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Pensaba jubilar mi Audi 80 2.3 Negro, pero ya NO


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El pasado Viernes conocí este Foro y de verdad estoy impresionado.

 

Pensaba, con mucho pesar, jubilar pronto mi Audi 80 2.3 5 Cilindros de color negro, por una serie de problemas que tengo en él pero después de localizar este foro y ver lo activo que es, voy a intentar solucionar esto con vuestra ayuda y con conversaciones anteriores de problemas que son los mismos que tengo yo.

 

Os agradezco de antemano vuestra ayuda así como agradecer a aquellos que me han ayudado desde el viernes a solucionar el problema del líquido de la dirección.

 

Los problemas que he detectado en mi Audi, y que recuerde son (además del aceite ):

 

1- El freno de mano no tensa bien por lo que siempre dejo una marcha puesta.

 

2- El motor por temporadas hace un ruido ( clack, clack, clack,.....) desapareciendo este y volviendo a aparecer.

 

3- En verano, en la parte de debajo del copiloto y del piloto debajo de la alfombrilla esta totalmente mojado ( color verde de anticongelante ) debido al aire acondicionado. En curva pues sale no se si es por lo mismo un chorro de la parte central de abajo del mismo color que te moja los pies.

 

4- Además el regulador de velocidades del aire solo me funcionan 2 velocidades en vez de cuatro que indica el mando.

 

5- En invierno pues parecido pero al revés. Pongo la calefacción, huele a requemado y sale una especie de vapor que alucino, tengo que abrir las ventanillas del coche para airear.

 

6- El otro día ví que el filtro de gasolina estaba bastante sucio por el exterior, creo que no está muy bien puesto. Alguna vez ya había olido a gasolina.

 

7- El radiador (de lado copiloto) esta bastante dañado, tiene perdidas. Tengo que cambiarlo

8- El cuenta Kms no marca ni parciales ni el total. El velocímetro si funciona.

 

9- En el salpicadero, en el panel de luces, en el centro, siempre tengo encendida la luz amarilla ABS

 

10- Cuando giro hace un ruido por las ruedas como que algo roza (Tengo que desmontar)

 

11- Si voy despacio se para el motor, pienso que será por el Aire Acondicionado.

 

Seguro que tengo más, pero ahora no recuerdo.

 

Bueno iré poco a poco solucionando los problemas. Creo que mi coche se merece un poco más de vidilla.

 

Saludos a todos

Mira, en lo que te puedo ayudar no es mucho pero bueno, ahi va, yo tenia tambien problemas con los frenos traseros y hablando con mi mecan ico me dijo que era problema de los cables que tensan el feno de mano que estaban agarrotados, los cambie y listo, eso si, le hice un buen limpiado a las pastillas y a los tambores que tambien lleve al tornero a tornear y se noto el cambio, vaya que si se noto, factura?? creo que 60 o 70 eurillos.

 

Lo de la direccion compruewba que llevas liquido de direccion asistida que a mi me paso algo semejante y era que estaba bajo el nivel.

 

El cuenta km tambien se me estropeo y lo tube que cambiar entero, em lo cubrio la garantia pero es una reparacion cara, solucion?, pillate uno de degüace y andando.

 

Lo del regulador del aire es un mal contacto, lo desmontas, lo limpias, te aseguras que haga buen contacto y andando a usarlo otros 15 años. y si no funciona, al desgüace.

 

 

Espero habeerte ayudado amigo, y sui tienes mas problemas nos das un tk a los del foro que encantados te hecharemos una mano. un salu2.

 

 

Lo del líquido, pues indicarte que el primer día perdió mucho y el nivel estaba muy bajo, sonaba la dirección y estaba dura. Cuando lo rellené, cierto que ha perdido pero no como el primer día, quizas tambien porque procuro realizar el mínimo de maniobras, en especial al aparcar en el garaje.

 

Saludos.

Pues mira, por lo que me dices, creo que el problema esta basicamente en la bomba de la servodireccion que te pierde, la solucion que me dieron a mi es cambiarla, pero eso en el conce oficial es carisimo asi que lo mejor es que te agencies una en desgüace, o si no prueba a apretarle las juntas a ver si te sigue perdiendo, a mi me li hicieron y hasta la fecha ni una sola gota volvio a perder, prieva a ver que pasa un salu2.

 

Buenas Tardes Romulo:

 

La fuga del líquido de dirección era debido a que el latiguillo que va desde la bomba a la dirección estaba roto.

Tras cambiarle por uno de un desguace no me ha vuelto a perder líquido. En el concesionario costaba algo más de 150 Euros. ( aparte mano de obra ). En el desguace 40 euros por el latiguillo y el radiador pequeño.

Costó un poco cambiarle debido a que no se puede trabajar bien puesto que está encima el deposito del líquido de frenos en uno de sus extremos.

 

Saludos y Gracias.

