Jump to content

Idea para vídeo en movimiento 100% y navi OK


zx81

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece la idea: todos sabemos los problemas que trae el ver vídeo en movimiento (supresión de GALA, aparatejos CAN, pérdida de la navegación, etc), aparte de tener que meterle un adaptador de vídeo al navegador.

 

Hay una vía que no se ha explorado y que creo que solucionaría todo este tema: la pantalla del navegador no es más que un display TFT (el mismo que llevan los Opel), supongamos que interferimos en la señal que emite el navegador al display, y la anulamos cuando recibimos otra señal externa con vídeo, en este caso, aunque no llevemos un adaptador de vídeo, el navegador estaría emitiendo lo que fuera (radio, navi, etc) pero lo que realmente estaríamos viendo es la fuente de vídeo externa.

 

Esto se podría controlar o bien con un pulsador, o hacerlo automático de modo que cuando una fuente externa (DVD/HDD o lo que sea) pase vídeo a la pantalla, lo muestre directamente. El navegador seguiría funcionándonos en el FIS y las indicaciones sería correctas.

 

Así, en bruto, ¿qué os parece la idea? Estoy pujando en eBay por un LCD con el cristal roto pero que funciona (según dice el vendedor), a ver si puedo hacer algún experimento con él.

 

Para instalar este invento habría que abrir el navegador, pero de funcionar yo lo veo bastante cómodo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoal ZX81.

 

Yo lo veo cojonudo, sería un buen invento.

 

Por otro lado, yo siempre he pensado que a nivel de sfotware se puede hacer, pero claro, a ver quien es el guapo que desensambla el firm del navegador.

 

Por otro lado, ya que hablo ocntigo, ¿Sabes donde puede estar el problema que tengo con el ordenador de mi A4 por el que no me da información de lámparas fundidas en el FIS?

 

Bueno, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me parece muy buena, lo que haría falta es saber el interface del LCD con el navi, casi nunca son con una senal standar sino con un monton de cables y señal propietaria.

Ayudaría mucho saber si es un LCD que se pueda comprar o es uno propietario de AUDI.

¿Alguien ha abierto el navi y sabe la referencia del LCD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede comprar aparte, pero no en Audi, en Opel (referencia KS 13111166), es el que llevan los Vectra. En principio todo esto ya está probado y funciona (en el Vectra), lo que hay que hacer es adaptarlo al RNS-E, yo estoy intentando pillar un LCD barato para las pruebas, pero está complicado, y no estoy por la labor de experimentar con mi navegador.

 

Esta foto es de Navplus, pero sirve para que veáis el conector, es el de la derecha, va con la clásica cinta:

lcd_back.jpg

 

zif_insertion.gif

 

El proyecto completo del Vectra, incluidos esquemas electrónicos, planos para las placas, etc, lo tenéis

AQUI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante, se trataria como de llevar a cabo un "switch" para conmutar entre dos fuentes de video para una sola pantalla, complejo tb, la verdad....

Eso es lo más fácil, el tema es hacer que quede bien todo montado (en el Vectra la pantalla va fija, pero en el RNS-E es móvil, no se si eso difcultará algo el tema). Hay que apañar también el tema del audio, pero creo que eso es también viable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar saludos a tod@s, permitidme que entre a debatir (colaborar) en este tema, la base de la idea me parece buena, porque también yo tenía en mente de como poder poner el TomTom u otra fuente de Audio/Video (ejemplo un DVD) en la pantalla del coche en mi caso MMI, pues bien yo creo que no debiéramos centrarnos mucho en la pantalla TFT, le estuve echando un vistazo a las conexiones de la del Opel y si os fijáis leva las entradas de video separado R,G,B, (Rojo, Verde, Azul) con lo cual también lleva los impulsos de sincronismos independientes…..esto nos dificultaría mucho los proyectos con cualquier fuente externa.

Lo ideal sería meterle a la central (la que va en el maletero) Video compuesto (un hilo, vivo y masa) + Audio (mono ó estéreo), después ésta ya se comunica con el TFT. Para ello tendríamos que saber por ejemplo las conexiones entre el Navegador y la Central, porque entre ellos lo mas seguro es que haya video y audio, digo el Navegador porque esa señal no la corta estando el coche en movimiento, con lo cual poniendo un conmutador de audio + video (que debiera de haberlo para 12V. incluso con M/D), podríamos elegir una fuente u otra, teniendo la señal de video en el TFT y el sonido en los altavoces del coche.

Pregunto ¿los que tienen sintonizador de TV, no llevan ya una entrada de Audio/Video externa?, eso nos daría una idea, auque ahí no nos sirve porque se corta al movimiento del coche.

Bueno perdonad pero para ahora no me hago más extenso, porque no tengo los esquemas de conexionados a la central…..saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.