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El Q7 también es humano.


e-buitre

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Pues sí compañeros, no tengo más remedio que contaros una mala experiencia con mi nuevo Q7.

La noche del sabado al domingo el coche me dejó tirado en la carretera. Y esto no es ninguna broma aunque lo creais. Os lo resumo:

Fuimos en familia a casa de un familiar y al volver el coche no arrancaba, nivel de batería al minimo, bloqueo total de todos los sistemas (ni la guantera se abría) y la llave bloqueada en el contacto.

Primera llamada al seguro y poniendo la góndola a tope de revoluciones consiguen arrancarlo y se van.

Intento llegar a casa, pero a medio camino las luces se apagan, el salpicadero se vuelve loco, los instrumentos todos dislocados, avisos de emergencia por todos lados, tirones de motor, hasta que el motor se para y no tengo más remedio que echarme a la cuneta. Nueva llamada al seguro y esta vez no hay remedio, mi flamante Q7 remolcado en una grúa hacia un depósito donde pasó todo el domingo.

Lo hubiera llevado mejor si no fuera porque detrás llevaba un niño de 3 años y una niña de 10 meses y eran las 3:30 de la madrugada.

Ayer lunes me fuí al Conce y pedir hablar directamente con el Gerente. Soy una persona bastante tranquila pero como podeis imaginar mi cabreo era monumental pues no puedo entender cómo a un coche con dos semanas de vida, 1.000 km y 68.000 euritos de precio le puede pasar esto.

En el Conce la gente alucinaba cuando vieron llegar mi coche en lo alto de una grúa, pero así son las cosas.

Tras un día allí, parece que el error consiste en un colector mal encajado. A mi me da igual lo que sea pués a mi familia y a mí el mal rato no nos lo quita nadie.

El gerente me ha jurado y perjurado que ya no habrá más problemas, me han pedido 20 veces disculpas y.....me han lavado el coche.

En fin, espero que todo sea un mal sueño, pero estoy esperando que me llame el control de calidad de Audi.

Un saludo afectuoso a todos.

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Hombre la situacion se agrava por la situacion, pero no deja de ser preocupante que te gastes mas de 11 millones dde las antiguas pesetas para que te pase esto, en mi opinion el concesionario deberia de tener algun detalle o gratificacion por lo sucedido, pero tanto en un Q7 como en un A2, esperemos que sea ASI y no suceda nada mas compañero <_<

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Supongo que te refieres a un conector o clema mal encajada y/o que hiciera mal contacto ¿no?

 

Digo yo, porque iba a preguntar lo mismo: No veo como un colector mal encajado pueda influir en la bateria descargada?

Pero si; entiendo perfectamente el cabreo del buitre. Animos!

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Siento la situación q has sufrido, sobre todo por los crios, me alegro q todo este bien y sea una " chorradilla", me he permitido copiar esta parte de un post de un buen compañero q creo puede aclararnos algunas cosillas:

 

De;

chirrito

 

 

Socio nº40

 

 

Group: Socios

Posts: 2.229

Joined: 21-June 05

From: CÓRDOBA

Member No.: 5.849

 

 

 

Sr. Gordo, la verdad es que en tu caso hay que darte al 100% toda la razón. El historial de lo que fue tu coche era un caso digno de "Modelo de cliente enfurecido".

 

Sin embargo, me vas a permitir que haga de abogado del diablo en la historia de este nuestro nuevo compañero al que, cómo no, le doy la BIENVENIDA!!!!!

 

Empezando (como debe ser) por el principio: el testigo de las pastilas de freno. Curioso caso que, creo no haber leído en este foro. Por desgracia le electrónica la implantaron en los vehículos con el fin de ayudar al conductor, tanto en información, como en controles del coche. Sinceramente, no me creo que con una reprogramación se haya arreglado. Está calro que hay algún sensor y/o lector que acumularía suciedad o que estaba defectuoso.

 

Lo de las ruedas: está claro que ese desgaste viene de una mala alineación /convergencia. No queda más remedio que cambiar neumáticos.

 

Lo de la bomba de gasoil: estamos todos de acuerdo que en un coche de estas caractrísticas estos fallos no deberían producirse.

 

Pero, excepto en este útlimo, creo que se de donde vienen todos estos fallos y, además, aportas un dato fundamental que hace que me cuadre más todavía mi argumento. El problema está en el CONCESIONARIO QUE TE ENTREGÓ EL COCHE.

