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Duda sobre aplicación de cera Collinite 476S


joseant

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Hola, después de mucho leer sobre ceras que protejan la pintura para mi A4 avant (color negro) me he decidido por la collinite 476S, (compré la GS27 pero la devolví a la tienda antes de usarla ya que no me convenció lo que leí por los foros) y ahora la duda es cuánto tiempo la dejo actuar sobre la pintura antes de retirarla, y si valdría la pena aplicarselas a las llantas. :( Saludos para todos.

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Busca en este subforo el utilísimo y extensísimo post de GuanteraRefrigerada sobre limpieza de nuestros A4 allí encontrarás toda la información necesaria para mantener como el primer día o incluso mejor tu coche.

 

Por cierto creo que GS27 era una de las recomendadas

 

ASI Saludos

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La Collinite 476S es una pasada de cera. Con un acabado muy bonito, aspecto mojado "wet look", gran reflexión y profundidad, aplicación multicapa, repele el agua y el polvo y lo mejor, su duración. Con dos capas lo tienes encerado para un año completo (si lo lavas como "debe ser"). tienes os opciones:

 

Hacerlo sección por sección, usando un aplicador de poli-espuma y retirandolo con con la bayeta de microfibras en cuanto aparezca el "halo" blanco. El acabado es bueno y se retira muy facilmente.

 

La otra opción es aplicarlo en todo el coche, esperar unos 30 minutos (un par de cervezas) y luego retirar. Es mas trabajoso de retirar pero el acabado es increible y queda bien endurecido. A las 24h. repites el proceso y ya verás como queda :p . Así es como yo la aplico siempre.

 

Mirate este enlace: Primera Prueba Collinite 476S

 

No, no la uses para sellar llantas. Las ceras y los sellantes para carrocería no aguantan las altas temperaturas que se producen en las llantas. Para eso hay sellantes para llantas específicos. Yo uso el "Poorboys Wheel Sealant"

 

Salud.

Editado por NoFingers
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¿Dónde habeis conseguido la Collinete 476S?

 

¿Se puede utlizar de sellante?

 

¿Que tal para coches oscuros?

 

Yo la he comprado en: Esta tienda, y la verdad es que fueron muy rápidos en servirla, la pedí el jueves 3 de Agosto y me llegó el pedido el lunes 7 de Agosto (ten en cuenta que hay un fin de semanana en medio), lo pedí contrareembolso, y fué todo perfecto. Ya os contaré como me ha ido, aunque estoy un poco preocupado por el tema de que no voy a "descontaminarlo", solo voy a lavarlo con jabón Sonax un par de veces a conciencia y luego directamente la cera. Ya os contaré el resultado. Creo que para coches oscuros es donde mejor se aprecia todo su potencial, y según han constestado no sirve como sellante.

Saludos.

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¿Dónde habeis conseguido la Collinete 476S?`

 

La puedes comprar tanto en eBay: Collinite 476S como en www.latiendadeldetalle.com

 

¿Se puede utlizar de sellante?

 

No es un sellante, pero se podría usar como tal dada su dureza y duración. El problema es que un sellante siempre proteje los poros de la laca además de proteger de lor rayos UV y las inclemencias. Lo ideal, es utilizar primero un sellante y luego la cera.

 

¿Que tal para coches oscuros?

 

Mira un ejemplo de esta cera en color negro: Chrysler Sebring Negro con Collinite 476S

 

Hay que tener en cuenta que esta cera es una comrpomiso muy bueno entre acabado y duración, por supuesto hay otras con duración menor pero un acabado aún mejor:

Naturales (con menor duración, exepto la Collinite) P21S, Souverän, Clearkote, etc

Acrílicas: Mothers Car Wax, Top Coat, Meguiars NXT, etc.

 

Salud.

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Y cómo lo "descontamináis"???? :cfsd1:

 

Se descontamina usando una pastilla especial llamada "Claybar" y un jabón líquido llamado "Quick Detail".

 

Puedes ver más información en (inglés): http://paintcare-n-detailing.com/

y en (español): http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=5

 

Salud.

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Os pongo fotos de resultados con 476S.

1.- En el Chrysler q decía NoFingers:

 

CIMG0072Small.jpg

 

2.- En el A4 Negro de DocDrak:

 

CIMG0168Small.jpg

 

CIMG0169Small.jpg

 

CIMG0176Small.jpg

 

Por supuesto, se descontaminó antes de encerar.

Esta cera tiene la particularidad frente a otras de q resiste los jabones del lavadero, q poseen desengrasantes y se llevan las ceras normales.

Yo la he aplicado de las 2 formas que comenta NoFingers y además haciendo Spit&Shine. El tema es hacerlo a la sombra y aplicarla, como toda cera o sellante, muy fina, así no habrá q hacer esfuerzos para retirarla.

Salu2 !!

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Pues no voy a ser yo menos.... pongo las fotos de mi Clio Verde oscuro con más de siete años (es más modesto, pero es que quedó muy chulo con la Collinite)....

 

Está lavado, descontaminado, sellado, tratados los plásticos y por último encerado con la Collinite 476S. En las fotos sólo tenía la primera capa de cera, con la segunda quedó aún mejor:

 

c001.jpg

 

c002.jpg

 

c003.jpg

 

c004.jpg

 

 

 

 

 

c007.jpg

 

Salud.

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c003.jpg

 

Qué ven mis ojos, un Mondeo azul oscuro entre tu coche y el de tu mujer... ¿Cómo le quedaría la 476S?... ASI, jeje:

 

CIMG0131Small.jpg

 

CIMG0130Small.jpg

 

CIMG0128Small.jpg

 

CIMG0127Small.jpg

 

Ese coche mañana llevará una capa de Souverän.

Bueno, decir q antes de llevar la 476S se lavó. secó, descontaminó, pulió y finalmente, se enceró.

Un saludo !!

Editado por maesal
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Pues sí.... ese Mondeo va a ser el siguiente....una pregunta Maesal ¿Es tan "blanda" la pintura de los Ford como he oído por ahí? Tengo entendido que es de las peores.... ¿Qué te pareció a ti comparada con otras?

 

Salud.

Editado por NoFingers
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