi_80_B4_NG_KE_V_lvula_estabilizadora_de_ralent___N71.pdf

 

El cuentakilometros...de entrada hay que desmontarlo todo y mirar.

 

Las preresistencias del ventilador nº 8 del diagrama, se accede a ellas sacando al guantera, está detrás, lo identificarás por los cables. ¿Por que se rompe? a mi se me fundió un diodo que regula las 2 1eras velocidades, las resistencias son más robustas, ojo se calientan un güevo, están puestas en el conducto para que se refrigeren...

 

 

 

Suerte y seguiremos informando.

 

 

 

a80b4despiececalefacciniq1.jpg

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del radiador de la calefacción ni te recomiendo buscarlo en un desguace, con el tute que te pegas para cambiarlo como para que te dure dos dias!!!!. Ponlo nuevo, hazme caso.

 

El estabilizador de ralentí:

 

Audi 80 B4 Inyección NG KE III-Jetronic Ubicación Componentes

 

Audi_80_B4_NG_KE_III_Jetronic_Ubicaci_n_Componentes.pdf

 

Buenas Noches Tolo:

 

Haré caso a tu recomendación. El radiador de Calefacción hay una o varias referencias. Lo digo por lo mismo no vaya a ser que pida uno, no sea y tenga todo desmontado.

 

Con respecto al ralenti, lo que tengo que hacer es limpiar o cambiar la valvula estabilizadora ubicada en el Punto Nº 19

 

Por otro lado lo del latiguillo de la dirección. ¿ tengo que desmontar el deposito del liquido de frenso ( o desmontar esa zona para acceder).

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 80 NG Válvula estabilizadora de ralentí -N71

 

Audi_80_B4_NG_KE_V_lvula_estabilizadora_de_ralent___N71.pdf

 

El cuentakilometros...de entrada hay que desmontarlo todo y mirar.

 

Las preresistencias del ventilador nº 8 del diagrama, se accede a ellas sacando al guantera, está detrás, lo identificarás por los cables. ¿Por que se rompe? a mi se me fundió un diodo que regula las 2 1eras velocidades, las resistencias son más robustas, ojo se calientan un güevo, están puestas en el conducto para que se refrigeren...

 

 

 

Suerte y seguiremos informando.

 

 

 

a80b4despiececalefacciniq1.jpg

 

 

Gracias Tolo.

 

Casualidades de la vida. Te estaba escribiendo un mensaje cuando estaba recibiendo otro tuyo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 80 NG Válvula estabilizadora de ralentí -N71

 

Audi_80_B4_NG_KE_V_lvula_estabilizadora_de_ralent___N71.pdf

 

El cuentakilometros...de entrada hay que desmontarlo todo y mirar.

 

Las preresistencias del ventilador nº 8 del diagrama, se accede a ellas sacando al guantera, está detrás, lo identificarás por los cables. ¿Por que se rompe? a mi se me fundió un diodo que regula las 2 1eras velocidades, las resistencias son más robustas, ojo se calientan un güevo, están puestas en el conducto para que se refrigeren...

 

 

 

Suerte y seguiremos informando.

 

 

 

a80b4despiececalefacciniq1.jpg

 

Lo último por hoy, tienes la leyenda del croquis que me has enviado

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Radiador Calefacción:

 

01/12/04 8D1 819 030 B Intercambiador Radiador calefacció 106,00 € 122,96 €

 

Tal y como lo cambié yo(precio sin y con IVA)

 

Hay otro ref. la 894 819 031 A supongo que es "compatible". Las dos son para 4 y 5 cilindros.

 

¿Por cierto nos has dicho de que año es tu coche? siempre va bien para buscarlo en los programas. Supongo que las letras del motor son las "NG"

 

 

 

Pieza nº 7 200 € aprox.

 

Audi 80 B4 NG Despiece Instalación Depresión, Filtro Carbon Activo y Válvula Estabilizadora Ralentí -N71

 

Audi_80_B4_NG_Despiece_Inst_Depresi_n__Carbon_Activo_y__N71.pdf

 

Respecto a lo de desmontar el freno no tengo ni idea, el mio es 4 cilindros, mas corto y diesel!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.