Jump to content

¡Necesito Ayuda Por favor!


anmermer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero me podais ayudar los que entendeis un poco de mecanica.

Tengo un A8 tdi de 150 cv (potenciado a 180 cv) año 99, el caso es que cuando voy por autopista o autovia la aguja de la temperatura ni se mueve de los 90º, pero si me meto en un puerto de montaña y llevo ahora en verano puesto el climatizador, la temperatura sube hasta los 120º casi, y tengo que parar enseguida hasta que baja de nuevo a sus 90º, o quitar el climatizador y bajarla un poco pero no hasta los 90º si continuo sin parar. Cuando el motor al día siguiente o después de una parada larga observo la botella de expansión, esta está con el nivel de líquido refrigerante y el nivel adecuado. ¿Que le puede ocurrir?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te sube hasta los 120º y el climatizador sigue en marcha?, no deberia. Lleva un sensor que impediria en caso de sobrecalentamiento del motor que siguiera funcionando, lo desconectaria. Me inclino a pensar que lo que tienes mal (y es lo mas barato con diferencvia) es el sensor de la temperatura. Yo lo cambie hace poco y me costo unos 25 euros...empieza por ahi, pero vigilando la temperatura, lo siguiente....termostato.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo es por dar una idea, quizas se te rompió la bomba del agua y no te circula la suficiente cantidad de líquido...

 

El sensor es raro que falle solo cuando le das caña ¿no?, el termostato también es raro que estando estropeado se te mantengo a 90º ¿no?. Si no circulara suficiente líquido el temostato compensaria abriendo hasta que "no puede más", por cierto 120º es para preocuparse, ojo con romper el motor.

 

Suerte.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sube hasta los 120º y el climatizador sigue en marcha?, no deberia. Lleva un sensor que impediria en caso de sobrecalentamiento del motor que siguiera funcionando, lo desconectaria. Me inclino a pensar que lo que tienes mal (y es lo mas barato con diferencvia) es el sensor de la temperatura. Yo lo cambie hace poco y me costo unos 25 euros...empieza por ahi, pero vigilando la temperatura, lo siguiente....termostato.

Suerte

 

 

Gracias por tu interes, pero me podrias decir donde se encuentra el sensor de temperatura, asi como el termostato, por si es lo siguiente que tengo que cambiar, pues soy un poquitin manitas y me atreveria con ello gracias y un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, te paso el diagrama para "saber" donde está el conector del sensor de temp. del refrigerante. Siento decirte que para cambiar el termostaro hay que sacar la correa de distribución, no es que dude de tu habilidad pero ya puestos, bomba, termostato, correas nuevas, tensor...la cosa va cogiendo un volumen importante.

 

Suerte.

 

 

A8 AKN Ubicación de Componentes

A8_AKN_Ubicaci_n_de_Componentes.pdf

 

PD:Sigo en la mia ¿la temperatura del radiador de la calefacción corresponde con la lectura del cuadro?, a ver si me explico. ¿Caliente la calefacción rápidamente, con la aguja a 70º o tarda mas en calentar? ya sé que estamos en verano pero es una buena pista, confirmaria mi teoria y la de Superpetrolier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido refrigerante?. El coche pesa, está sobrepotenciado, con el climatizador enchufado, y subiendo... :blink:

Mira también el radiador, por si estuviese muy sucio, y por lo tanto no refrigera bien. :lol2:

Ah!, y luego por su puesto mira lo que te han dicho los otros compañeros, pero primero mira ésto, que es lo más facil y barato. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido refrigerante?. El coche pesa, está sobrepotenciado, con el climatizador enchufado, y subiendo... ;)

Mira también el radiador, por si estuviese muy sucio, y por lo tanto no refrigera bien. :laugh:

Ah!, y luego por su puesto mira lo que te han dicho los otros compañeros, pero primero mira ésto, que es lo más facil y barato. <_<

 

Gracias CHICHO, seguiré tu consejo y primero comenzaré por todo esto. Muchas gracias sois la ossttt....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, te paso el diagrama para "saber" donde está el conector del sensor de temp. del refrigerante. Siento decirte que para cambiar el termostaro hay que sacar la correa de distribución, no es que dude de tu habilidad pero ya puestos, bomba, termostato, correas nuevas, tensor...la cosa va cogiendo un volumen importante.

 

Suerte.

 

 

A8 AKN Ubicación de Componentes

A8_AKN_Ubicaci_n_de_Componentes.pdf

 

PD:Sigo en la mia ¿la temperatura del radiador de la calefacción corresponde con la lectura del cuadro?, a ver si me explico. ¿Caliente la calefacción rápidamente, con la aguja a 70º o tarda mas en calentar? ya sé que estamos en verano pero es una buena pista, confirmaria mi teoria y la de Superpetrolier

 

Hola de nuevo Tolo, y gracias por tu ayuda, comprovaré los parametros que me dices, aunque me achicharreeee. Lo del termostato, aunque soy un lanzado, creo que solo con lo de la correa de distribución ya me da un poco de yuyuuu. Te contaré como termina en cuanto mi mujer que es la que más le usa me lo quiera dejar <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin después de limpiar el radiador, cambiar el líquido refrigerante y también el sensor de tempertura, subi de nuevo al puerto más cercano, más o menos al mismo ritmo que la última vez que me subio la temperatura a 120º, y :D , si señores, me quito el sombrero ante vosotros, pues la temperatura, aunque la aguja subió hasta los 95º +/_, con el climatizador puesto y todo, el coche llego tan fresco. Un saludo a todos y de nuevo daros las gracias :kss1: , por vuestra ayuda y espero corresponderos algún día a cualquiera de este estupendo foro, graciassssssssssss :angry::angry::angry::lol2::lol2::lol2: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, pero intento colgarlas y tienen demasiado peso las fotos del carro, lo que voy a intentar es reducirlas en tamaño y asi poder colgarlas, si a alguien se le ocurre algo mejor, o estoy haciendo algo mal decirmelo. Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, pero intento colgarlas y tienen demasiado peso las fotos del carro, lo que voy a intentar es reducirlas en tamaño y asi poder colgarlas, si a alguien se le ocurre algo mejor, o estoy haciendo algo mal decirmelo. Saludos :shy:

 

Puedes colgarlas en www.imageshack.us y después pasar aquí el link :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.