Jump to content

Opiniones sobre el A3 1.6 FSI


Gotchmaister

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, espero ser bienvenido en este parte del foro.

 

Digamos que soy "propietario" de un A3 1.6 FSI desde hace un par de semanas. En si el coche es de mi hermana, pero yo fui quien se lo compre y el que lo ha conducido hasta hace poco.

 

Uno de los socios con los que tengo la empresa se dedica a bajar coches de alemania (yo de vez en cuando le vendo alguno, pero lo mio es hobby). El es de alli, y tiene un familiar mecanico por lo que todo lo que baja es calidad. Yo tengo un BMW 530d y solo puedo dar alabanzas para el. El caso es que se dedica a bajar coches, digamos de gama premium, asi que cuando le comente que mi hermana estaba emperrada en un A3 pues nos pusimos a ello aunque no con mucha idea de estos coches.

 

Se encontraron varios modelos y como era imprescindible que fuera gasolina y de poca potencia (por el tema del seguro y tal) pues nos fijamos en el modelo 1.6 de 102 cv. Compramos uno con un año y 4 meses y 49 mil km, impecable, proveniente de renting por AUDI, con garantia oficial aun, y a un precio de derribo con respecto a lo que encontramos en España. Extras los indispensables, no tenia florituras, pero el motor estaba perfecto.

 

El caso es que un dia antes de cargar el coche para bajarnos para España nos llama un contacto de alli de Alemania comentando que le habia entrado esa misma mañana dos 1.6 FSI 115 cv provenientes tambien de Audi. Fuimos a verlos y se compro uno de ellos con xenon, tapiceria clarita con apoyabrazos, gris delfin, precioso vamos. La otra unidad tenia las llantas 17" ambition y algun extra mas, pero yo preferi el xenon por que me parecia algo mejor, las llantas ya se le pondrian. Se compro con un año y 7 meses, 39000 km certificados, sin siniestros, y ¿el precio?. No llego a los 16 mil €.

 

El coche es una delicia, me ha encantado, es un mechero y anda de la o****, pero una vez aqui no me han hablado muy bien de los motores FSI, no se porque razon.

 

Asi que os agradeceria opiniones sobre el coche, el precio y el motor, si veis que quereis opinar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema no es el motor en si...sino la m**** de gasolina que venden en españa.

 

Que le meta gasolina 98(es de mejor calidad que la de 95)...y no debería tener problemas.

 

El precio desde luego no está nada mal. A mi el motor no me dice gran cosa...porque los 1.6 gasolina no me gustan demasiado(pa 2 que he probado...y no me han gustado, les falta "chicha")....pero no diría que es malo, en absoluto.

 

Que disfrute el coche...que esta requetebien.(que cursi soy)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el motor en si...sino la m**** de gasolina que venden en españa.

 

Que le meta gasolina 98(es de mejor calidad que la de 95)...y no debería tener problemas.

 

El precio desde luego no está nada mal. A mi el motor no me dice gran cosa...porque los 1.6 gasolina no me gustan demasiado(pa 2 que he probado...y no me han gustado, les falta "chicha")....pero no diría que es malo, en absoluto.

 

Que disfrute el coche...que esta requetebien.(que cursi soy)

 

 

Efectivamente el tema es la gasolina... yo conozco a una persona con un Golf 1.6 FSI nuevecito... y le han dicho que siempre 98... por que tiene menos azufre que la 95 y algo mas de calidad que estos motores saben apreciar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el motor en si...sino la m**** de gasolina que venden en españa.

 

Que le meta gasolina 98(es de mejor calidad que la de 95)...y no debería tener problemas.

 

El precio desde luego no está nada mal. A mi el motor no me dice gran cosa...porque los 1.6 gasolina no me gustan demasiado(pa 2 que he probado...y no me han gustado, les falta "chicha")....pero no diría que es malo, en absoluto.

 

Que disfrute el coche...que esta requetebien.(que cursi soy)

Ya le dire lo del tema de la gasolina, que se apriete un pelin mas el bolsillo.

 

Sobre el motor, mi hermana con un 1.6 va sobrada y aun asi no veas como le ha salido el seguro de caro. Yo creo que anda bastante bien para la potencia que tiene, aunque chicha, pues si, le falta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 1.6 FSI color negro Atracttion (+ pac básico atraction), hace casi 3 meses. En mi opinion de momento respode bien a lo que me esperaba. El motor es suficiente para una conduccion tranquila y normalita, y en caso de necesidad de potencia, con pisarle por encima de 3500 rpm el coche se espabila bien y sin problemas, y por debajo de las 2500 es muy suave, quizá un pelín corto. El consumo que le saco es de 8.2 en ciclo urbano y 6,6 en carretera y en s..ta.

El tema de las gasolinas es un poco más complicado, en este hilo estamos intentando aclararnos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=75439&st=0

 

Con respecto al 1.6 normal el FSI tiene algunas ventajas: un poco más de potencia y consume "un pelín menos" y tiene 6 marchas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mal motor, pero hay que tener en cuenta que son 115 CV de potencia máxima para unos 1.300 Kg de peso... Por debajo de las 3000 rpm éste motor no es persona, pero en consecuencia a esos regímenes da unos consumos ridículos. :cry1: A partir de 3000 empieza a despertar, siendo entre 4000 y 6000 las vueltas en las que mejor se mueve (con un consumo algo excesivo quizas para lo que anda). El corte lo tiene a 6500 pero estirarle tanto es perder el tiempo, a 6000 da el máximo.

