Jump to content

Exceso de tensión


Davidoff

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema que no se si será o no grave :p

El voltímetro del cuadro, me llega hasta el máxima en rojo, es decir, hasta los 16 V. La verdad es que siempre ha estado alto, pero no tanto. Imagino que será problema del regulador. El caso es que antes llegaba hasta los 14 V, y ha sido a raíz de la revisión de los 60.000 Km, que ahora me llega hasta los 16.

Me podéis ayudar? Es normal? No lo es? Lo llevo a la casa? Le compro y le cambio yo el regulador?.

Bueno, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CAMBIAN Parametros en la revision ,y desajustan todo ,a veces es el ralenti,por el CO2,es muy peligroso tener el voltaje alto se pueden estropear la electronica que aunque este protejida ,falla y vale todo muchisimo aparte del tiempo perdido y cabreos.

mas de 14 v ,creo que en los modelos normales no es bueno tenerlos.

Mira mejor en un taller especializado Bosch,si no tienes garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con CHISPAS en que es peligroso para la electrónica.

Si tienes algún voltímetro, o alguien te lo puede prestar, comprueba el voltaje. Por ejemplo, en la toma del mechero es fácil.

(Cuidado con los cortocircuitos, te puede saltar algún fusible)

 

La batería, por sí misma (con el motor apagado), no puede dar más de los 13,8 voltios nominales a plena carga.

En cuanto el motor coge revoluciones, el alternador empieza a cargar a través del regulador, pero la misma batería debe limitar la tensión a esos 13,8 - 14 voltios. (Por eso no se debe conducir el coche sin batería).

 

Yo llevaría el coche inmediatamente al taller en que te hicieron la revisión y preguntaría qué narices han hecho para 'descarajarte' el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Gracias a los dos. Mañana mismo lo llevo. Les he llamado para comentárselo, y me dicen que es de la batería que esta cargando.

jod** que morro¡¡¡, después de los 60 eurazos que cobran por hora de mano de obra.

Efectivamente me tocaron algo con el VAG de la salida de gases, no se si tendrá que ver.

Si se os ocurre otra cosa, para mañana ir con una cierta idea de lo que hablo .

Gracias a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno……

Medí la tensión en varios puntos: batería, mechero, climatizador etc… y en ninguno pasaba de los 14,1V.

En la casa Audi me juran y perjuran que el fallo esta en el reloj del voltimetro, y que en ese modelo de Audi, hay que cambiar el cuadro entero. jod**rrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡ :p

Yo de coches, aun ;-) no entiendo demasiado, pero de electricidad, si.

El problema esta que sin arrancar y con contacto, el voltímetro esta bien, pero al arrancar, según Audi, deja de funcionar y se va a mas de 16V. Pero nunca he visto un voltímetro que funcione si le alimenta la batería y lo deja de hacer si es el alternador con el regulador. Y menos ese tipo analógico.

Seguramente, el voltímetro toma la tensión de referencia de algún componente, que ese si estará jodido, y que al circular mas corriente, provoca mas caída de tensión.

Mis preguntas:

¿Se pueden conseguir los esquemas eléctricos para ver de donde toma la tensión el voltímetro?

¿Se puede desmontar el cuadro sin quitar el volante? ¿En caso negativo, imagino que no lo podré quitar yo, al llevar Airbag, ¿verdad? :(

A lo mejor también tienen algo que ver los relés que hay al lado de los fusibles. ¿Alguien tiene información de lo que hacen esos relés?.

Si el fallo esta en un componente y soy capaz de llegar a el, estoy seguro que puedo arreglarlo, pero necesito los esquemas, y no dar palos de ciego, que soy muy manazas y me puedo cargar las tapitas, pestañitas y los plásticos…..

Bueno, gracias a todos de veras. Poder consultar aquí las dudas, y leer las experiencias, es todo un placer.

Editado por Davidoff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor mide con un voltimetro independiente en el mechero o dentro,

Sobre los esquemas gratis del A4 americano son parecidos.

vi ayer que el GENERATOR va a un rele de alarma en la hoja 19 ,de 20y pico

lo puedes sacar gratis, es lioso:

My Webpage

GRATIS. vas despuesde en esta dire a

AUDI arriba a la iz.

click otra vez en la siguiente pagina :ONLINE TECH LIBRARY

EN LA siguiente :

AUDI aqui ,( abajo,)

other info....( aqui no)

saldra ....A4 2002 WIRING que es documento de cableado de 24 paginas

de los coches americanos parecidos.

en la 19 sale el GERNERATOR que va unido al positivo.

es un lio si no sabes esquemas pero ayuda.

no hay regulador de voltaje ,es decir debe estar mal ,el voltimetro o las RPMS.

Audi_Additional_Technical_Information_on_BentleyPublishers_com.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi voltimetro digital fluke coincide con el digital del aire ,enchufandolo en el mechero y en la bateria directamente con el motor en marcha y parao.

Lo que me mosquea es que la bateria la tengo baja 12,4 v.

la audi recomienda en los coches nuevos que tenga mas de 12,5 v .despues de cargarla ,yo uso el coche ahora poco o sea que estoy bajo de voltios.

En marcha tengo 14 y pico depende las luces y los ventiladores.

Otra cosa que no sabia es que si se tienen problemas hay que poner el coche a dormir ,mode SLEEP, es decir dejarlo con llave en el garaje para que consuma menos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.