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COMO DESMONTAR LOS FAROS DELANTEROS A3II


piru

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HOLA FOREROS,

 

ME VOY A PONER LOS FAROS DE ANGEL EYES Y NO SE DESMONTAR LOS FAROS DE MI COHE.

ALGUIEN DEL CLUB ME PUEDE EXPLICAR COMO LOS PUEDO DESMONTAR PARA PODER INSTALARLOS.

MUCHAS GRACIAS.

 

¡¡¡¡AH!!!!! SI PONEIS ALGUNA FOTO SERIA INCRIBLE.

 

 

GRACIAS A TODOS/AS

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Desmontaje

– Desconectar el encendido y extraer la llave de contacto.

– Girar el interruptor de las luces a la posición “0”.

– Desmontar el paragolpes delantero → grupo de rep.63.

 

– Desenroscar el tornillo -1-.

– Introducir una llave Allen larga a través de la escotadura -flecha 2- y desenroscar el tornillo de retención en la parte inferior en la caja del faro.

– Introducir una llave TORX larga a través del taladro -flecha 1- y desenroscar el tornillo de retención en la caja del faro.

NotaSi es necesario, fijar el tornillo a la llave hexagonal con un poco de producto sellador para carrocerías.

– Extraer hacia delante el faro de la carrocería.

– Separar el conector eléctrico.

post-10155-1154373121_thumb.jpg

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Parachoques delantero: desmontar y montar

1 - Tornillo

q 8,5 Nm

q Al montar, observar el orden de apriete desde dentro hacia afuera.

2 - Parachoques

q Revestimiento del parachoques desmontado.

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -3- y sacar el parachoques de los amortiguadores anticolisión hacia adelante.

3 - Tornillo con arandela incorporada

q 23 Nm

4 - Tornillo hexagonal

q 4 Nm

q Presionar hacia el lado el guardabarros por la zona del tornillo.

5 - Clip de expansión

q Insertarlo en la aleta.

6 - Componente de guía

q Para el desmontaje desenroscar los tornillos para chapa -7-.

q Montaje → fig..

7 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

8 - Amortiguador anticolisiones

q Desmontaje → fig..

9 - Revestimiento del parachoques

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -1-.

q Aflojar el tornillo hexagonal -4- debajo del guardabarros.

q Desenroscar los tornillos del guardabarros en esta zona y presionar el guardabarros hacia el lado.

q Desenroscar los tornillos Torx -T25- del guardabarros a izquierda y derecha (3 en cada lado).

q Desenroscar los tornillos para chapa -10- de la parte inferior.

q Desenroscar los tornillos de fijación del aislamiento acústico.

q Soltar primero el revestimiento del parachoques arriba, del componente de guía -6- y de la aleta, y luego desprenderlo haciendo palanca por encima del guardabarros y separarlo del portacerradura hacia adelante.

10 - Alerón

q Desmontaje → fig..

11 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

 

 

Alerón: desmontar

– Revestimiento del parachoques desmontado.

– Desbloquear los encastres -flechas- y sacar el alerón -2- del revestimiento del parachoques -1-.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones izquierdo

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones derechos

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Componente de guía para revestimiento del parachoques

– Introducir a presión el clip de expansión en la aleta, desde bajo.

– Al montar, fijar el componente de guía -2- con los tornillos desde delantre hacia atrás.

– Apretar los tornillos -3- con 1,5 Nm.

post-10155-1154373381_thumb.jpg

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Parachoques delantero: desmontar y montar

1 - Tornillo

q 8,5 Nm

q Al montar, observar el orden de apriete desde dentro hacia afuera.

2 - Parachoques

q Revestimiento del parachoques desmontado.

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -3- y sacar el parachoques de los amortiguadores anticolisión hacia adelante.

3 - Tornillo con arandela incorporada

q 23 Nm

4 - Tornillo hexagonal

q 4 Nm

q Presionar hacia el lado el guardabarros por la zona del tornillo.

5 - Clip de expansión

q Insertarlo en la aleta.

6 - Componente de guía

q Para el desmontaje desenroscar los tornillos para chapa -7-.

q Montaje → fig..

7 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

8 - Amortiguador anticolisiones

q Desmontaje → fig..

9 - Revestimiento del parachoques

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -1-.

q Aflojar el tornillo hexagonal -4- debajo del guardabarros.

q Desenroscar los tornillos del guardabarros en esta zona y presionar el guardabarros hacia el lado.

q Desenroscar los tornillos Torx -T25- del guardabarros a izquierda y derecha (3 en cada lado).

q Desenroscar los tornillos para chapa -10- de la parte inferior.

q Desenroscar los tornillos de fijación del aislamiento acústico.

q Soltar primero el revestimiento del parachoques arriba, del componente de guía -6- y de la aleta, y luego desprenderlo haciendo palanca por encima del guardabarros y separarlo del portacerradura hacia adelante.

10 - Alerón

q Desmontaje → fig..

11 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

 

 

Alerón: desmontar

– Revestimiento del parachoques desmontado.

– Desbloquear los encastres -flechas- y sacar el alerón -2- del revestimiento del parachoques -1-.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones izquierdo

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones derechos

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Componente de guía para revestimiento del parachoques

– Introducir a presión el clip de expansión en la aleta, desde bajo.

– Al montar, fijar el componente de guía -2- con los tornillos desde delantre hacia atrás.

– Apretar los tornillos -3- con 1,5 Nm.

Para quitar los faros hay que quitar el parachoques??

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