 

El mío es el acabado Ambition, con llantas en 17'' y suspensión un poco más firme que la normal. Tengo una media de 8.5 litros/100 Km. :blink:

 

Échate un ojo al hilo que te ha puesto Tron3 sobre las gasolinas, encontrarás cosas interesantes. En cuanto a la diferencia con el 1.6 de 102 CV, en la práctica se reducen a unas pocas cifras (13 CV menos, 7 Nm menos de par máximo, menor punta, 0-100 más alto...), mientras que en el plano técnico las diferencias son abismales. :blink:

 

Te pongo una foto de su gráfica Par-Potencia (la oficial, que curiosamente poco se parecen luego a las medidas en banco :lol2: ). :blink:

 

2040719001mini4mwi7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto una gráfica de potencia y par "aparentemente real" que encontré en superchips.co.uk

 

Lo que no entiendo es por qué Audi (y el resto del grupo) vende este motor como de 115cv de potencia máxima y luego dá 126cv en el banco.

Será que las medidas del banco no son muy precisas, o que esta diferencia entra dentro del margen que tienen los motores segun salgan o segun sean susvizados? No puedo creer que si un motor da 126cv no se venda como de 125 o incluso de 130.

 

A ver que opinais -especialmente Chino Cudeiro que veo que controlas bastante <_<

post-9399-1154458106_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto una gráfica de potencia y par "aparentemente real" que encontré en superchips.co.uk

 

Lo que no entiendo es por qué Audi (y el resto del grupo) vende este motor como de 115cv de potencia máxima y luego dá 126cv en el banco.

Será que las medidas del banco no son muy precisas, o que esta diferencia entra dentro del margen que tienen los motores segun salgan o segun sean susvizados? No puedo creer que si un motor da 126cv no se venda como de 125 o incluso de 130.

 

A ver que opinais -especialmente Chino Cudeiro que veo que controlas bastante ;)

Lo harán para evitarse las tasas por potencias mayores, para reducir costes. Además que si anuncian un número de CV y luego el motor rinde menos es un poco estafa. :p

 

También es curioso que ninguna marca sepa medir la potencia real que dan sus motores, pero que cualquier tío con un software bajado de la mula haga maravillas... :slp1:

 

Gracias por la gráfica, sabía que en teoría daba 127 CV pero no lo había visto en ninguna lanzada. :p De todas maneras, la potencia máxima la da a 6200 rpm, en el mío lo dudo mucho, yo creo que se atora en 6000 y el pobre no da para más. Por cierto, la potencia es mayor pero el par es algo inferior al oficial. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mal motor, pero hay que tener en cuenta que son 115 CV de potencia máxima para unos 1.300 Kg de peso... Por debajo de las 3000 rpm éste motor no es persona, pero en consecuencia a esos regímenes da unos consumos ridículos. :) A partir de 3000 empieza a despertar, siendo entre 4000 y 6000 las vueltas en las que mejor se mueve (con un consumo algo excesivo quizas para lo que anda). El corte lo tiene a 6500 pero estirarle tanto es perder el tiempo, a 6000 da el máximo.

 

El mío es el acabado Ambition, con llantas en 17'' y suspensión un poco más firme que la normal. Tengo una media de 8.5 litros/100 Km. :rolleyes:

 

Échate un ojo al hilo que te ha puesto Tron3 sobre las gasolinas, encontrarás cosas interesantes. En cuanto a la diferencia con el 1.6 de 102 CV, en la práctica se reducen a unas pocas cifras (13 CV menos, 7 Nm menos de par máximo, menor punta, 0-100 más alto...), mientras que en el plano técnico las diferencias son abismales. ;)

 

Te pongo una foto de su gráfica Par-Potencia (la oficial, que curiosamente poco se parecen luego a las medidas en banco <_< ). ;)

 

2040719001mini4mwi7.gif

 

Ese consumo de 8,5 es en ciudad o media ciudad-carretera??? Un poco exagerado no??? Lo digo porque esta tarde me entregan el coche, el mismo, un 1.6 FSI Ambition...

Editado por aither
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mal motor, pero hay que tener en cuenta que son 115 CV de potencia máxima para unos 1.300 Kg de peso... Por debajo de las 3000 rpm éste motor no es persona, pero en consecuencia a esos regímenes da unos consumos ridículos. :flwrs: A partir de 3000 empieza a despertar, siendo entre 4000 y 6000 las vueltas en las que mejor se mueve (con un consumo algo excesivo quizas para lo que anda). El corte lo tiene a 6500 pero estirarle tanto es perder el tiempo, a 6000 da el máximo.

 

El mío es el acabado Ambition, con llantas en 17'' y suspensión un poco más firme que la normal. Tengo una media de 8.5 litros/100 Km. :p

 

Échate un ojo al hilo que te ha puesto Tron3 sobre las gasolinas, encontrarás cosas interesantes. En cuanto a la diferencia con el 1.6 de 102 CV, en la práctica se reducen a unas pocas cifras (13 CV menos, 7 Nm menos de par máximo, menor punta, 0-100 más alto...), mientras que en el plano técnico las diferencias son abismales. :p

 

Te pongo una foto de su gráfica Par-Potencia (la oficial, que curiosamente poco se parecen luego a las medidas en banco :p ). :D

 

2040719001mini4mwi7.gif

 

Ese consumo de 8,5 es en ciudad o media ciudad-carretera??? Un poco exagerado no??? Lo digo porque esta tarde me entregan el coche, el mismo, un 1.6 FSI Ambition...

A mi me consume algo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 8,5 litros/100 Km son la media total del coche en los 30.000 Km que tiene; con aproximadamente un 70% ciudad, un 25% carretera secundaria (estrujándole mucho) y un 5% autovía (manteniendo cruceros de unos 130-140 km/h). :clap1: Los consumos pueden ser menores (especialmente en carretera...), pero si le pisas ves cifras en el FIS bastante altas. :D

 

Llendo un poco más tranquilo se puede quedar en 8 (manteniendo los "porcentajes" míos). :clap1:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.