 

Vamos a ver si consigo explicarme sin enrrollarme mucho:

 

Todos sabemos que la competencia por conseguir mercado hoy en día es bastante notable, llegando a ofrecer (especialmente en ciudaddes como Madrid) unos descuentos que en otras provincias serían prohibitivos. Los concesionarios se basan en la rentabilidad de matricular muchos coches con poco márgen en vez de menos matriculaciones pero con más beneficio.

 

Una venta por leasing tiene todos los descuentos pactados con el banco. Junto con las de renting, son las que menos beneficio (incluso a veces ninguno o casi ninguno) dejan a una concesión.

 

Lo coches no vienen de fábrica tal y como todos los deseamos (por desgracia): piezas mal ajustadas, coches mál pintados, rozones en las partes inferiores que no ve el cliente, aire en el circuito de frenos o dirección totalmente desajustada son algunos de los "defectos" que suelen traer. Es ahí cuando entra la calidad de la concesión a la hora de hacer el Servicio de pre-entrega. Quizás porque he trabajado en uno de los mejores concesionarios de España, en lo que a nivel de calidad percibida por el cliente se refiere, se de lo que estoy hablando. Y lo digo porque allí, el coche pasaba una exhaustiva revisión que incluía hasta una prueba de empañamiento de los faros (a parte de recorridos y pruebas diversas por terrenos con asfalto "rugoso" para detectar cualquier anomalía).

 

Esa "revisión", naturalmente, le cuesta una pasta a la concesión. En condiciones normales un operario puede legar a preparar como mucho 3 coches en un día para la entrega (en caso de que estuviesen 100% bien).

 

Si volvemos al apartado anterior de los beneficios, se llega a la conclusión de que es, en esas concesiones, donde el coche se entrega tal y como se baja del camión previo lavado (Y lo digo porque lo he visto en muchas ocasiones). Suerte tienes si además han conseguido quitar toda la parafina protectora. Si el coche presentara algún fallo se tramita por garantía como una reparación más, tratándose de una reparaciñó fácil, segura y que, al ser pagada por la marca, deja un beneficio a la concesión.

 

Después de todo este tocho, no quiero sino invitarte a que cambies de concesionario.Muchos de los fallos que comentas creo que habrían podido haberse evitado. Quizás este sea el mejor sitio para informarte de cual puede ser el más recomendable por tu zona. Es posible que ASÍ, llegue a cambiar el concepto que tienes tanto de la marca como del coche (y espero que ASÍ sea )

 

Perdón por el tocho y, una vez más, reitero mi Bienvenida.

 

SALUDOS.

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Gracias por los ánimos y por los comentarios, me habeis aclarado bastante.

El coche no ha vuelto a dar ningún problema desde entonces. Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que es responsabilidad del concesionario hacer un buena revisión pre-entrega. Es más, no tendrán la conciencia muy tranquila cuando me han llamado varias veces desde la avería (cosa que agradezco) para ver como va el coche.

Saludos.

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........ Es más, no tendrán la conciencia muy tranquila cuando me han llamado varias veces desde la avería (cosa que agradezco) para ver como va el coche.

Saludos.

 

 

 

jod**, pues es un detallazo que por lo menos esten pendientes de tu caso!!!

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........ Es más, no tendrán la conciencia muy tranquila cuando me han llamado varias veces desde la avería (cosa que agradezco) para ver como va el coche.

Saludos.

 

 

 

jod**, pues es un detallazo que por lo menos esten pendientes de tu caso!!!

 

Detallazo?... :( Habiendo 68.000 euros por medio, 10 días de vida de motor y 1.000 km... creo que un par de llamaditas es lo mínimo que deben hacer.......... o no?

Saludos.

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Yo creo que lo de la llamada para ver que tal el coche no va por la categoría del coche o la gravedad de la avería....sino por el concesionario de turno.

 

Yo a los dos sitios a los que he ido(el conce donde compré el coche...y el servicio oficial post-venta al que lo he llevado para poner el tempomat y pasar la revision), despues de sacar el coche, me han llamado para preguntarme qué tal el trato y demás, si estaba contento, si me funcionaba todo bien, etc....

 

Y eso que en el conce solo he metido el coche una vez, para cambiarle el tope de la ventanilla del conductor, que hacía ruido al subir del todo(como veis...una avería muy gorda, eh?).

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