Me alegro que solo haya sido eso, si yienes mas dudas y te podems ayudar ya sabes donde estamos. un salu2 y esperamos ver eswa maquina en perfecto estado cuanto antes, y cuando la tengas no te olvides de poner unas fotitos. un salu2.

 

Mira aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=60548

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  • 2 semanas más tarde...

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Hola a Todos/as:

 

Agradecería si alguien me pudiera facilitar un despiece del ABS ( Audi 80 2.3 8C-NG, año 92) de ETKA.

 

Me aparece siempre la luz de Fallo en el cuadro.

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 

 

Gremar

Quizas no sea un problema del ABS, a lo mejor es un problema electrico, de todas formas dale un tk a TOLO, el t podra ayudar, el es que anda mas por la zona del ETKA, un salu2 amigo.

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Buenos Días:

 

Como ya os he comentado voy a cambiar el radiador delantero( Copiloto).

 

Aprovechando voy a cambiar la correa de distribución. Desde que tengo el coche no se ha cambiado. Me han dicho que es muy importante.

 

Alguien me puede facilitar la referencia comercial ( ó dimensiones ) de esta correa y del resto que están por la zona, así las cambio todas.

 

Un Saludo a todo el Equipo.

 

 

Gremar

La correa de distribucion es mejor que la cambies en un taller, si la cambias mal te cargas el motor, un salu2.

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Hola a Todos/as:

 

Agradecería si alguien me pudiera facilitar un despiece del ABS ( Audi 80 2.3 8C-NG, año 92) de ETKA.

 

Me aparece siempre la luz de Fallo en el cuadro.

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 

 

Gremar

 

Aqui tienes el despiece... creo que tendrias que pasarle el Vagcom y saber lo que te marca...

 

Suerte.

 

Pincha para Bajar (Archivo .RAR)

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  • 3 semanas más tarde...

Muchas Gracias Tolo.

 

He estado de vacaciones por la Costa Gaditana, por lo que no he visitado el foro durante un par de semanas. ( No me sobraba tiempo... )

 

Intento bajar el archivo del ABS y no me deja, me envía al foro del A4.

 

Sabes cuanto te cobran por pasar el Vagcom en la casa

 

Un Saludo.

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Buenos Días:

 

Como ya os he comentado voy a cambiar el radiador delantero( Copiloto).

 

Aprovechando voy a cambiar la correa de distribución. Desde que tengo el coche no se ha cambiado. Me han dicho que es muy importante.

 

Alguien me puede facilitar la referencia comercial ( ó dimensiones ) de esta correa y del resto que están por la zona, así las cambio todas.

 

Un Saludo a todo el Equipo.

 

 

Gremar

La correa de distribucion es mejor que la cambies en un taller, si la cambias mal te cargas el motor, un salu2.

 

 

Gracias Romulo. Como he indicado ha Tolo he estado de vacaciones y por ello no te había contestado.

 

Saludos.

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Buenos Días:

 

Como ya os he comentado voy a cambiar el radiador delantero( Copiloto).

 

Aprovechando voy a cambiar la correa de distribución. Desde que tengo el coche no se ha cambiado. Me han dicho que es muy importante.

 

Alguien me puede facilitar la referencia comercial ( ó dimensiones ) de esta correa y del resto que están por la zona, así las cambio todas.

 

Un Saludo a todo el Equipo.

 

 

Gremar

La correa de distribucion es mejor que la cambies en un taller, si la cambias mal te cargas el motor, un salu2.

 

 

Gracias Romulo. Como he indicado ha Tolo he estado de vacaciones y por ello no te había contestado.

 

Saludos.

Tranquilo tio, no hay problema, ya pondras fotos de esas vacaciones, por lo del coche, ¿¿como va el tema??, has avanzado mucho???, si titnes mas problemas o dudas ya sabes donde estamos, me puedes localizar bien por el foro o por mensaje privado, un salu2 amigo y a ver si pones fotitos de como va ese pequeñin. salu2.

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Hola a Todos/as:

 

Agradecería si alguien me pudiera facilitar un despiece del ABS ( Audi 80 2.3 8C-NG, año 92) de ETKA.

 

Me aparece siempre la luz de Fallo en el cuadro.

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 

 

Gremar

 

Archivo RAR

 

No estoy seguro de que sea esto pero miratelo.

 

Saludos.

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Hola a Todos/as:

 

Agradecería si alguien me pudiera facilitar un despiece del ABS ( Audi 80 2.3 8C-NG, año 92) de ETKA.

 

Me aparece siempre la luz de Fallo en el cuadro.

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 

 

Gremar

 

Archivo RAR

 

No estoy seguro de que sea esto pero miratelo.

 

Saludos.

 

Muchas Gracias.

 

Le he echado un vistado y si es.

 

Voy a revisarlo y si no veo nada estraño, lo llevo al taller.

 

Saludos.

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